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Golden Hour Mystery Clock

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Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Rescato aquí el primer hilo que abrí en el foro, dado que es un tema de relojería gruesa. Vamos, por homogeneizar los temas, porque es un reloj que siempre me ha gustado y porque no tengo otra cosa que hacer.

A lo que estamos. Un auténtico clásico de la Relojería Eléctrica Americana. Es algo así como el Volkswagen escarabajo, pero en reloj. Lo empezó a fabricar Jefferson Electric Clocks en 1949, y estuvo en producción el mismo modelo prácticamente sin cambios hasta 1991. En esos 41 años se vendieron aproximadamente unos dos millones de relojes.

Se llama Golden Hour, porque está chapado en oro de 24K, por lo que aguanta muy bien el "tiempo". Y por qué se llama Mystery clock, creo que resulta claro de las fotos. Comprendo que cualquier forero avezado comprenderá rapidamente como se mueven las agujas. El dial es de cristal.

Su mantenimiento es nulo. Nada de aceite y ningún ajuste es necesario (salvo ponerlo en hora una vez). La precisión es sencillamente sorprendente (digamos que en torno a los 4 seg en diez días).

Con respecto a su "restauración" el único problema es que funciona con un motor eléctrico asíncrono (es decir, que las vueltas que da son directamente proporcionales a la frecuencia de la red). La red de EEUU es de 110v, problema menor ya que se podría poner un transformador, pero la frecuencia son 60Hz y no 50Hz como en Europa. Esto hace que un motor americano funcione en España, pero retrasa ¡10 minutos cada hora¡. No hay variadores de frecuencia salvo para usos industriales y son bastante grandes y caros. Luego hay que ir a otra solución.....

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La cadena de producción de los GOLDEN HOUR Mystery Clock, a plena producción. Ni la General Motors. Todos los relojes de la cadena se probaban durante 72 horas, para asegurarse de que funcionaban correctamente.

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Costaban $23.95 en 1956, $48.00 en 1977 y $70.00 en 1984. ¿algún economista del foro puede dar la correspondencia de esos $70 del 1984 a $ de 2.008?

Salu2
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Felicidades Tiber,realmente un clasico de los relojes misteriosos, junto con el JL, (Mecanico), un articulo excelente con fotografia incluida de la cadena de montaje.

Un saludo.
 
Es realmente curioso esto de los relojes misteriosos (será aquello de "hay otros mundos...pero están es éste).

Mirando por la red ahora he encontrado uno de Mastercrafters, que todavía no lo entiendo:

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Es realmente curioso esto de los relojes misteriosos (será aquello de "hay otros mundos...pero están es éste).

Mirando por la red ahora he encontrado uno de Mastercrafters, que todavía no lo entiendo:

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En este último se adivina un un sistema de tracción por el borde o carrura en el interior, al ser cuadrado se dificulta un poco su comprensión, pero el arrastre ha de ser el mismo. Sobre el primero sería bueno conocer: Revoluciones a la salida del motor, número de dientes de la rueda de mayor diámetro, o las ruedas si este es de dos discos de arrastre y de todos los demás móviles, incluido el piñón a la salida del motor o unidad sellada donde se incluye este, con las fotos de todo el desmontaje. Un saludo Manuel.
 
Respecto al de Mastercrafters, no me atrevo a decir nada.

En el Golden Hour, la aguja de los minutos va solidaria al cristal. El eje del motor rota a 1/6 r.p.m., y lleva un piñon de 27 dientes, que a su vez engrana en en una rueda (que sostiene el cristal) que tiene 270 dientes---> la reducción 10:1 conseguida así hace que el cristal de una vuelta cada hora, por lo tanto la aguja de los minutos igual. La de las horas, es la historia de siempre.
 
En este caso entiendo que tiene sistema de minutería; ¿es así?. Gracias. Un saludo Manuel.
 
No entiendo que quieres decir con sistema de minutería. Tiene una aguja que marca los minutos y otra que marca las horas, vamos, como en todos.Salu2
 
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