• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación escape

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Os muestro el proceso de fabricación de uno de los varios escapes-escuela que he construido (y sigo construyendo) en el que , después de diseñarlo con Corel Draw,he aprovechado la precisión de los trazados para pegar sobre un disco de latón la parte correspondiente al áncora y recortar la misma.
Luego;el fresado de los huecos cilindricos para soportar las bocas de áncora.Es facil hacer este trabajo girando la pieza sobre un eje clavado en una madera y la fresa hará el trabajo.
Una buena idea es tornear un aro de acero al grueso y diámetro necesario y , de éste aro , cortar las bocas,lugo solo queda templar y revenir las mismas.
Si las bocas han de ser en rubí pueden hacerse de una pieza o fresando parcialmente las bocas de acero-sin templar- y encajar los rubies en ellas.
Saludos: Relojero1 :ok::


oldw.jpg

tvh3.jpg


h4w4.jpg


z937.jpg


rk65.jpg


h5n0.jpg


r2y0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Muy interesante y didáctico aunque no está al alcance de cualquiera, y al decir cualquiera me refiero también a los que se dicen profesionales y no pasan de cambia pilas, que haberlos haylos
Un saludo
 
Me quedo alucinado, vaya nivel que nos gastamos¡¡¡ En fin, que envidia...Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie