• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallazgo imcompleto

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Qué os parece, dificil de completar este puzle?
Saludos.

FUSE.jpg

FUSE2.jpgFUSE1.jpgFUSE3.jpgFUSE4.jpg
 
esa maquinaria tiene una pinta estupenda, toda calidad, pero veo que faltan muchas cosas, ojala puedas encontrarlas, saludos.
 
A qué o en qué tipo de reloj podría haber estado instalada?
 
Este puzzle sería imposible de completar para mí, pero sabiendo y visto lo que he visto, te auguro horas de cavilación y búsqueda. ¿Ánimo??...que ya queda menos.
 
Hola Calatraba.

Como ha dicho Docalo, es una bonita máquina, bastante antigua, y le faltan bastantes cosas. Al menos una rueda, el escape y el ancora. De la sonería, también le falta alguna rueda. Completarla, será un poco complicado, ya que difícilmente encontrarás las piezas que faltan. Una solución, es hacerlas tu, pero no será fácil.

Hay una cosa que no he visto nunca. Por las fotos, es una máquina con caracol, pero hasta ahora siempre las he visto con una pequeña cadena y esta parece que está hecha con cable, posiblemente de acero. No se si es así o me engañan las fotos, ¿podrías desmontarla? a ver como está conectado ese cable, si lo es. Desde el caracol hasta el barrilete.

Posiblemente esta maquina iría en un reloj ingles de caja grande tipo gran fadendfther.

Saludos.

José.
 
Última edición:
Hola Jose, Es curioso, yo tampoco lo ví nunca. No es cable, sino cuerda de tripa y en el caracol de la sonería va insertada, sin embargo en el tren del movimiento va insertada en el barrilete.
Pongo unas fotos, ya que lo desmonté para limpiarla.
FUSE5.jpgFUSE7.jpgFUSE12.jpg
 
Lo mismo se salió la tripa de su ubicación natural, pienso que es lo más lógico.
 
He visto que lleva el mismo sistema (parecido) que este precioso reloj de un amigo.

e.jpgc.jpgg.jpgh.jpgj.jpg
 
  • #10
Hola Calatrava.

Tal como muestran las fotos, parece que todo es original. Como decía antes, no lo había visto en ninguna máquina, y supongo que debe ser anterior a los de cadena. Esta máquina de tu amigo parece una preciosidad, si no me equivoco se aprecian tres boca llaves, por lo que toca cuartos y horas. Y supongo que con esas 7 u 8 campanas más pequeñas, debe tocar una bonita melodía. Parece que el escape es de rueda catalina. Tiene que ser una gozada ver como marcha y suena. Aunque por el estado de los barriletes, parece que hace tiempo que no funciona. Seguro que con una buena limpieza, iría "como un reloj". Seguro que tiene que ser una máquina muy antigua. Anímate a limpiarla y ponerla en marcha.

Saludos.

José.
 
  • #11
Muy curiosa maquinaría, quedará magnífica una vez la restaures y adecues.

Esperamos felicitarte dentro de poco:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie