• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Folleto relojes Tempus Fujit

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acabo de comprar un reloj de pared de pesas Tempus Fujit de segunda mano parecido al de la imagen y me gustaría saber si nuevos incluían un folleto sobre el reloj y su mantenimiento, para tratarlo de la mejor manera posible.
Reloj-de-pared-Micro-Tempus-Fugit-122330113_1.jpg

Sí es así, ¿Os importaría mandarme imágenes de él?

Cuál es la pesa de la sonería.

Dispone de paro de la sonería.
 
Última edición:
Hola:
Me alegro mucho por tu compra ; es un reloj precioso. Ya nos contarás cómo marcha cuando lo tengas instalado... Del tema que planteas desconozco el asunto... Saludos y a disfrutar del Tempus fugit : (trad. lit. el tiempo huye).
 
Última edición:
Muchas gracias por tu gentileza, pero reloj que me he comprado es más austero.

Ya os mostraré fotografías cuando lo cuelgue.
 
No tiene mayor problema.
 
Última edición:
Perfecto, cuando pueda compraré queroseno, pero el aceite no se dónde podré encontrarlo, quizás en alguna relojería o joyería-relojería.

No creo que este tan sucia la maquinaría.

En realidad lo que más me interesaba era la existencia o no del folleto, aunque he encontrado otros en la página web de Sars.

Lo he preguntado varias veces, pero no estoy completamente seguro de si al subir las pesas el reloj puede estar en funcionamiento, temo estropear el mecanismo.

Muchas gracias por tu atención.
 
El subir las pesas lo puedes hacer con el reloj funcionando, claro.
 
Última edición:
La vendedora me ha comunicado que el reloj lleva sin funcionar un año, espero que no haya sido malo para la maquinaría.
 
Bueno, veo que la consulta de ahora se refiere a un reloj que has visto en milanuncios. Por el precio, algo caro por los tiempos que corren, hay hilar muy fino.

Por lo que se ve en la foto este reloj es bastante moderno y lleva un volante horizontal de nueva generación, que suele funcionar muy bien. Y no tienes la pejiguera de andar nivelando el reloj,como con los de péndulo, que para los relojes de sobremesa es un verdadero coñazo (con perdón).

El hecho de que un reloj haya estado parado mucho tiempo, si se tiene intención de limpiarlo y aceitarlo, llevará más o menos trabajo, pero la mecánica no tiene por que estropearse.. En este tipo de reloj, has de ir con mucho cuidado con el volante y su espiral, desde luego no aceitarla y si se limpia con muchisimo cuidado de no revolverla o liarla.

Este reloj, por los tres agujeros que aparecen en la esfera, es de soneria y lleva tres carretes con sus correspondientes cuerdas. Debes de estar seguro que las cuerdas no estén rotas, por que si no sabes cambiarlas (es muy peligroso para tus manos y dedos) te costará un minimo de 40/50 euros cambiar cada cuerda por un relojero honesto. Algún relojero desaprensivo hasta te puede pedir 150 euros. Asegúrate, por que el precio del reloj, si alguna cuerda está rota, varia considerablemente.Hay cuerdas fáciles de reparar por que el barrilete (capsula metálica que guarda la cuerda a gran presión) sale fácil, pero en otros casos hay que desmontar la maquinaria del reloj completamente para sacarlo.

El hecho de que haya estado un año sin funcionar puede ser debido a la rotura de la cuerda del centro, que corresponde a la maquinaria que actúa el reloj en si. Las cuerdas de los lados son las cuerdas de los cuartos, media, hora y las campanas de las horas.Suelen llevar soneria Westminster y veo que lleva una palanca para silencia dicha soneria.
 
Última edición:
  • #10
En realidad el reloj que lleva un año sin funcionar es el de pesas, y no por motivos de rotura, sino por olvido.


De momento no tengo intención de comprarme el reloj de sobremesa, que funciona a la perfección, si lo quieres comprar tú, tienes vía libre y lo puedes encontra más barato en Milanuncios:
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-arte/

Muchísimas gracias por la información.
 
  • #11
Lo siento ya me he perdido.Suerte. Para que tus dudas se puedan disipar debes de ordenar un poco el planteamiento de las mismas.Con buena fe te he respondido, pero ya no se bien si me has entendido o se ha establecido un cortocircuito irreconocible.
 
  • #12
Todas mis dudas están respondidas. Mucha gracias por tu dedicación e interés y lamento la confusión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie