• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gustav Becker 400 dias que se atrasan...

  • Iniciador del hilo Rimbaud
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rimbaud

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los aficionados y profesionales de la relojeria que hay por aquí.

Tengo una colección de Gustav Becker de 400 dias cuerda, me gusta limpiarlos y verlos funcionar, he logrado hacerlos funcionar a la perfeccion, poniendo la suspensión correcta, etc, pero tengo tres de ellos con los que no puedo, funcionan pero se atrasan mucho, entre una hora y dos al dia, parece que los tres que son diferentes tienen el mismo problema, se retrasan. Por supuesto que he regulado las pesas de los platos o las bolas en su caso...La duda que tengo es si puede ser que alguno de estos relojes tenga que funcionar con una suspensión diferente a la que dice "la biblia", he llegado a pensar que las suspensiones no todas vienen perfectas de fabrica, aunque lo veo raro. Ahora he comprado un lote de suspensiones de varias medidas, quisiera saber para que funcionen un poco más rapido si tengo que poner suspensiones mayores de 102mm o menores, ya les digo, funcionan pero se atrasan mucho. Si no es la suspensión que puede ser ??

Y algo más, los últimos modelos de Becker llevan un sistema diferente para regular la suspension, llevan un ruedecita que se ajusta derecha o izquiera, esto adelanta y atrasa o simplemente nivela la suspensión para que funcione mejor?, no lo tengo nada claro... Gracias a todos de antemano...:ok:::ok:::ok::
 
Estarían bien algunas fotos, que si no hay que imaginárselo todo. Hay que hacer notar que la "biblia" no es "palabra de dios"; es decir, que por ejemplo, a veces hay errores. Si los relojes funcionan y el problema es retraso, sistemático, (es decir, todos los días igual), la solución debe pasar por cambiar la suspensión. Ahora bien, no entiendo lo que dices de 102mm. Lo que tienes que hacer es pasar a una suspensión más gruesa (de espesor) que la que tienes puesta. También es verdad que acortando la suspensión, el reloj va más rápido. Pero esto no se suele utilizar por razones de estética (es péndulo debe caer donde le toca). Respecto a la regulación que nombras, lo del principio, unas fotos.
 
Estimado Rimbaud, hacele caso a Tiber, que en este tipo de relojes, por lo que yo sepa, en este foro, es el que mas sabe de ellos, te lo digo por experiencia propia.
 
Gracias por sus respuestas. Lo de la suspensión de 102mm es la que usan casi todos los Becker de 400 dias, se puede decir que todos. Puede ser 004" pulgadas, 102 mm, o te puede aparecer 040, yo como soy español pienso en milimetros así que para mi usan de 102 mm. Está claro que todos usan esa suspensión, mi come coco es porqué algunos aparentemente limpios etc, con esta suspensión se atrasan barbaridades.

Les pongo una foto del regulador que les decía en mi primer mensaje, no es exactamente de uno de mis relojes, pero son exactamente iguales todas las de estos modelos.

Comprobaré si todos los dias se atrasan lo mismo, por ver si es problema de la suspensión, o alguna cosa que hace que se retrasen...
 
Lo siento no salió la foto....voy a probar otra vez...
 
Tengo que reconocer que dentro de los 400/1000días, los Gustav Becker es una carencia que tengo. Pero me da (es una corazonada), que el sistema que pones en la foto tiene como utilidad "ponerlo en beat", algo imprescindible en todos los relojes, y en particular en los de aniversario. Aunque no lo sé seguro, porque los ATMOS (otra carencia que tengo), observo que llevan una palanca para regular el adelanto/atraso. La regulación natural en los relojes con péndulo de torsión es modificar el momento de inercia del péndulo separando-juntando las bolas.
Ahora bien, si que hay que tener cuidado con las unidades. 102mm son 10,2 cm. Esto puede valer como longitud de la suspensión, pero como espesor parece un poco excesivo. Y de allí venía mi comentario anterior....
Por lo que veo en la "biblia" es verdad que todos los Gustav Becker llevan la misma suspensión horolovar. A saber, 0.004" que equivalen a 0,102 mm. Volviendo a lo de antes, si el reloj está limpio y aceitado, si todos los días retrasa la misma cantidad de tiempo, yo sin cortarme un pelo, le pondría una suspensión de 0.005" (0.127mm)....y vería como va la cosa (tendría que ir más rápido que antes).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie