• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte Marine Chronometer

  • Iniciador del hilo Triengen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Triengen

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

Normalmente mi preferencia en relojeria es los automaticos o mecanicos de pulsera, sin embargo desde hace unos meses empece a interesarme (cosa que me parecia imposible) a los quarzos. Claro que no todos los quarzos, pero sobre todo los primeros que salieron al principio en los años 70. Me gustan porque son testigos de una epoca donde la electronica estaba en busqueda de solucion para reducir el tamaño de los componentes, nada facil sin circuitos integrados !

A leer unas de las excelentes revistas del Sr Agusti (tantdetemps) descubri otra cara de la relojeria, la de los cronometros marinos a quarzo. La verdad es que son muy interesantes y hay piezas como el Golay o el Seiko QC-951 que se destacan. Compré hace poco uno de estos escasos Seiko, pero por desgracia no funcionaba, asi que de vuelta al vendedor, una lastima...

En fin no solo hay malas sorpresas, y os presento este bonito Glashütte de los años 80. Por su edad esta en muy bueno estado cosmestico y tambien mecanico. Al recibirlo tenia un adelanto de 3 sec por dia, poco a poco he conseguido mejorar la precision, ahora esta de 0 sec al dia, luego habra que ver su deriva semanal. Pero sin instrumentos de medida es dificil ajustar bien la precision, entonces con paciencia...

Algunas fotos











Aqui la parte mecanica (credito McAllan)





Espero que esta pequeña revista os gustara

PS : perdonen la faltas, mi idioma es el frances !
 
Última edición:
Precioso Glashutte Amigo Triengen y un buen ejemplo de Precisión Alemana. Todo él se ve en excelente estado. Felicidades y a disfrutarlo muchos años. Un saludo
 
Perdón, ¿arriba a la derecha trae DDR?. Es de cuando Glashütte estaba "al otro lado" entonces.
 
No DDR pero GDR en ingles (German Democratic Republic). En los años 80 este pais y la ciudad de Glashütte todavia estaban bajo control de la URSS.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie