• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir el Tiempo -

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Tenemos un hilo en esenciales que describe como hay relojes para leer y para escribir el tiempo, a la postre, lo que habíamos visto hasta ahora en el apartado de escritura siempre estaba referido a este sistema :

Unos rodillos con fecha y hora, que giraban sincronizados con un impulso exterior de un reloj maestro, conectados al tren de rodaje de un reloj o conectados a un motor síncrono que en su giro constante hacia mover esas ruedas.

 
lostimage.jpg
 



El resultado final objetivo del reloj :



lostimage.jpg


Para saber de estos relojes, ver el hilo de Esenciales :

https://relojes-especiales.com/threads/escribir-y-leer-el-tiempo.91146/

Hoy les traigo algo distinto, otra forma más autentica de escribir la hora, simplemente escribiendo su esfera.

El reloj, pequeño y juguetón, unos 15 cm. de altura, que incorpora en su interior un reloj bien construido de 8 días cuerda y sus 7 Rubíes :


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


La clave de este reloj-impresor esta bajo él, tiene una esfera con sus agujas, su numeración y sus 60 puntos minuteros :


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El resultado es este :


lostimage.jpg


Algunos detalles de este reloj, muy sólido y bien construido como corresponde a la industria Alemana de los años 60.

Vemos la transmisión del reloj a la esfera inferior :


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Les acompaño otra marcación, se ve que se usaba para marcar documentación "Entrada", fecha y hora, en algún registro Alemán.


lostimage.jpg


Eso es todo Amigos, sin duda un capricho, juguetón, pero siempre un original "Doble Reloj" que escribe la hora.

Un cordial saludo, Tantdetemps
 
Última edición:
Magnífico aporte como siempre.
Es un reloj curiosisimo y tendría su gran utilidad en la era no digital.
Saludos
 
Curiosos sistemas para escribir el tiempo. 👍👍
 
No idea de que existiera algo así. Impresionante, gracias por mostrarlo.
 
Un titulo fantastico para un aporte enriquecedor, Tantdetemps.
Gracias y felicitaciones.
 
Sus buenos ajustes requeriría todas las mañanas tras los interminables golpes de la jornada anterior.
Gracias por mostrarlo y explicarlo. Como siempre tus hilos lujo en estado puro de relojes especiales.
 
Última edición:
Sus buenos ajustes requeriría todas las mañanas tras los interminables golpes de la jornada anterior.
Gracias por mostrarlo y explicarlo. Como siempre tus hilos lujo en estado puro de relojes especiales.



No podría expresarlo mejor.
Aún a riesgo de meter la pata y sin conocerlo de nada, yo creo que Ud Sr. tardetemps es un maestro, en el sentido literal e histórico del término..

:ok::
 
Muchas gracias por mostrarlo, Tant. Un trastillo encantador.
 
Parece un reloj de la antigua RDA.
 
  • #10
Como siempre hilos para guardar en Favoritos...Gracias por el aporte Maestro...:clap:
 
  • #11
Excelente aporte para conocer que antes también se preocupaban por datar los tiempos y fechas. Gracias por subir la información.
 
  • #12
Amigo tandetemps, ya echaba de menos tus amenos e instructivos hilos, a ver si te prodigas más [emoji106]🏻


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #13
Pues gracias por enseñarlo, no conocía algo semejante
 
  • #14
Impresionante el segundo

Más que nada porque su objetivo era ser usado como un sello de caucho si no he entendido mal. O sea, mojar en la tinta y golpear. De ahí sus piezas tan sólidas.

Ya tuvo narices el diseñador. Si señor.

Gran aporte.
 
  • #15
Muchas Gracias a todos, me alegra que lo hayan encontrado interesante. Un saludo
 
  • #16
Muy interesante reportaje. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #17
Estupendo y muy relojero reportaje !
:clap::clap::clap: Muchísimas gracias !
 
  • #18
Me he quedado 8o Fantástico. Gracias por el aporte.
 
  • #19
Curioso el reloj "impresora". Como siempre leer tus hilos un placer y una gran fuente de conocimiento.
 
  • #20
Muy curioso. Gracias por mostrar.
Además me ha traído un recuerdo de la infancia. Resulta que mi padre, ya fallecido, era un gran aficionado a la colombofilia (palomas mensajeras).
Para quienes no conozcáis del asunto, hace muchos años, los aficionados a ese mundillo poseían todos un reloj con similares funciones. Era del tamaño de una caja de zapatos y tenía un receptáculo para insertar la anilla de la paloma que, tras ser soltada a cientos (y a veces miles de km) del palomar, recién llegaba a él. El colombófilo, nada más llegar la paloma, retiraba su anilla identificativa de la pata y la introducía en el reloj, que se encargaba de registrar la hora de la llegada de la paloma. Era la única manera de determinar el orden de llegada... y la paloma ganadora de la suelta.
Desconozco qué sistema usas actualmente los colombófilos para saber qué paloma gana la suelta...

Saludos.
 
  • #21
Tan curioso como interesante! Muchas gracias por compartirlo!
Saludos.
 
  • #22
Maravillosos hilos, ambos. Enormes gracias. :clap:
 
  • #23
Extremadamente curioso, tanto como magnífico.

¿Superará la ficción alguna vez a la realidad?
 
  • #24
Buenisimo, fantástico reloj de colección, muy curioso. Muchas gracias por mostrarlo.

Un abrazo
 
  • #25
Curioso y a la vez tan interesante hilo. En mi trabajo muchas veces he de entragar documentoa antes de cierto día a una hora fijada. Una pqeueña impresora se encarga de corroborar que así lo he hecho. Y, cuando no existía la electrónica??..... Aquí la solución!!!
Muchas gracias por este hilo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie