• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con aceitado de escape y volante

  • Iniciador del hilo juliojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliojose

Novat@
Sin verificar
Hola gente, desde hace rato tengo ganas de aceitar un poquitin el reloj carillon de mesa, ya que desconozco cuando lo hizo su dueño anterior.

El metodo que opte hacer es el aceitar sin desarmar el mecanismo, no tengo los conocimientos para desarmar todo, asi que voy a hacer este parche, calculo que es mejor que nada.

Antes de quitar la maquinita de su alojamiento, me agarro la duda de como aceitar el escape y volante. Aqui pongo la foto de la vista trasera del sistema:

Escape.jpg

Marque con flechas negras cuatro puntos que tengo duda si se aceitan o no.

Tambien quisiera consultarles como tengo que hacer para aceitar el otro punto del eje (el que va para adentro): si tendre que quitar los 4 tornillos, o si se hace entrando por el costado, sin desarmar nada.

Como ultimo, consulto una sugerencia: para quitar la maquinita, tendre que quitar antes las varillas de la melodia?? Aqui va la foto:

20160314_233415.jpg


Les agradezco infinitamente su ayuda, saludos, Julio.
 
Como dices será mejor aceitar aunque sea sin desmontar, pero no es la mejor solución para el reloj. Los restos de suciedad que se acumulan con el tiempo hay que quitarlos y para esto tendrás que sacar la maquinaria y desmontar al menos las agujas y esfera, descargar la tensión de los resortes y quitar la plataforma de escape para evitar que se dañe, porque es la paste más delicada de ese reloj. De esta manera tendrás accesibles la platina anterior y posterior para limpiar y aceitar, lo mismo que la plataforma de escape.

Sin desmontar totalmente no podrás comprobar el estado de los resortes, corregir posibles holguras en los pivotes de los ejes etc., pero si no te atreves a desmontar será mejor que no hacer nada.

En este foro encontrarás sistemas para limpiar sin desmontar que utilizan algunos, aunque yo defiendo que es conveniente desmontarlos completamente.

Un saludo
 
la flecha que indica encima del volante, hay no se aceita, si lo miras con una buena lupa veras que no hay agujero, saludos
 
Hola Julio, si es que lo quieres hacer para crearte un hoby y asi iniciarte en esto, es mejor que empiezes con otro tipo de maquinas mas sencillas, no te daran tanto trabajo y comprenderas muchas cosas de su funcionamiento y iras progresando, puedes comprarte una maquina por 6 € de segunda mano y practicar con ella y pulirla si quieres, cuando hayas adquirido cierta esperiencia, podras acometer ciertas operaciones que ahora seria arriesgado (mejor empezar por lo facil y como decia mi padre, no empezar la casa por el tejado), mira aqui te podremos dar todos los consejos e indicaciones que quieras, pero la practica y la esperiencia personal de debes adquirir es indispensable para que no lleves frustraciones y luego mucha paciencia
Si ese reloj funciona bien, de momento no lo toques, practica con otros y luego ya tendras tiempo de acariciar ese
Un saludo
 
Si Monje, tenes toda la razon. El reloj anda bien, la cuerda le dura los 7 dias, anda el carillon, la soneria, no atrasa. Mejor lo voy a dejar asi hasta tanto tenga mas idea del tema. Voy a buscar alguno mas barato que pueda investigarlo y probar un poco. Les agradezco infinitamente su ayuda. Saludos, Julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie