• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprar un reloj de pared?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
sé que leyendo más post y con la búsqueda hubiera conseguido direcciones, pero con la ayuda del foro se hace más fácil y con mejor guía.

Hace un mes que mi MDD me sorprendió diciendo que no le desagradaría un reloj de pared, no de antesala o de pie, con las siguientes particularidades:

- Mecánico, con cuerda para varios días.

- "Look" clásico, los de siempre de las casas de nuestros padres y abuelos

- Que no sea ni cutre (en materiales y diseño) ni demasiado "moderno"

- Tampoco necesita un reloj de prestigio de cientos de euros.

- Que la sonería pueda desactivarse por completo (no soporta ruidos nocturnos)

Mientras los niños eran pequeñitos tuvimos uno de cuco que se estropeó, aunque la verdad es que la mayoría parecen de tebeo o muy infantiles, así que casi desecho este tipo de reloj por simpático que sea.

Es un aspecto, el de los relojes de pared que menos conozco, y no me vale mirar en Ebay ni por Internet porque no entiendo, y ni quiero cargar con un trasto por barato que sea, ni gastarme lo que no vale.

El reloj sería para una sala de lectura-biblioteca o para un comedor (muebles étnicos y clásicos respectivamente).

Gracias por las ideas y consejos
 
Si te va un ojo de buey yo tengo uno cuadrado con esfera de alabastro con los numeros de porcelana enmarcados, el frente de la caja con incrustaciones .
Saludos.
Oses
 
Amigo Domencb, Uno de los relojes mejor construídos y más decorativos son los relojes Franceses o Alemanes de los años '30.

Son relativamente económicos y fáciles de encontrar, en cajas de distintos estilos.

En estos 2 hilos podrás ver ejemplos de ellos.

https://relojes-especiales.com/threads/vedette-relojes-de-pared-sonería-big-ben.46226/


https://relojes-especiales.com/threads/los-franceses-invaden-europa.43366/


Con relación al donde, hay que buscar un poco, anticuarios, ferias, descargadas tipo la de Cardedeu, etc...

Espero te sirvan de orientación, Un saludo
 
Última edición:
Buenos días. El amigo Tamdetemps lo ha dishco todo en su contestación, sigue esos pasos y seguro que encontrarás algo de tu gusto por no mucho dinero.
 
Yo tengo un Carlos Coppel y estoy encantado. Producto nacional. Lo de donde le pueden vender es otra cosa, pero seguro que algun forero te ayuda o da mas opiniones.
Un saludo.
 
Pues no sabía yo lo complicado que era el mundo de los relojes de pared!.

Es mucho más fácil comprar uno de pie o antesala, que puedas quitar sonería, esto y lo otro, y los precios, (un reloj estandar) no varían tanto.

El reloj de pared es mucho más variado según veo. Sé que hay foreros que reparan y restauran relojes, y los antiguos me dan miedo y grima por las averías y restauraciones, dado que mi habilidad y maña en estos menesteres es nula.

Por otra parte son los más bonitos. Estos tan modernos y flamantes se ven muy cutres, normalmente.

Pues un mar de dudas, seguiré leyéndoos, es un mundo interesante.

Y pensar que una amiga que cambiaba de piso me daba un Moretz hace bien poco.....
 
Amigo Domenech, esas ofertas no se rechazan nunca. LLama a tu amiga que igual todavia le tiene.
Un saludo.
Pd: para desactivar la soneria al Morez lo tienes un poco complicado. No tiene "palanquita" para ello, aunque hay mil soluciones.
 
Última edición:
sí, sí lo tiene, en su nueva casa. Es una mujer millonaria (en euros) fruto de una herencia. Y por muchos millones que tenga me da que ahora ya no me regalaría el Morez (lo tiene colgado en su despacho-biblioteca).

Aunque cuando me lo ofreció, no tenía yo pajolera idea de que era un buen reloj (y en aquel tiempo solo me atraían los de pulsera, los de pie y los de cuco).

Pensaba que los relojes tan antiguos me llevarían más problemas, me dan miedo hasta cierto punto, pero curiosamente, son los que le gustan a mi MDD. Ella es partidaria de verlo todo en vivo y directo, de manera que ya lo iremos madurando.
 
Yo te aconsejaría un regulador de Viena. Son relojes muy clásicos y, tal vez por ello mismo, atemporales. En ebay o todocolección puedes encontrar algunos ejemplos, y no son muy caros.
Son elegantes, fiables... y se pueden silenciar por la noche (al menos los fabricados en las últimas décadas).
 
  • #10
Hola, supongo que ya te habrás hecho con el reloj de pared, si no es así, debes tener en cuenta la importancia de su estado de funcionamiento. Si lo adquieres en un anticuario, asegúrate que el reloj ha sido repasado por un relojero profesional, ya que en ocasiones las revisiones o reparaciones son tan costosas como el valor del reloj. Si lo adquieres en un rastrillo o mercadillo, su precio será ostensiblemente inferior y te dará margen para gastarte algo más en su puesta a punto. Luego lo primero es definir la cantidad de dinero a invertir, y dentro de ese rango buscar lo más apropiado para el lugar donde se exhibirá.
Hay multitud de modelos, formas, materiales y máquinas, todo depende de lo que te quieras gastar. Asegúrate, además del buen estado aparente e independientemente de su valor, que el reloj es original y no se trate de un "marriage" ya que su valor en ese caso es bastante inferior. Además de los aspectos técnicos también son importantes los decorativos, el espacio de que dispongas, etc,. Consulta cualquier duda. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie