• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen Morez falsos?

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hoy he estado viendo unos relojes de tipo ojo de buey con maquinaria Morez. El vendedor me indicaba que sus relojes eran auténticos y me ponía sobre alerta de la existencia de imitaciones falsas. No sé a qué se referiría, si al mecanismo o a la caja. ¿Alguien sabe algo de esto?. Tengo entendido que se siguen haciendo maquinarias Morez y tal vez algún vendedor las haya querido colar como antiguas, es lo único que se me ocurre. La verdad que cuando tienes una pieza de éstas en tus manos yo creo que se nota claramente si hay truco, pero nunca se sabe...
 
Hola JUANOLAS.
Yo tengo visto algunos relojes que son imitacion de los famosos ojos de buey con caja con incrustaciones de nacar en los que incluso en la esfera se simulan los ojos de entradas para dar cuerda pero que son movimientos de cuarzo. LLos autenticos creo que son facilmente distinguibles de las imitaciones de este tipo. Si te dire que hoy en dia se que se fabrican movimientos mecanicos muy similares a los antiguos pero que tambien se pueden distinguir entre otras por la pintura de la jaula(picada muy fina, sistema para que no toque las campanas etc.) a un precio de 347,00 €.
En unos dias subire un pequeño estudio sobre estos movimientos de los MOREZ en los ojos de buey. Un saludo SECHO
 
Hola
No se a ciencia cierta si existen falsificaciones de Moretz, pero si puedo asegurar que en la datacion a veces se dice cualquier cosa , con tal de hacerlo pasar por antiguo.
Estos relojes son facilmente verificables en su antiguedad, ya sea por el tipo de pendulo como por el estado general del mismo, especialmente hay que mirar bien el cuadrante o dial. Alli generalmente se delata bastante la antiguedad.

Otra cosa a considerar es lo siguiente. Es posible que un Moretz se haya realizado , pongamos por caso en 1850, y la caja en donde lo vemos 70 años despues, en cualquier lugar que no es la zona de Moretx, ya que estos se fabricaban sin caja, y luego los dueños de las maquinas, las mandaban a confeccionar con el carpintero de la zona donde vivian, a condicion de poder economicamente afrontar el gasto.
El que yo tengo, parece que pertencio a una familia sinlas posibilidades economicas para esto, asi que esta sin caja desde el primer dia.

Un abrazo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
Desde mi punto de vista, existe un antes y un después en la forma de tallar los piñones. Me explico, ahora los piñones se hacen por presión contra un eje que después se templa. Antes se tallaba rebajando un eje de acero del diámetro del piñón y tallando las alas.
¿Me explico?
 
hola, todo depende de lo que entendamos por falsos.
Si a falso le llamamos que estan fabricados en nuestros dias imitando a los antiguos morez, por supuesto que los hay, incluso con maquinarias de cuarzo los podras encontrar en cualquien joyeria, para diferenciarlos es simple solo con ver uno de los antiguos, te daras cuenta de las diferencias con los modernos, tanto sean de ojos de buey o de parez con o sin caja,
un saludo.
 
hola, todo depende de lo que entendamos por falsos.
Si a falso le llamamos que estan fabricados en nuestros dias imitando a los antiguos morez, por supuesto que los hay, incluso con maquinarias de cuarzo los podras encontrar en cualquien joyeria, para diferenciarlos es simple solo con ver uno de los antiguos, te daras cuenta de las diferencias con los modernos, tanto sean de ojos de buey o de parez con o sin caja,
un saludo.



ah por cierto se me olvido presentaros a alguno de mis amiguetes:
el de la izda. un movimiento morez de tres pesos con gran soneria de cuartos en cuatro campanas.
el siguiente un morez de cuartos en dos campanas
a continuacion un morez de dos pesos y 4 campanas
y por ultimo un morez de 30 dias o mes cuerda con soneria en campana y bordon ,
descripcion a grandes rasgos. saludetes
 
Hola Calquino, vaya pelucos... yo me refería a ojos de buey con maquinaria imitación Morez y cajas de marquetería con incrustaciones de nácar falsas o cosas así por el estilo, aunque creo que nadie imitaría este tipo de piezas. Cada vez creo que el que me lo dijo solo lo hizo por vender cuanto antes sus relojes intentando crear cierta incertidumbre con un tipo de falsificación inexsistente.
 
que buenos ejemplares!!

ah por cierto se me olvido presentaros a alguno de mis amiguetes:
el de la izda. un movimiento morez de tres pesos con gran soneria de cuartos en cuatro campanas.
el siguiente un morez de cuartos en dos campanas
a continuacion un morez de dos pesos y 4 campanas
y por ultimo un morez de 30 dias o mes cuerda con soneria en campana y bordon ,
descripcion a grandes rasgos. saludetes[/quote


Hola
Muy buenos ejemplares! Mis felicitaciones y envidia!!

Saludos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Lo que si es cierto es que en la actualidad se siguen fabricando este tipo de maquinaría y la unica manera de distinguirla es tal como comenta Eelio por la forma de tallar los piñones y el pulido de las piezas. El cuadrante estan perfectamente simulados a la edad asi que toca abrir la puertecita de la maquina y echarle un buen vistazo quitandole el polvo que expresamente dejan acumular ciertos vendedores.
Existen empresas que siguen fabricando también los pendulos normales y con automatas.
 
  • #10
MOREZ hace tiempo que descansa en paz, ¿cómo no va a haber Morez falsos?
 
  • #11
Tiber: Yo creía que Morez era una región de Francia donde construían este tipo de maquinaria para relojes, no un relojero en concreto...
 
  • #12
Amigo Juanolas, Moretz es de hecho una pequeña Ciudad francesa, donde desde hace siglos se han fabricado relojes que tomaron el nombre del pueblo.

No hay Morez falsos, hay Morez muy antiguos, Morez Antiguos y Morez Modernos, eso es todo, por lo demás practicamente iguales y tan buenos los unos como los otros.

Un saludo.
 
  • #13
Hola Tantdetemps, una vez más creo que has dado en todo el blanco.
 
  • #14
Una aclaración si es posible

Hola amigo Calquino: Tal vez hayas visto alguna muy pocas mi nombre por el foro, por eso me atrevo a pedirte un peueño favor. He visto en una pagina atrasada exactamente en la 11 tus magnificos relojes, yo soy, una persona cercana a los 70 años, y quisiera si fueras tan amable que me dijeses ¿cual es la diferencia que hay entre un reloj con tres trenes, y uno de dos que toca los cuartos, porque yo creia, que si no tienen tres trenes era imposible que tocara los cuartos?¿ que sonido hace el uno y el otro? yo, durante muchos años he llevado un reloj monumental que hay en la iglesia de este pueblo de 1.863 y de ahí mi confusión,Tengo 4 morez sencillos, yo de aquí no, he salido, lo más a la capital de provincia Valencia. solo desde hace un par de años he visto por esta ventana que existian mas mundos que no, mi mundo pequeño Tambien te quisiera comentar que aunque ya mayor si que me haria ilusión aunque fuera un capricho, que a lo mejor no está a mi alcance que por donde podria encaminar mis búsquedas para intentar encontrar un reloj con cuatro campanas, yo n ohe ido jamás a ninguna parte de vacaciones, ni nada de eso sloo he hecho que trabajar para sacar a la familia adelante y nada más, Ya casi no veo nada, pero oigo a mis relojes y toco la guitarra clásica y no se nada más del mundo. Perdona por la paliza y gracias de antemano. Manuel aparicionavarro@gmail.com
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que sería necesario matizar que se considera por imitación. Si quieren hacer pasar un reloj moderno por una antigüedad entonces diría que se trata de una falsificación, y también una estafa.
Si es uno de los Morez que se fabrican actualmente, o ojo de buey con máquina de cuarzo, donde la persona que lo vende matiza que no es una antigüedad, yo no lo considero una imitación, puesto que queda claro que es un reloj actual con un diseño inspirado en los relojes antiguos.
 
  • #16
¿cuando dices autenticidad de los Morez ( Comtoise)? ¿a que te refieres?.
Este tipo de relojes se empezaron a construir en el siglo XII, y no se han dejado de construir. Hay millones de relojes Morez(Comtoise). La falsificacion no tiene sentido (de la falsificacion de billetesde 50 euros, no digo nada)
Respecto a los relojes los hay contemporaneos y los hay mas antiguos y muy antiguos. Los muy antiguos... caros. Los muy modernos... caros. Los mas abundantes (siglo XIX) pueden hasta ser baratos. "DIPENDE"
aaronex
 
  • #17
Las maquinarias moret sonnormales en los relojes ojo de buey como las maquinas paris, nocreo que hay nada falso.
los moret de caja larga los continuan haciendo creo que,en Paris pero no son falsos si no nuevos.
saludos oses
 
  • #18
No entiendo eso de "relojes" ojo de buey como las maquinas paris.
Segun creo los ojo de buey ueden ser maquinaria Paris , Morez. Son maquinas totalmente distintas.
Un saludo
aaronex
 
  • #19
Los ojo de buey llevan los dos tipos de maquinas indistintameste, lo smasantiguos llevan moret normalmente con repeticion de horas
Saludos
Oses
 
  • #20
Exacto, los tipo ojo de buey pueden llevar maquinaria Morez o Paris. Es que no te habia entendido anteriormente. Disculpa.
Un saludo
aaronex
 
  • #21
Disculpen la intromisión, yo tengo un ojo de buey que no lleva máquina Moretz y tampoco máquina Paris.
 
  • #22
Por favor, pon fotos.
 
  • #23
Si, eso, fotos de esta "Rara Avis". Un saludo
 
  • #24
Hola :
La denominaciom de OJO DE BUEY . no tiene nada que ver con el movimiento del reloj, sino con la forma de la caja.
un saludo Secho
 
  • #25
Secho. Por descontado, pero fotos, fotos. fotos. Para disfrutar
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie