• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde me he metido?

  • Iniciador del hilo Laia82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laia82

Novat@
Sin verificar
Buenos días, acabo de comprar este reloj de pared.
20150823_215844.jpg
El caso es que no tengo ni idea de relojes. Pero bueno, creo que tampoco nunca es tarde para saber...
Me gustaria saber a modo curiosidad si sabeis la antigüedad de este reloj. Es marca Radiant y toca en las horas y las medias.
De momento ya sé como darle cuerda y todo eso y conseguimos ajustar el pendulo para que no se adelantase ni atrasase (todo un logro), peeeeeeeeeeeero, la soneria no suena. Según alcanzo a entender, la cuerda de la soneria es la de la izquierda, está al tope pero no se mueve, y no suena.
No encuentro ninguna palanquita que quite la soneria, si que tiene justo al lado de la cuerda de soneria dos pivotitos pero no tienen juego, y creo que son los que al vibrar hacen el sonido porque si los hago vibrar suenan.
En fin que no sé qué hacer con el tema soneria.. y no quiero tocar sin saber.
La chica que me lo vendió lo tuvo todo un dia funcionando perfectamente antes de vendermelo, pero no sé que ha podido pasarle, que al colocarlo ahora en casa, no suena. Y confío en la chica que me lo vendió, no me ha engañado. ¿se puede haber soltado algo en el transporte y manipulacion?
 
mis disculpas, me confundí.
 
No pasa nada, la verdad que no se si este tema va aquí o en el apartado "taller de relojeria"...:hmm:, lo paso allí mejor.
Si me lee algun Admin, que lo borre porque no me deja pasarlo de un apartado a otro.
 
Última edición:
Mira a ver si al lado de la pesa de sonerá hay una palanca que se mete dentro de la máquina. Si es así, suve la palanca y liveraras la sonería.
En caso que no la lleve, mira que la cadena no se haya salido una parte de su carro de carga.

Saludos compañer@
 
Bienvenido Laia, Posiblemente es de los años 70-80 con buena máquina, generalmente Alemana, ya que Radiant no fabricaba máquinas, solo comercializaba los relojes.

Si anda debería también andar la sonería. Espera un poco a ver que soluciones nos dan los Amigos.

El hilo ya está bien aquí, el taller es más para relojería pequeña.

Un saludo
 
Mira a ver si al lado de la pesa de sonerá hay una palanca que se mete dentro de la máquina. Si es así, suve la palanca y liveraras la sonería.
En caso que no la lleve, mira que la cadena no se haya salido una parte de su carro de carga.

Saludos compañer@

Pues palanca palanca no es, salen como dos varillas una más larga que la otra, que al manipularlas se escucha tintineo...
En cuanto llegue a casa voy a intentar empujarlas hacia arriba sin forzar, a ver que pasa. Si no , intentaré mirarle la cadena.
Muchas gracias!!!
 
Pues palanca palanca no es, salen como dos varillas una más larga que la otra, que al manipularlas se escucha tintineo...
En cuanto llegue a casa voy a intentar empujarlas hacia arriba sin forzar, a ver que pasa. Si no , intentaré mirarle la cadena.
Muchas gracias!!!
Pue esas son las palancas, y no temas por hacer un poco de fuerza, pues puede ser que por falta de engrase vayan un poco duras.
Tambien pienso que quien te lo entregó cerro la fuente de sonería para no ir hacien ruido en el transporte.

Cram.-
 
Graciassssssssss:clap:
En cuanto llegue a casa lo pruebo y ya os cuento.
 
hola, cuidado porque eso que dices son las varillas donde golpean los martillos para la soneria y se rompen con cierta facilidad, lo mejor es que hagas una foto por detras a la maquinaria y vemos si estan bloqueados los martillos. saludos.
 
  • #10
Pues le he estado tirando y nada, no ceden hacia ningún lado. Os dejo una foto.
1440422487146.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150824_145523.jpg
    20150824_145523.jpg
    44 KB · Visitas: 87
  • #11
Ya suena :clap:
Pero no os vais a creer el porqué...
Tenía un pelo enrollado en una pletinita que da vueltas arriba y no la dejaba girar !8o
Hemos tirado de el con cuidado y...nos ha dado una media! Jajajaj
Madre mia, qué cosas...eso si, creo por lo que he visto que no tiene palanca para la soneria...seria no darle cuerda para que no sonara no?
Os dejo unas fotos de la maquinaria por si podeis darme algún dato de si es buen reloj y eso
20150824_163054.jpg20150824_163111.jpg20150824_163205.jpg20150824_163128.jpg
 
Última edición:
  • #12
Felicidades por el arreglo, en general son relojes mecánicamente simples que con un poco de lógica y "Manitas" se arregla casi todo. Las fotos no permiten ver bien los sellos y marcas de la máquina que son las que nos dirían fabricante y algo más. Un saludo
 
  • #13
Es un SBS FEINTECHNIK 661. 66 PL57 2L.
Y tengo otra pregunta: el volumen de la soneria se puede ajustar? Esperaba que sonase más fuerte aunque para la noche va genial!
 
Última edición:
  • #14
Los brazos de los martillos se pueden doblar un poco alejándolos o acercándolos más a las varillas, así varia la intensidad del golpe y con ello la intensidad de sonido. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie