• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las esferas de nuestro Reloj - Bocetos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Como parece que se pierden en el hilo de la construcción del reloj, abro este nuevo hilo solo para vuestras opiniones de las esferas:

Jose, nos mostraba este prototipo, al que habia que ponerle esferas :

lostimage.jpg


Sigan el hilo y hagan saber su opinión

Un saludo
 
Última edición:
Se presentaron unos primeros bocetos :

lostimage.jpg
 
Rapidamente se paso a poner "HIlo a la aguja"

lostimage.jpg
 
Con otros más acabados :

lostimage.jpg
 
Y mejores, en la buena dimensión, ideas sobre ideas:

lostimage.jpg
 
Mas:

lostimage.jpg



Estas con las ideas de RotorK

lostimage.jpg
 
Tiber, nos muestras otra versión,

lostimage.jpg
 
Hola Amigos, Estamos esperando conocer su opinión sobre las esferas que hay que fabricar pronto :

A mi personalmente me gusta, para las horas esta :

lostimage.jpg


Para el segundero esta :

lostimage.jpg


Para el semanal esta :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Muy bonitas Tandetemps, Quizás yo dejaría los textos para la cuarta esfera, y en estas no pondría nada de texto, para que no se vea muy recargado, podrías dibujarla también, para hacernos una idea del conjunto. Piensa que quiero poner dos placas en el semicírculo más grande de las platinas, que pueden tener el nombre del propietario, el número de serie, la fecha y el nombre del constructor. No se si se puede poner algo más. Estas placas se pueden personalizar cada una, a diferencia de las esferas, que deben ser todas iguales. Por cierto ¿Qué significa GR en la esfera de las horas?

Un saludo. José.
 
  • #10
Hola Jose;

Primer boceto de esferas limpias sin textos, relegados a la 4ª esfera.



lostimage.jpg


Segundo boceto, incorporando una cuarta esfera de texto, su contenido debería estudiarse, yo pongo este solo para llenar y vendría a decir, "Horologium Maxime", se puede entender de varias maneras, puede tener un significado como "obra maestra" pero tambien como "Primera obra" El "Escape de Gravedad" me parece significativo y el "RE-1-GR" en este caso es una referencia de "Relojes Especiales", el 1, porque puede haber más y el GR porque estamos en la sección de Relojeria Gruesa.


lostimage.jpg


Todo esto complementado con el Semanio que nos envio Tiber y del que creo que los textos del jueves y del viernes, incluso del martes, deberían estar al reves, mirando hacia afuera, para facilitar la lectura, algo parecido a este otro boceto que dejo más abajo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ya me contareis.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola Jose;

Primer boceto de esferas limpias sin textos, relegados a la 4ª esfera.



lostimage.jpg


Segundo boceto, incorporando una cuarta esfera de texto, su contenido debería estudiarse, yo pongo este solo para llenar y vendría a decir, "Horologium Maxime", se puede entender de varias maneras, puede tener un significado como "obra maestra" pero tambien como "Primera obra" El "Escape de Gravedad" me parece significativo y el "RE-1-GR" en este caso es una referencia de "Relojes Especiales", el 1, porque puede haber más y el GR porque estamos en la sección de Relojeria Gruesa.


lostimage.jpg


Todo esto complementado con el Semanio que nos envio Tiber y del que creo que los textos del jueves y del viernes, incluso del martes, deberían estar al reves, mirando hacia afuera, para facilitar la lectura, algo parecido a este otro boceto que dejo más abajo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ya me contareis.

Un saludo


Creo que siempre será mejor que los días de la semanas puedan ser de facil lectura, por panto me parece bien que por ejemplo el jueves y miercoles vayan invertidos.
 
  • #12
Bueno amigos, empieza a ser hora de tomar decisiones en cuanto a las esferas de nuestro reloj.

El otro día me acorde de cual podría ser seguramente el primer reloj que yo escuché en mi vida, y me di cuenta de que ese reloj lo tenía yo en casa. Fue el reloj de mi abuelo paterno que por desgracia murió cuando yo tenía solo 4 años, pero recuerdo perfectamente como me sentaba en su regazo y me ponía el reloj en el oído, yo me quedaba embobado con el tic tac. Este reloj, con un gran valor sentimental, paso a mi padre y cuando el falleció, paso a mis manos.

En la ultima visita de mi amigo Pepe (escamarlan), le estuve explicando la historia y el me comento que cuando cumplió 18 años, su padre le regalo un reloj que a su vez le había regalado el suyo cuando el cumplió los 18.

Supongo que muchos de nosotros hemos heredado un reloj, seguramente con poco valor económico, pero con un gran valor sentimental, quizás porque es una pieza viva que nos une con nuestros antepasados. Al menos a mi me pasa.

A raíz de estos pensamientos he creído que en honor a mi abuelo y mi padre, y a todos los abuelos que un día nos dejaron sus relojes como recuerdos, debería hacer alguna de las esferas de nuestro reloj basada en la de mi abuelo. Por otro lado es una esfera con unos bonitos y proporcionados números.

¿Qué os parece la idea?

Os dejo unas fotos, de mis abuelos y del reloj.

Un saludo. José.




lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Me parece estupendo, una esfera preciosa. Ademas alguna licencia se tiene que tomar el autor del proyecto.
Saludos
 
  • #14
Me parece estupendo José,

quedaria una esfera muy limpia y con una grafía muy apropiada.:ok::
 
  • #15
Fenomeno Jose:
La esfera es preciosa y seria un bonito recuerdo del "VIEJO"
Un saludo Secho.
 
  • #16
Excelente idea Jose, es un esfera limpia y clara con muy buena visibilidad.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie