• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Florituras Reloj 400 dias

  • Iniciador del hilo markiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

markiber

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos :
Soy nuevo en este foro y la pregunta que aquí voy a exponer la expuse en otro hilo y me recomendaron hacerlo un un sub-foro.
Resulta que mi mujer , (que me conoce muy bien) me regaló un reloj estropeado que creo que es un UHRENFABRIK-HERR-M-REINER-400-Day. Creo que es esta marca por las florituras y la forma de la maquinaria ,comparadas con las miles que me he tragado por internet, ya que no dispone de marca alguna ni número alguno.
El caso es que , mecánicamente ya lo tengo resuelto ( ya me costó) pero de pintura está "triturada".
Mis preguntas son las siguientes: 1º.-Que tipo de pintura se utilizaba?
2º.- Las flores que se ven en las fotos de otros relojes , las hacían "de por libre" o estaban establecidas o eran calcomanias?
Si es esto último....Donde las podría conseguir?

Gracias de antemano Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido Markiber, La respuesta no es fácil, ya que no es directamente de relojería, pero esperemos que algún Amigo con experiencia en ese campo nos ilumine. Sería bueno que nos pusieras algunas fotos detalladas de todo lo que nos explicas y preguntas. Un saludo
 
Hola:
Efectivamente, como bien dice el 'amigo tantdetemps', unas simples fotillos ayudan mucho. Así que anímate y cuélganos algunas, a ver si salta la liebre... Saludos
 
Hola de nuevo: Ante todo mil gracias por atenderme. Voy a intentar poner algunas fotos......Haber como sale.
reloj nuestro.jpg
En la foto , se ve el péndulo en su sitio , pero aquí , ya le había metido mano. Cuando lo recibí, le faltaba la suspensión (solo le quedaba un trocito, suficiente para saber el espesor y su anchura)
 
No se como meter más imágenes. Supongo que será por la definición.Ya lo intentaré otro día ya que hoy se me ha hechado el tiempo encima......:D...................Volveré
 
reloj desmont.jpgIMG_20140922_201334.jpgIMG_20140922_212436.jpg

Ahora si! Tengo que confesar que , si no fuese por mis hijos.....

Bueno, la peana , aparte de estar muy cascada tenía como incrustado un tono grisaceo , algo parecido a polvo sin quitar durante muuchos años.

Suave suave , con un paño ligeramente humedecido en agua se le pasó a todo y.......efectivamente , se fué , pero también se fueron lo poco que quedaban de las florituras.

De ahí vienen mis preguntas.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes Markiber:
Creo que efectivamente las florituras eran calcomanias y es muy difícil que encuentres ni las originales ni nada parecido.
Esa es la diferencia entre lo que llaman "perfecto estado" y lo que encontramos y compramos los demás.
Saludos
 
Muchas gracias Autrigon : Efectivamente me está siendo muy dificil conseguir lo que tu me comentabas. Seguiré intentandolo durante algún tiempo "prudencial y creo que , al final, tendré que lijarlo todo , aerógrafo en mano y.....pintarlo a mano todo, después le daré un aspecto viejo y...a disfrutar viendolo.
Cuando lo empiece , prometo fotos del proceso y resultado final
Un saludo y sigo esperando ideas, consejos , direcciones.......lo que sea para poder avanzar.
 
Hola markiber, desde mi humilde opinión creo que si a la base le quitas la pintura, pules a espejo y barnizas con un transparente te puede quedar muy bien y solo tu sabrás que no es original. En alguna ocasión yo también he tenido que solucionar alguna cosa así ya que es casi imposible encontrar la manera de dejarlo original. Suerte y buen trabajo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Gracias Javi39: El "tiempo prudencial" se me ha agotado.He lijado todo, a espejo, como tu me lo has recomendado y......si , bueno....queda bien pero, a mi mujer, que es la que me lo compró , se le quedó en la retina las florituras así que.......obligado estoy.
Los retos me van.
Pondré fotos.....quede como quede.
Gracias por las aportaciones.
 
  • #11
Hola de nuevo, he puesto búsqueda de imágenes de Google "Calcomanias de flores" y salen muchos tipos. Podrías intentar ponerlas una vez pintada la base y luego dar un transparente satinado, así tendras contenta a tu mujer para que te regale otro. Ya contarás como lo has solucionado.

Saludos.
 
  • #12
Hola a todos:
Jo!! Javi39. Tengo que confesar que ,me has dejado con cara de bobo. Me obsesioné tanto en buscar todo lo relacionado con los relojes que ni siquiera se me pasó mirar......simplemente calcomaníasssss..
Pero , en fin , ya lo he terminado. Apliqué en primer lugar una imprimación para después , con un ligero lijado , darle dos manos de Blanco Marfil en acrílico. Todo esto pintado con aerógrafo.
Después , brocha en mano y con acrílico también .......las flores o lo que salió.
Para terminar un ligero tratamiento de "envejecido". Después barniz satinado para protejer.
Esto es lo que me ha salido. En el fondo me apena ya que mi primera intención fué la de , reparar y RESTAURAR, pero claro , tal y como se fueron desencadenando los acontecimientos me he visto en la tesitura de Lijar el pasado , con lo que lo he aniquilado , se puede decir que me he cargado el valor de la antigüedad.
Aquí os pongo algunas fotillos.
Un saludo.IMG_20141109_170723.jpgredimensionados-7.jpgredimensionados-8.jpgredimensionados-9.jpgredimensionados-10.jpg
 
  • #13
Yo creo que te ha quedado de lujo, si el reloj pudiese hablar te daría las gracias. Piensa que en otras manos quizás el reloj hubiese acabado en la basura ¡Muy buen trabajo!!!

Saludos.
 
  • #14
Hola:
Pues te ha quedado de cine, o 'niquelado', como dicen algunos 'frikis'...Ya nos contarás algo acerca de su precisión, y cómo marcha la máquina... Saludos
 
  • #15
Hola a todos: Con este comentario cierro este hilo. Hoy, 26 de Julio del 2015 sigo "flipando" porque.......SIGUE EN MARCHA!! con algunos toquecillos de ajuste pero....funciona.
Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie