• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un trasto

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Me presento en éste subforo con un reloj de un total de cuatro que ha traído la santa.
Desconozco si son de interés, ya diréis algo.
Ahora las fotos de un aficionado.
Frontal derecho
IMG_0677.jpg

IMG_0678.jpg

izquierdo
IMG_0679.jpg

otra
IMG_0680.jpg

más
IMG_0681.jpg

más cerca
IMG_0682.jpg

ahí falta algo
IMG_0683.jpg

el trasero, jeje
IMG_0684.jpg

más cerca
IMG_0686.jpg

perdón por el ladrillazo
 
Agustín, el reloj parece que viene del Vietnan, esta el pobre muy mal. Tiene que ser un gustazo tener un reloj de mesa así. Un saludo.
 
Hola compi.
Es el que mejor estado presenta de los cuatro.
La santa dice que hay que ponerlos en marcha, que no me pase ná!!!
 
Agustín, el reloj parece que viene del Vietnan, esta el pobre muy mal. Tiene que ser un gustazo tener un reloj de mesa así. Un saludo.

Ejem, este no es un reloj de sobremesa sinó de pared, aunque al parecer le faltan las pesas, la lira y la campana. ::blush::

Bonito por lo demás:)

Ejem, ejem, me lo he vuelto a mirar y ya no estoy tan seguro de que sea de pared ¿lo es o no? Veo que tiene los dos agujeros para darle cuerda. Perdonad mi ignorancia.
 
Última edición:
Pues nada, ya tienes un entretenido trabajo para desmontarlo y limpiarlo. Vete haciendo fotos para luego no tener problemas al montarlo. Los MOrez son muy agradecidos y veras como facimente consigues que marche. Luego a buscar lo que falta, que esa es otra.
Un saludo.
 
Voy tomando nota

Ejem, este no es un reloj de sobremesa sinó de pared, aunque al parecer le faltan las pesas, la lira y la campana. ::blush::

Bonito por lo demás:)

Ejem, ejem, me lo he vuelto a mirar y ya no estoy tan seguro de que sea de pared ¿lo es o no? Veo que tiene los dos agujeros para darle cuerda. Perdonad mi ignorancia.
Gracias
 
He pasado la mayor parte de mí vida construyendo y reparando maquinas, pero...ésto es otro cantar, ya veremos en que termina la cosa.
Saludos
 
Hola, En este caso los arboles no dejan ver el bosque, pero estos Moretz de pared son agradecidos, empieza por limpiar y a ver que sale, le falta campana, aguja, pesas, péndulo, pero las cuerdas son buenas y originales. Ya tienes una bonita distracción para unas semanas. Un saludo
 
Ejem, este no es un reloj de sobremesa sinó de pared, aunque al parecer le faltan las pesas, la lira y la campana. ::blush::

Bonito por lo demás:)

Ejem, ejem, me lo he vuelto a mirar y ya no estoy tan seguro de que sea de pared ¿lo es o no? Veo que tiene los dos agujeros para darle cuerda. Perdonad mi ignorancia.

Me auto cito, pues claro que tiene los dos agujeros para darle cuerda!, :-P por dónde sinó se remontarían las pesas?:laughing1: Es un reloj estilo Moretz (como ya han dicho)
 
  • #10
Hola AGUSMAN:
Muy bonito ejemplar de reloj Morez de caja alta.
El estado aunque parezca malo la verdad es que no es así. Esta tarde he estado restaurando uno muy similar cuyo aspecto era bastante peor, incluso tube que poner un pibote postizo a un eje y en tan solo cuatro horas esta de nuevo en perfecta marcha.
No te desanimes que ya veras lon agradecidas que son estos movimientos
 
  • #11
Agradezco que me animes a intentar ponerlo en marcha, haré lo posible para que no se quede en un intento. Al menos ya se que es un Modez, QUE NO ES POCO!!!
Saludosssssss
 
  • #12
pues yo no lo veo tan mal, solo le falta limpieza y engrase, es un reloj de parez tipo morez, con toque de horas , repeticion de las mismas y medias sobre campana, le faltan dos pesos de aprox. 4 kilos cada una, la campana, la aguja de los minutos y el pendulo de tipo lira, aprox. de 1880.
 
  • #13
Hermoso morez, no te desanimes que como te han dicho no está tan mal, además son relojes de altísima calidad, no será tan dificil la restauración.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
  • #14
Muchas gracias por la info

pues yo no lo veo tan mal, solo le falta limpieza y engrase, es un reloj de parez tipo morez, con toque de horas , repeticion de las mismas y medias sobre campana, le faltan dos pesos de aprox. 4 kilos cada una, la campana, la aguja de los minutos y el pendulo de tipo lira, aprox. de 1880.
Sabes donde puedo conseguir repuestos??
 
  • #15
Ya estoy en ello, supongo que tendré que lijar y pulir todos los componentes?? algún consejo
 
  • #16
Acompaño unas fotos del 1º por la izquierda, las anteriores pertenecen al que está en el centro.
Observo que el mecanismo es distinto al anterior, tiene alguna función más éste ultimo??
Saludos
IMG_0687.jpg

una de las diferencias es la flecha superior
IMG_0689.jpg

IMG_0690.jpg

IMG_0691.jpg

IMG_0692.jpg

El pendulo, no se con cual de los tres se corresponde
IMG_0693.jpg

más cerca, mala rotura presenta
IMG_0694.jpg

Gracias por mirar
 
  • #17
Hola Agus, no te preocupes por que el péndulo esté roto, ese péndulo no pertenece a ninguno de esos relojes.(Creo, en mi humilde modestia pertenece a un regulador de pared)

lostimage.jpg
 
  • #18
Pues tiene toda la pinta de ser lo que dices.
Gracias
 
  • #19
Por lo que veo alguno tiene escape catalina, mas interesante todavia que el primero...
 
  • #21
Tambien puedes entrar en Ebay. Ahi he comprado bastante
 
  • #22
El problema con este tipo de relojes es su escaso valor comercial, un morez sencillo lo puedes encontrar entre 300 y 500 euros y en buenas condiciones. Si te falta el péndulo y las pesas y encima lo llevas al relojero, valen más las cintas que el manto. Realmente si eres un poco manitas lo puedes engrasar, desoxidar y pulir tú mismo. El latón con sidol metales, y la búsqueda de pesas y péndulo en rastrillos, especialmente en los dominicales de Francia, como el de Burdeos, detrás de la catedral.
 
  • #23
el pendulo no se corresponde a ninguno, y la unica diferencia es el sistema de escape , en vez de ancora es de rueda catalina.
 
  • #24
Gracias, se agradece todo tipo de ayuda.
No creo que la santa (es muy tacaña) pagase más de 300 lereles por los tres
 
  • #25
Buenos dias agusman. este es mi cuarto intento para enviarte informacion, no se porque siempre se me borra
Busca "les horloges comtoises anciannes" se te abrira un indice muy ilustrativo que mstrara muchas cosas
Uno de los titulos del indice dice:
Réglage-mise en route-calage

Les causes de pannes les plus courantes
en Frances o


Creación de inicio puesto
en Español.

Hay tienes planos y mas cosas, incluso los problemas mas comunes que no dejan "andar" a un reloj
TE LO RECOMIENDO: Si sabes algo de Frances o puedes leerlo, es preferible ya que la traduccion al Español es horrorosa.
¡Que te sirva para poner en marcha tus hermosos Morez!. Tienes "tela" de trabajo pero no debes desesperar ya que el resultado es fantastico, son unos relojes muy agradecidos.
Cualquier duda no tengas reparos en consultarme, si te puedo ayudar, ¡bien! si no te puedo ayudar ahi un monton qe foreros que saben bastante mas que yo y que seguro que te echaran una mano.
Un saludo
Alfonso
</SPAN>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie