• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

grandfather de cuerda dañado

  • Iniciador del hilo pablojr14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablojr14

pablojr14

Novat@
Sin verificar
hola foristas. hoy tengobuna nueva incógnita. me estan ofreciendo un reloj de cuerda de esoa que llaman grandfather pero esta dañado y aqui en Panama no hay nadie que los repare. el unico que lo hacia se retiro hace unos años por viejito. el reloj me cae a la perfeccion para mi casa que tiene una decoracion vintage, mi idea es cambiarle el color y darle uos toquesitos mas para hacer que se vea bello en mi casa. mi duda es si podre quitar la maquina que tiene y reemplazarla por una de quarzo de esas que tienen precios muy comodos y si puedo conseguirla y creo que seria mejor cambiarla por una de quarzo de pendulo. recuerden que me lo venden a muy buen precio y tambien que no se mucho de relojea y menos de reparaciones

aqui les dejo una foto del señor.

gracias y saludos a todos.
 
Amigo Pablo, La foto no se ve pero en todo caso suena a Sacrílego sacarle una máquina mecánica, quizás centenaria para ponerle una de cuarzo. Además si como espero el péndulo es de buen tamaño, no te lo arrastrará. Es mucho más barato y sencillo, conseguirse el muelle de la cuerda rota. Un saludo
 
Amigo Pablo, La foto no se ve pero en todo caso suena a Sacrílego sacarle una máquina mecánica, quizás centenaria para ponerle una de cuarzo. Además si como espero el péndulo es de buen tamaño, no te lo arrastrará. Es mucho más barato y sencillo, conseguirse el muelle de la cuerda rota. Un saludo


que tal tantdetemps. se me paso mencionar. este reloj no es nada de coleccion ni antiguo ni nada de eso. es un reloj chino con maquina china y los pendulos son de esos livivanos plasticos que hacen mas de adorno que otra cosa.
 
aqui esta la foto. se me paso subirla.


lostimage.jpg
 
A pesar de ser una maquina china el péndulo no esta de adorno sino que cumple la función de péndulo o sea que se mueve y ademas se puede regular la exactitud de su marcha, igualmente seria un sacrilegio cambiar por una maquina de cuarzo, de todad maneras fijate que a lo mejor no esta rota la cuerda (como llamamos al muelle real aca en Argentina) y no son maquinas de dificil arreglo ya que se pueden sacar aparte los tambores donde va colocada la cuerda. Suerte
 
A pesar de ser una maquina china el péndulo no esta de adorno sino que cumple la función de péndulo o sea que se mueve y ademas se puede regular la exactitud de su marcha, igualmente seria un sacrilegio cambiar por una maquina de cuarzo, de todad maneras fijate que a lo mejor no esta rota la cuerda (como llamamos al muelle real aca en Argentina) y no son maquinas de dificil arreglo ya que se pueden sacar aparte los tambores donde va colocada la cuerda. Suerte

hola carlosluis. gracias por tu aporte. pero la verdad me da pesar comprarlo y no tener quien lo repare, la verdad que yo no se nada de eso ni me atrevo a abrirlo. y en tal caso lo llego abrir y tiene alguna pieza rota de donde la sacare. aqui no venden repuestos para esos relojes y pues ese es mi miedo.
 
Entonces lo mejor sera no comprarlo y evitar tenerlo simplemente de vista y a no desesperar que seguramente ya aparcera otra oportunidad
 
Yo sinceramente no lo quiero ni regalado.Es un reloj de una calidad muy muy baja en cuanto a maquina. La madera del mueble,la esfera, los minuteros, la pendola iden de iden y que decir del diseño.......el reloj es de muelles y le ponen pesas simuladas,pero claro en la esfera se ven los orificios para darle cuerda con una llave.En fin son cosas del diseño de estos relojes que copian pero copian muy mal y te dicen que es un ""GRANDFATHER"" ???? que cosas veo. Claro que para gusto colores y si a ti te gusta .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie