• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo Ares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, La duda me corroe :huh:. Adquirí un pequeño reloj de sobremesa. En la esfera está grabado: DIFOR DE BESANÇON - 7 RUBIS, pero la maquinaria viene grabada como "R.250 Brevete. France et Etranger". ¿Brevete no es una marca o solo es un tipo de maquinaria? Por otro lado, no entiendo que no lleve una cuerda aparte para el despertador, solo lleva una cuerda que entonces ¿cargará a la vez marcha y sonido del despertador? ::Dbt:: Es decir el sonido del despertador parece estar siempre cargado sin darle a una cuerda específica. Ya se que me vais a decir ¡¡¡¡¡foto!!!!! . Lo intentaré esta tarde. Gracias de antemano:)
 
Amigo Ares,para la primera parte de la pregunta no hace falta foto, Brevete, quiere decir "Patentado" y en este caso en Francia y en el extranjero.

Con la cuerda, aunque una foto ayudaria mucho, hay de estos pequeños despertadores, que usan la misma llave, girando a izquierda carga el reloj y girando a derechas el despertador, pero si es asi, lo pondra en la tapa.

Saludos
 
Amigo Ares,para la primera parte de la pregunta no hace falta foto, Brevete, quiere decir "Patentado" y en este caso en Francia y en el extranjero.

Con la cuerda, aunque una foto ayudaria mucho, hay de estos pequeños despertadores, que usan la misma llave, girando a izquierda carga el reloj y girando a derechas el despertador, pero si es asi, lo pondra en la tapa.

Saludos

Si es que a los que llevamos la L se nos nota. Gracias, está tarde comprobaré lo del sentido de la cuerda que me comentas, que aunque en la tapa me parece que no lo indica si lo hace dentro en la maquinaria. Un saludo y de todas maneras pondré la foto
 
Hola Ares

tambien existen despertadores con una sola cuerda(Cyma R-10 por ejemplo) cuando suena el despertador toca un ratito aunque poco para que no se quede sin cuerda el movimiento, quiza el tuyo sea similar.
 
Efectivamente JuanRa tiene razón, la llave de cuerda solo gira en un sentido, al hacerlo en el otro desenrosca. Por tanto solo cabe que sea del tipo Cyma R-10. Gracias a ambos. Que conste que he intentado subir las fotos pero no me aclaro. Algun día lo conseguiré.
 
Ostiás esa no me la sabía una cuerda para caminar y sonería.
Lo que se aprende.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie