• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este para tecnica rel. Gruesa

  • Iniciador del hilo SEBASTIAN67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SEBASTIAN67

Novat@
Sin verificar
Ejemplo de como no hay que aceitar un reloj en este creo que han gastado el 3 en 1. Ya tengo distraccion para unos dias.
 
Bueno, a este reloj debería esperarle un desarme, una excelente limpieza profunda de semejante enchastre, y luego al ir armándolo, el aceite en los puntos de fricción de manera cuidadosa y medida.
Sacar las cuerdas y limpiarlas por lo que se ve en las fotos, es necesario tambien, y luego lubricarlas convenientemente.
Para el lavado de las piezas, aconsejo si no se dispone de una máquina de ultrasonido, sumergirlas en solvente, y cepillarlas en profundidad. Luego deben ser secadas con un secador de pelo, para evitar problemas futuros de óxido.
Suerte con la tarea,que no es gran cosa, pero si un poco tediosa.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Limpio y andando. Ha sido una tarea tediosa, pero a quien gusta esto...
Lo he desmontado y limpiado con WD-40 es un producto de automocion, es desengrasante y muy poco abrasivo, despues le he quitado el esceso de producto con aire comprimido, aun asi tiene el inconveniente de que se quedan las piezas un poco aceitosas. antes de montar en su caja lo limpiarè con disolvente (solvente en Buenos Aires "supongo") agrego fotos del resultado de la maquina y de la caja (otro faenòn), solo se salva la puerta.
 
Hola, yo los lavo con solvente para sacarle todo lo grasoso; luego los cepillo con el de bronce, y luego los lavo con alcohol isopropílico, porque en Bs. As: la bencina es muy cara, lugo que se secan los cepillo bien, limpio los centros con palillos lo mismo que los piñones y los armo, creo que el aceitado ya lo manejas. Saludos y mucha suerte con tu trabajo.
 
Que solvente usas????
La bencina por acá también es cara y a veces uso un producto a base de agua, jabón, amoniaco y quien sabe que que compro en la tienda de fornituras.
La receta correcta ni idea. Pero lo dejas un par de días y se come el latón, así que supongo tendrá ácido.

Manuel
 
Hola
Le respondí con una fórmula a Cofer. Fijate ahi....
Si dejas con amoníaco un par de días las piezas, se las come, asi que solo para lavar esa formula...y a lo sumo, un par de horas. Eso si, la temperatura debe ser 40/50 grados ( probado a dedo...tampoco exageremos....) .
Leelo , probalo si podes, y despues comentame. Es la fórmula de limpieza que se usa en Rolex....así que mala del todo no debe ser....
Un saludo.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie