• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado este Morez

  • Iniciador del hilo JAVI39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAVI39

JAVI39

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, os presento a mi Morez de 2.40m lo he comprado por 450€, no se si es caro o barato pero me hacía mucha ilusión tener una de estas maquinas. Después de una primera revisión veo que tiene algún desgaste y mucha suciedad, pero va a ser un trabajo de restauración muy interesante. Me falta adquirir una llave tipo manivela y no se como pedirla ya que el eje es cónico de 4.8 en la parte gruesa a 4.2mm en la punta. Acepto consejos y sugerencias para la restauración de este pequeñín. ¿Alguien sabe de que año sera más o menos por el tipo de escape y la suspensión del péndulo tipo cuerda? Gracias.

Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Enhorabuena Javi39. En primer lugar darte la bienvenida, y en segundo lugar felicitarte por la compra ,para mi muy buena .
Magnifico ejemplar de movimiento con escape de paletas y en un magnifico estado. La caja de pino "segun creo " muy habitual por estos lares. Si algo necesitas a tu entera disposicion. Un saludo Secho
 
Hola estos dias ha aparecido en todo colección llaves hechas ahora, por un precio más que razonable.El reloj no es caro ni barato, si a tí te gusta es barato. Saludos
 
Hermoso Morez. Te te vaya bien con la restauración y gracias por mostrarlo.
Por cierto, Castelnaudary es un precioso pueblo de la zona francesa del Perigord con un espectacular castillo medieval.
Un saludo.
 
Tiene una suspension que no he visto nunca.
Un saludo
aaronex
 
Muy bonito, yo estoy restaurando otro morez y son relojes fantasticos, que lo disfrutes. Un saludo
 
Sinceramente, creo que a la suspension le falta algo, creo que se llama chimenea, y el péndulo más adecuado pata ese tipo de escape de paletas es el varilla plegable, al menos eso tengo entendido.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No habia visto la suspensión,· ( el piojoso )que me acaba de de poner en marcha dbotella es igual que ese, pero a petición mia, Dímas me ha hecho una chimenea nueva, pero en el fondo es igual, funciona lo mismo con chimenea que sin ella. Gracias Paco. Saludos a todos. Manuel
 
En la chapa superior del reloj no hay sitio para una suspensión tipo chimenea solo hay dos agujeros por donde se supone que ha de pasar la cuerda. He visto alguna foto por Internet pero creo que es bastante rara de ver. ¿Puede que sea más antiguo o algo similar? por llevar este tipo de suspensión.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

lostimage.jpg
 
  • #10
CALATRAVA, por favor. Defineme "pata"
 
  • #11
Yo tengo uno igual es así sin más
 
  • #13
No habia visto la suspensión,· ( el piojoso )que me acaba de de poner en marcha dbotella es igual que ese, pero a petición mia, Dímas me ha hecho una chimenea nueva, pero en el fondo es igual, funciona lo mismo con chimenea que sin ella. Gracias Paco. Saludos a todos. Manuel
No me considero un purista, pero si deseamos mantener nuestros relojes como nuestros ancestros los hicieron, personalmente yo así lo deseo, un abrazo Sr. aparicio.
 
  • #14
Puede que sea una adaptación, considero que si le pones chimenea, la varilla de la suspensión deberia subir al menos un centímetro y entonces esta quedaria corta, por lo que pienso que la han acortado doblándole el enganche a la cuerda, aún así, la cuerda me parece demasiado gruesa, debería de ser más fina ya que al ser tan gruesa pierde sensibilidad, yo le pondría una de tripa de cerdo más fina, y por favor, creo que en general está demasiado aceitado.
Querias opiniones, ¿eh?, por lo demás me parece una máquina de la que vas a disfrutar un montón, pero ten en cuenta lo que siempre digo: ¡¡¡¡LOS MOREZ ENGANCHAN!!!!
 
  • #15
Calatrava, como puedes ver en la ultima foto no parece que haya ninguna modificación yo también pensaba lo mismo al principio solo hay dos agujeros para pasar la cuerda. Con especto al engrase solo es 6 en 1 para reblandecer la roña y a continuación lo tengo que desmontar para limpiar pieza por pieza y enderezar el chasis ya que parece que haya caído de lo alto del reloj. La cuerda es la primera que encontré, poco a poco iré buscando los recambios ya que me queda poco tiempo con lo de la familia, el curro y esas cosas.

VAYA SI ENGANCHAN LOS MOREZ!!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Gracias por la aclaracion. Es que no entendia biem el mensaje
No entres al capote
Un saludo
aaronex
 
  • #17
ten cuidado con los Morez, puedes terminar con la famosa frase de !!el reloj o yo!!, la suspensión debe de ser un hilo de cáñamo simplemente anudado,y que permita con facilidad el movimiento, para que la varilla de escape pase por el centro del cañón de minutos, y no mas baja.
hay algo que no me cuadra, el escape de rueda catalina no suele llevar péndulo real, pero el péndulo si es de esa caja, y si las pesas son de 3.5 kilos, es posible que no sea su péndulo, cuando lo pongas en marcha, si se te adelanta de manera exagerada, sin poder ajustar la lenteja del péndulo, cuenta que tendrás que ponerle un péndulo articulado de 105 cm. pero se quedara demasiado bajo para el hueco de la caja.
suerte animo con el.
Félix.
 
  • #18
Tienes razón yo creo que no coincide nada, en el anticuario recopilaron piezas para poder venderlo, yo me calenté y acabe comprándolo y no me arrepiento. De momento antes de la limpieza a fondo solo he conseguido que funcione un par de minutos seguidos, pero con mi paciencia y vuestra ayuda le daremos vida.

Saludos.
 
  • #19
Te quedará precioso, y con tu paciencia, constancia y animo inquebrantable , te funcionara correctamente para muchos, muchos años. Si te gusta hiciste buena compra.
Ahora te toca disfrutar reparándolo, y después viéndolo.
Prueba ha dejarlo sin péndulo de manera provisional para ver que hace.
animo con el .

Saludos. Félix
 
  • #20
Sin péndulo no se para lo tuve funcionando sin problema unas 36 horas.

Saludos.
 
  • #21
hola, por las fotos que nos has enseñado , unas cosillas me atrevo a comentaros, el pendulo no sé si será el suyo, pero este reloj tiene que llevar pendulo de lira exactamente como el de las fotos, con lo cual perfectamente puede ser el suyo, o uno adaptado que si no marcha bien habrá que andarle en la longitud, acortando o alargando, o en la lenteja lastrándolo o vaciándolo, respecto a la suspensión, originariamente el relojero que lo realizó, lo hizo tal cual se aprecia en las fotos,no ha sufrio ninguna modificación posterior, nunca llevó capilla , simplemente el cordelito de cáñamo anudado,para mi modo de ver es otro caso de la transición de las suspensiones, de las primeras capillas alguna de unos 20-25 cm de alto, con los años fué descendiendo en tamaño , hasta los 3- 4 cm de los morez más corrientes, y posteriormente hasta pasar a las suspensiones de láminas en soporte,donde nos encontramos con muchos morez como el que nos has presentado.

P:D: perdón por el tocho.

saludoss
 
  • #22
Saludos Calquino, por que crees que tiene que llevar péndulo de lira, sin lugar a dudas ese péndulo es del que pertenece a esa caja, otra cosa es que el reloj pertenezca a esa caja y a ese péndulo.
Pero Javi nos va ha sacar de dudas cuando lo ponga en marcha.
 
  • #23
Puedes hacer una prueba fácil para saber si necesita un péndulo sencillo, fabrica uno provisional, una varilla de 3mm. aprox. de diámetro por 107cm de largo, le pones un peso en la punta de 210 gramos, y si sale con barbas San Antón, y si no la Purísima Concepción.
estamos a la espera de resolver el enigma.
¿Que tal va la soneria?
Animo.
Félix.
 
  • #24
La sonería no va fina hay un momento que tienes que acompañarla con la mano para que haga todo el ciclo. En cuanto al péndulo he probado sin la lenteja, y tarda un poco más en pararse pero si acaso haré la prueba que dice eterno aprendiz. Todo hay que decir que tengo pendiente desmontarlo para limpiarlo entero y como comenté enderezar el chasis por que ha sufrido un porrazo importante.

Saludos.
 
  • #25
Ya funciona la sonería ya que se puede ajustar la presión del resorte del martillo. ¿Todos los Morez repiten las campanadas?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie