• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fuelles para cuco

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
Os pongo unas fotos de unos fuelles que he hecho para un cuco, que creo que no son nada ortodoxos, pero la verdad es que la piel tan fina como un papel no he sido capaz de encontrarla. Y los he hecho con papel de periódico según me indicó el gitano al que le compré el cuco con los fuelles rotos. ¡Ah! El cuco suena perfectamente.


Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Perdonar las fotos, pero no se que me ha pasado, he tenido problemas para ponerlas con Imageshack
 
El fuelle que se ve a la izquierda es uno que hice con piel muy fina ,pero como se observa, no era demasiado fina,para que se quedara cerrado el fuelle.
 
Enhorabuena.
Podrias explicar como lo has hecho con el papel de periódico?. Tienes algun gráfico o patrón ? porque seria muy interesante caso tengamos que apañar un fuelle.

Saludos
 
Hola:
El www.mp-espana.com te venden piesl especial para realizar este tipo de trabajos. No dudo que el realizado por ti no funcione pero dudo mucho de su duracion amen de no quedar copmo el original. Un saludo SECHO
 
Se me ha adelantado JHSuarez con la dirección de un proveedor, pero te quería comentar que en inglaterra venden piel para fuelles.

No puedes ponerla así sin más. Tienes que darle forma y te aconsejo que con una plancha caliente hagas los debleces. Por experiencia se que funciona a la perfección.
 
Hola a todos: jrperez, me pides un gráfico y la verdad no lo he hecho, mira a ver si te puedes orientar por las fotos, la verdad es que es mas sencillo de lo que parece. JHsuarez, voy a ver como resultan estos con el papel, antes de pedir la piel. Igsuar, me has dado una idea excelente, con lo de la plancha, voy a probarlo con la piel que tengo. Muchas gracias a todos <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Buenas...
Me permito recuperar este post para ver si alguien tiene a bien publicar un esquema un poco mas claro de los fuelles. Estoy intentando reparar un cuco que no le quedaban ni restos de los fuelles y no doy capaz de hacerlos por mas que me he dejado los ojos pegados a las fotos.Simplemente con un patron sin doblar y marcando las lineas de pliege me vendria de perlas. Si no pudiera ser, agradezco cualquier tipo de ayuda.
Saludetes.
 
Vamos, que seguro que alguno lo tiene por ahi...
 
Vamos, que seguro que alguno lo tiene por ahi...

No tenía el esquema, lo acabo de hacer.

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces, es posible que le venga bien a algún forero por eso lo subo.

Es la plantilla que he necesitado para arreglar uno de los fuelles del cuco de mi familia que he puesto en marcha y ahora quiero terminar reparando correctamente el fuelle cuya piel se ha roto por el paso de los años, ... casi cincuenta años.

Aquí pongo una imágen,

lostimage.jpg


podéis descargar el fichero pdf del dibujo al que podéis ocultar las capas que queráis para una mejor visualización. Pinchar
lostlink.jpg
para descargarlo.

La reparación que he realizado con otro material de uso corriente, podéis verla en este nuevo hilo Reparación de un fuelle de cuco.

Espero os sea de utilidad. :yes:
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie