• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensalada de relojes de sobremesa

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡

En mi casa, he conseguido reservarme un cuartito (no llega a despacho) donde hacer acopio de mis capturas rastriles y cachivaches, lejos (en teoría) de las manos infantiles (4 y 2 años :huh::huh::huh:), de las inspecciones aduaneras y controles de mi mujer (en teoría) y donde puedo (en teoría también) refugiarme para dedicarme a mis devaneos y chapuzas relojeras.

Además de relojes, acumulo de forma desordenada juguetes viejos, algunos libros curiosos, un equipito de música, antiguos aparatos eléctricos y quincalla varia.

El caso es que, esta mañana, me he dado cuenta de que en este reducido espacio (apenas cuatro metros cuadrados) se agolpan hasta cinco relojes de sobremesa.

Son bonitos, representativos de distintos estilos y en perfecto estado de marcha y estético.

Son los siguientes:

1. Lámpara Fase, modelo Impala, de finales de los 60. Todo un icono del diseño patrio (esto no está en el MOMA porque no hay justicia en el mundo ;-)). El reloj que incorpora la lámpara es electrónico, marca Kienzle, con volante y transistores. Rarísimo.

2. Heuer Cavallino. Dedicado en este caso al ínclito Niki Lauda, de mediados de los 70. El reloj, marcado Phillips, también lleva un volante movido por electroimán y control electrónico.

3. Jaeger LeCoultre, 8 días y calendario. De 1960 y al más puro estilo Mad Men.

4. Secticon, finales de los años 50, diseñado por Angelo Mangiarotti. Puro Space Age. El reloj dispone de un volante y escape clásico, controlado electrónicamente.

5. Solari Cifra 3. De mediados de los años 60. Diseñado por Gino Valle gano el Compasso d´Oro, un prestigioso galardón del diseño industrial italiano. Incorpora un reloj eléctrico, como los de cocina.


IMG_2887.jpgIMG_2891.jpgIMG_2888.jpgIMG_2890.jpgIMG_2892.jpgIMG_2889.jpg
 
Última edición:
Amigo Rodilla, Excelente muestra de un pasado cercano, todos ellos de buena factura y reconocido diseño. Felicidades por su buen estado y funcionamiento.

Paso el hilo a Gruesas, donde corresponde. Un saludo
 
Última edición:
Son muy bonitos, aunque a mi me gusten los antiguos y de estos no tenga ni idea. El último, el rojo espacial, necesita que le busques un buen sitio, preferente. Es muy estiloso.
 
Me encantan esos relojes tan setenteros y sesenteros!, pero lo que mas me ha gustado es esa lampara Fase, un modelo que no conocía, absolutamente futurista y como bien dices digno diseño de estar en un museo. Curioso lo que comentas del cuartito de tu casa para tus cachivaches, yo también tengo uno jajaja, comics, libros antiguos, relojes, latas de colacao... y un par de lamparas Fase (tengo otra como lampara de lectura en el dormitorio) son mis pequeños tesoros, me sentí muy identificado con tu hilo, muchas gracias!
 
Que guapos todos, parecen una familia;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie