• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik, Alemania

  • Iniciador del hilo Benjy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Benjy

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Abro este tema aunque creo que ya se ha hablado de esta marca alguna vez.
La verdad esque estoy recopilando informacion sobre esta marca ya que poseo uno muy bien conservado y funcionando con algo que para mi es muy curioso siendo este reloj fabricado en Alemania.
Esta curiosidad es su caja de musica la cual al darle cuerda suena el "himno español" por lo tanto esto me genera dudas como: Ser cambio el rodillo por este bajo pedido o algun virtuoso de la relojeria lo instalo.
Tambien me gustaria datarlo y saber mas de el.
En internet ya he visto mucho pero de este modelo nada.
Ha ver si algun entendido en el tema me hecha una mano...
Muchas Gracias chicos/as

PD. Adjunto fotos y un video para que escucheis la musiquilla.

Aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=w5PEfDfscTs
DSC_0323.jpgDSC_0325.jpgDSC_0322.jpgDSC_0321.jpgDSC_0319.jpgDSC_0318.jpgDSC_0316.jpgDSC_0315.jpgDSC_0314.jpg
 
Gracias amigo. Toda esa informacion ya la recopile.
Me interesa mucho el calibre y el año del reloj....pero sobre todo la singularidad del rodillo con el himno español.
Se fabrico a medida esa caja musical?
Si es asi quiero investigar mas sobre su primer dueño que imagino sera de la epoca de el generalisimo, jeje
 
Última edición:
Amigo, La HAU o HAC, fabricó Millones de estos relojes, el calibre no tiene modelo y el año tampoco se puede saber, era un reloj muy popular y económico, este sería entre 1900 y 1918, luego ya los firmó la Junghans, que era su suegro y se quedo la fabrica.

Había una versión con caja música, como el que tienes, todo hace suponer que en los años 40 alguien le cambio el musical.


Saludos
 
Hola, Gracias por el aporte.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie