• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje horario para ojo de buey Morez

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos dias compre un movimiento de ojo de buey Morez para restaurar y entre otras cosas me encontre con el eje horario torcido, roto y oxidado, asi que procedi a fabricar otro.
 
impresionante...............solo un maestro del oficio sabe hacer estas cosas ,saludos
 
Magnifico trabajo JHSuarez,pero como yo no tengo torno, se me hubiera ocurrido enderezarlo.Te pregunto como experto ¿se podría haber hecho?Destemplando primero y luego volviendo a templar.Igual es una burrada,me gustaría saber si podría ser.Muchas gracias y un saludo.
 
Hola IBM15:
Efectiva mente lo podía haber enderezado, pues este acero es bastante dúctil y no presenta mayor problema a mas que este eje no necesita de gran precisión, en este caso opte por hacerlo nuevo porque tambien le faltaba la punta (la parte cuadrada) y como el movimiento lo restaure totalmente preferí hacerlo nuevo. Un saludo. Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie