• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en madera....

  • Iniciador del hilo zafra8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zafra8

Novat@
Sin verificar
Soy un mero y simple aficcionado, y quiero iniciar la fabricación de mi primer reloj de pared, he rescatado unos planos de internet para realizarlo en madera.

¿alguien me podría aonsejar antes de iniciar este tipo de labor?
¿herramientas necesarias?
¿tipo de madera?
¿que tal de precisos son este tipo de relojes?

En fin cualquier tipo de ayuda será bienvenida, necesitaré de ella.
 
enlace roto o perdido
 
Te recomiendo leer el libro "Longitud" de Dava Sobel, y que indagues un poco sobre los relojes de Harrison, el H1 y H2 que estaban hechos en madera ;)
 
Fantástico enlace, he visto relojes de madera muy precisos, pero ninguno como este.
Saludos
 
Te recomiendo leer el libro "Longitud" de Dava Sobel, y que indagues un poco sobre los relojes de Harrison, el H1 y H2 que estaban hechos en madera ;)
Buen consejo con el libro.Efectivamente es una joya,pero el H1 y el H2 estan hechos de metal.
Saludos
 
Te recomiendo leer el libro "Longitud" de Dava Sobel, y que indagues un poco sobre los relojes de Harrison, el H1 y H2 que estaban hechos en madera ;)

Espi, yo también te recomiendo que lo leas....y después no dirás nunca jamás que el H1 y el H2 estaban hechos de madera.
Harrison hizo algunos de madera, de hecho hay uno en una torre que lleva 300 funcionando (con su mantenimiento, claro), y que se puede visitar. Se puede ver en un vídeo sobre el tema de "la longitud" que está por la red.

Aquí una foto del H1:

enlace roto o perdido

donde se ve que en madera, no gastó mucho....:ok::
 
Hola yo tambien quiero empezar por madera pero no encuentro ningun plano??
Me lo podrias pasar o indicarme la direccion de internet.

Un saludo y suerte

te dejo mi correo miguelineco@yahoo.es
 
Te he pasado a tu dirección de correo la dirección donde he tomado 4 planos detallados de relojes de madera, espero sea de ayuda.
 
  • #10
Soy un mero y simple aficcionado, y quiero iniciar la fabricación de mi primer reloj de pared, he rescatado unos planos de internet para realizarlo en madera.

¿alguien me podría aonsejar antes de iniciar este tipo de labor?
¿herramientas necesarias?
¿tipo de madera?
¿que tal de precisos son este tipo de relojes?

En fin cualquier tipo de ayuda será bienvenida, necesitaré de ella.
¿Me podés pasar los planos? o el link, hace mucho ando tras eso. Cofer
 
  • #11
Hola buenas podrias subir los planos aki y asi los podriamos tener todos,un saludo
 
  • #12
Te he pasado a tu dirección de correo la dirección donde he tomado 4 planos detallados de relojes de madera, espero sea de ayuda.

Pues podrías pasarlos al foro, de esa forma le podrá servir a otros el trabajo que te has gastado..
 
  • #13
Yo tengo uno de madera, que presenté hace tiempo (https://relojes-especiales.com/threads/ascent-full-wooden.57601/). No tengo los planos, pero se pueden conseguir fácilmente (
lostlink.jpg
). Cuestan unos 20$.

Ahora bien, aunque no quiero desanimar a nadie, no es nada fácil hacer un reloj de madera.
 
  • #14
Hola, zafra: lo que te puedo decir es que la madera por mas dura que sea, va a tener desgastes muy pronto. un reloj muy lindo para intentar hacer es el reloj de Galileo. pero esta hecho en metal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie