• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una maquina despertador junghans en proceso esperimental de restauracion y estudio , la duda que me asalta son estas dos piezas que me impiden cargar la cuerda de soneria y cual es su funcion. Estan situadas en la parte posterior del eje de cuerda de soneria .
En teoria deberian machiembrar y permitir cargar cuerda pero en su situacion actual lo lmpiden.
De antemano gracias y desear a todos un prospero año 2016





DSC_0395.jpgDSC_0394.jpg
 
Hola Francisco. Estas piezas son el tope de carga máxima del muelle, su función es que una vez se han dado unas vueltas, (cuatro creo por lo que parece en la foto), hace tope una contra la otra e impide que se de más cuerda. Diría que en la posición que las tienes ahora, está al máximo la cuerda, pero el muelle no parece cargado, es posible que esté roto o que se haya manipulado y haya perdido su posición. Debes investigar un poco más o atreverte a desmontarlo directamente.

Un saludo.
José.
 
Buenas Jose58 gracias por contestar, efectivamente en la foto la cuerda esta rota pero como es en plan investigacion y practica ya esta arreglada , la destemple y le hice la curvatura para que enganche en el pilar de la platina, ha quedado unos 8 cm mas corta pero no importa.
No me atrebo a desmontar hasta que no tenga los utiles necesarios para sujetar la cuerdas, no quiero tener fuegos artificiales de ruedas, estoy pensando hacerlos con cortes de tubo lo mismo me hice una estrapada a titulo de prueba y funciono
No entendia la utilidad de esas piezas pero efectivamente bien puestas te permiten dar cuerda hasta un tope no totalmente, lo dicho gracias por contestar y buen año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie