• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo al dar la hora

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo un reloj de pared con carillón, que de funcionar correctamente a pasado a dar un solo toque en cada hora. Suena perfectamente cada cuarto de hora, pero a las horas siempre toca una sola vez.
La maquinaria es Gustav Becker.
¿Os parece una avería grave?.
Muchas gracias.
 
No es grave jrmartin. Unicamente habrá que engrasar y limpiar el movimiento y echar un vistazo al sistema de sonería para que el martillo de horas "caiga" perfectamente.
LLévalo a un relojero, es de las averías más comunes en los relojes de pared.
Un saludo.
 
Amigo jrmartin, como bien dice Audemars, no parece grave, mirate la foto que te adjunto, que esta en el hilo en esta misma seccion, Los Franceses invaden ......, i veras la maquina y la cremallera de horas, que deberia descender hasta el apoyo de la rueda de horas, cosa que en tu caso no hace, posiblemente limpiando y engrasando bastara, tambien puede ser que se haya doblado ligeramente un pivote y no te deje descender..... Saludos

lostimage.jpg
 
No sé si será lo mismo.

Pero a mí me pasó algo parecido con uno de péndulo y sonería pequeño, y después de mil vueltas, era que se había desnivelado un poco y no caía bien una palanca en su sitio.
Funcionaba todo bien menos la sonería.

Fué nivelarlo fino y a funcionar.

Éste que te digo, estaba marcado el nivel bueno en la pared, pero se había girado un pelín la máquina dentro de la caja. De darle cuerda supongo.

A ver si tienes suerte y va a ser solo éso.



Un saludo.
 
no lo se, pero seguro que la visita al relojero te costara un dinerillo!!!
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Los relojes carillon cargan la soneria de horas atraves de la soneria de cuartos,el problema de ese reloj no es grave. simplemente necesita ajustar algunas palancas de carga con la rueda de cuartos y la leva de elvacion y liberacion de la sierra,suena algo estrepitoso verdad. no te preocupes no es mucho, so pena que alguna palanca este partida.llevalo al relojero para un aficionado es bastante complicado, hay que tener en cuenta señales que estan en el interior del reloj. no toques las palancas, si las doblas agravaras la averia. francis.
 
no toques nada y llevalo al tecnico ,tu te vas a poner a doblar palancas y alguna seguro que te cargas y entonces es un problema mas serio costoso.zapatero........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie