• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

familia 400 días...

  • Iniciador del hilo jatodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jatodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento a algunos de mis nenes... Con mucha paciencia y cariño (lo requieren estos relojes...) los hemos reparado, ajustado, limpiados y pulidos para que luzcan como el primer día.

De izquierda a derecha:
-Kieninger & Ogerfeld (kundo) Middle de urna con cristales biselados.
-Kieninger & Ogerfeld (kundo) de esfera cuadrada.
-Schatz con esfera de porcelana (muy bonito...)
-Hermle, pletina y componentes de muy buena calidad
-Kieninger & Ogerfeld (kundo) Middle con esfera dorada trabajada y numerales romanos.

Espero que os gusten... Como ya deberéis saber, son relojes que exigen mucha observación y el acertar correctamente con la suspensión utilizada.

Gracias por mirar
 
Preciosa colección, por cierto aprovecho para ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un kern y me adelanta una barbaridad por lo menos diez minutos al día alguien me podía echar una mano como regularlo, ya que no tengo ni idea. Tiene una pieza en forma de circulo con un +- pero prefiero no tocarlo mucho ya que soy un manazas.
 
Hol bigornio13,
Tranquilo no lo romperas... bloquea el pendulo de bolas y dale a la rueda con la escala que indicas, en principio es por esa rueda con escala (+,-) que debes regularlo hacía el menos y observar durante unas horas a ver que tal va de tiempo...Si hace falta, le das un par de vueltas más. En el caso de no conseguir una mejora en el tiempo, sería otro cantar el ver que problema tiene el reloj: suspensión, altura de la horquilla, etc...
 
Pero que relojes mas bonitos!!! Felicitaciones!!!! saludos. Daniel.
 
Excelente muestra de lo mejor de cada casa, todos ellos magnificos, este casi exagonal impresionante y el cuadrado.... y el .............. Todos.

Felicidades.
 
Felicitaciones por la colección. Los relojes de 400 días son generalmente le terror de los relojeros, y el amor de sus dueños.
Yo tengo algunos, que me han hecho transpirar un poco, pero la verdad, es que además son muy vistosos.
Felicitaciones nuevamente y gracias por compartir con nosotros tu colección.

Un saludo desde Buenos Aires.,

Ricardo Reler
 
Muchas gracias jatodo me imaginaba que era así pero siempre me da daba miedo cargarme el hilo del péndulo. Probaremos poco a poco.
 
Realmente preciosos, gracias por dejarnos verlos, yo ahora estoy luchando con uno, y hasta ahora me va ganando, pero se que llegaré a buen fin.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie