• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un grand father. de que año sera??

  • Iniciador del hilo elquequieras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elquequieras

elquequieras

Forer@ Senior
Sin verificar
MAQUINARIA SUIZA MARCA RMS Y NUMERO DE SERIE 149973. SE ENCUENTRA EN MUY BUEN ESTADO. CON UN EMBLEMA EN MONOGRAMA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INTERIOR DEL MISMO Y QUE OSTENTA LAS LETRAS UM. ME PUEDEN DAR MAS OPINIONES?? LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA UNICA INFORMACION QUE POSEO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS A TODOS.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
No tengo información sobre esta marca.

El reloj me parece impresionante.

Por comparación con relojes de origen alemán del mismo estilo, tal vez corresponda a finales del siglo XIX. Aunque según comentas este reloj es suizo, la similitud con relojes alemanes de este estilo es muy grande. Parece razonable pensar que sean de la misma época.

Observo que la sonería es sobre gong, y de considerable tamaño, por la parte visible en la foto. Seguramente tendrá un precioso sonido; bastante grave a juzgar por las dimensiones del bordón.

La esfera es una preciosidad, con esos números arábigos cincelados . Las pesas y el péndulo también me gustan.

La caja, sobria, pero a la vez con bellos detalles ornamentales tallados en la madera, es de gran belleza. A juzgar por la veta de la madera, esta tal vez sea de roble.

No se el lugar en el que se encuentra el reloj (condiciones de humedad y temperatura), pero seguramente sería conveniente cada cierto número de años, tratar la madera con algún producto que prevenga y evite los ataques de insectos sobre ella. Si la madera está en buen estado, basta con aplicar dicho producto en las partes de la madera "crudas" (las internas de la caja), que son las más vulnerables.

Enhorabuena por el reloj, el cual me parece muy especial. Digno ejemplar de cualquier colección de relojes que se precie.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Consulta sobre que productos dar a la madera de los relojes y evitar el ataque de los insectos, y ademas me gustaria poder hablar sobre la humedad en las habitaciones para preservar a los relojes, que productos poner. Yo tengo un deshumificador, pero creo que no suficiente para Santander. Saludos y gracias anticipadas.
 
Consulta sobre que productos dar a la madera de los relojes y evitar el ataque de los insectos, y ademas me gustaria poder hablar sobre la humedad en las habitaciones para preservar a los relojes, que productos poner. Yo tengo un deshumificador, pero creo que no suficiente para Santander. Saludos y gracias anticipadas.

Para prevenir y también combatir los ataques de insectos, yo utilizo POYMASOL con buenos resultados. Se trata de un producto que contiene permetrinas (como muchos otros que se encuentran en el mercado), y se encuentra fácilmente.

Se aplica con pinceles y trapos impregnados en la sustancia, e inyectándolo en los agujeros y resquicios de las cajas de los relojes, mediante una jeringuilla.
Cuando el grado de ataques es elevado, suele ser conveniente meter las cajas en bolsas de plástico herméticamente cerradas,durante varios días, repitiendo cada dos o tres días la aplicación.
Otro sistema que puede utilizarse consiste en introducir las piezas de madera del reloj (caja, pletinas si son de madera), dentro de un congelador. Las bajas temperaturas, por debajo de cero grados centígrados, hacen que los insectos o sus larvas mueran.
El método de la congelación tiene el inconveniente de la necesidad de grandes espacios dentro del congelador, en caso de querer aplicarlo a relojes de gran tamaño.
Respecto a la humedad en Santander, ciertamente es elevada, y no es lo mejor para conservar la madera de los relojes.
Tanto la humedad alta, como la salinidad en zonas próximas a la costa son "mala cosa" para los relojes.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Muy agradecido por tu contestacion, me gustaria conocerte si paso por Torrelavega, voy con frecuencia ya que tengo alli mi dentista.
Para a humedad me han recomendado Sodio Sulfato Anhidro, pero no se como utilizarlo. Gracias y espero, mostrarte unos bracket, cuando venga el amigo que me va a enseñar hacer fotografias(uno es John Ellicott,el otro un Isaac Phillepon), sonerias al paso y a la demanda. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
 
Muy agradecido por tu contestacion, me gustaria conocerte si paso por Torrelavega, voy con frecuencia ya que tengo alli mi dentista.
Para a humedad me han recomendado Sodio Sulfato Anhidro, pero no se como utilizarlo. Gracias y espero, mostrarte unos bracket, cuando venga el amigo que me va a enseñar hacer fotografias(uno es John Ellicott,el otro un Isaac Phillepon), sonerias al paso y a la demanda. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.


Será interesante ver esos relojes bracket.
Si pasas por Torrelavega, coméntame y charlamos un ratillo.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Sin duda que me pondre en contacto contigo, del Isaac Phillepon tengo fotos incluso desmontado, pero yo no se pasarlas `por el ordenador, temando mi direccion de correosaj22@ono.com y me envias tu direccion y charlaremos tomando un vino en Torrelavega. Por cierto el dia 5 de este me voy a la feria de automocion, a la presentacion de un nuevo Mercedes. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie