• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo pasado a relojería gruesa

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda sobre este reloj pequeño
Lo he tenido en Tecnica y me gustaría que me ayudarais aquí,por si considerais que es relojería gruesa
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Alguien conoce este reloj?
Es un reloj de pendulo.
La esfera es de 6 cm.
No tiene caja.
La aguja de minutos se la he puesto diferente,no la encuentro igual.
El caso es que estoy muy contento porque lo he puesto yo en funcionamiento, desmontandolo, limpiando y engrasando y me gustaría saber algo de él y como sería su caja y si existirá en algun sitio.
Y si no existiera, que se podría hacer. Muchas gracias y un saludo.
No sé si este hilo lo tenía que haber puesto en relojería gruesa, si es así perdonarme.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
Tantdetemps una ayudita por favor.Muchas gracias
 
Hola ibml5, ya vi tu hilo en Tecnica, no te respondi porque estaba fuera de España hasta ayer, de hecho poco te puedo ayudar, pero.... tengo uno igual, aqui te adjunto las fotos.

Se la Historia del mio, que lo compre hace muy poco y es identico de uno que teniamos en casa de pequeños, mi padre lo trajo de un viaje a Alemania a finales de los 50 o principios de los 60.

Son de marca Shmid, creo, las máquinas son identicas, son de fabricacion Alemana, sencilla y fueron muy populares en aquella epoca.

Esperemos haber si nos aportan datos, con esta ampliacion.

Saludos
 
Parece pertenecer a algún tipo de figura artesanal o artística y a lo visto de cierta calidad la maquinaria, en su género. Manuel
 
Muchas gracias Tantdetemps,pero serías tan amable si puedes de poner foto de la caja o de lo que se sustenta el reloj,para hacerme una idea y buscar algo similar.
Un saludo
 
Otro Schmid

Yo tengo otro Schmid, con un dial idéntico al que presenta tandetemps. Este tiene cuerda para 8 días, el péndulo son las bolas, y añade como extras la "musical box". Toca el Danubio azul, cuando se abre el cajón. ¡qué mas se puede pedir¡
Necesita unos arreglillos, todo hay que decirlo....

lostimage.jpg
 
Amigo Ibml5, yo te la pongo, pero no te va a ir muy bien, porque es el mismo reloj que te enseña Tiber, creo que era el modelo estrella de esta gente. Saludos
 
Yo tengo este pero no se si te servira de algo.



lostimage.jpg


y otra por detras.


lostimage.jpg
 
Muchas gracias a todos,ya me he hecho a la idea y ahora es cuestión de buscar cajas o algún soporte.Un saludo a todos y muchas gracias.
 
  • #10
Hola ibml5 cuando colgaste este hilo en Tecnica te comenté que tenia uno con muñequitos que rodaban similar, bueno pues despues de remover todo el almacen, y despues de 2 semanas de busqueda dentro de una caja apareció, aqui te pongo una foto, espero te sirva:

lostimage.jpg
 
  • #11
Ese reloj es de le casa schmid aleman ,el modelo era "SOLUX" la caja era como una especie de ampolla de metacrilato y tenia un pie cromado que se atornillaba a la caja, habia el mismo modelo de caja y pie pero con pendola giratoria modelo "POLLUX"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie