• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distancia mínima de colocación de un Morez

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirious

Sirious

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a colocar, de momento, el Morez en un soporte de pared sin mueble y quisiera saber la altura mínima a la que debe quedar la base del reloj con respecto al suelo.
Los muebles de suelo que he visto tienen una altura total de 220 a 226 cm. pero no se si puede colocarse el reloj más bajo.
¿Que longitud deben tener las cuerdas? Ésto me dará una idea de la altura sumando el largo de las cuerdas más las pesas.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
 
Voy a colocar, de momento, el Morez en un soporte de pared sin mueble y quisiera saber la altura mínima a la que debe quedar la base del reloj con respecto al suelo.
Los muebles de suelo que he visto tienen una altura total de 220 a 226 cm. pero no se si puede colocarse el reloj más bajo.
¿Que longitud deben tener las cuerdas? Ésto me dará una idea de la altura sumando el largo de las cuerdas más las pesas.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.


hola, muy fácil, lo primero depende del grosor del cordón de las pesas, ya que a mas grosor menos vueltas da en el cubo de la cuerda,(en el cubo solo debería de tener una capa de vueltas) en resumen aprox. 2 metros. lo de la altura de las cajas varia,yo la he visto de 300cm. y eso no quiere decir que las pesas vayan a llegar al suelo, la altura de las cajas es algo estético no tiene que ver con el reloj que lleve dentro.
saludoss.
 
La distancia del reloj a suelo solo va a determinar el numoro de dias en que tendras que darle cuerda. Es decir.
Si ones el reloj muy alto y la cuerda es fina, esta durara mas que si pones el reloj bajo y la cuerda es gruesa.
Combina.
aaronex
 
La distancia es aproximada a los dos metros, pero no es fundamental, el tema es que como funcionan con pesas, cuanto mas alto esta mas tiempo dura sin dar cuerda.
Saludos.
 
La distancia del reloj a suelo solo va a determinar el numoro de dias en que tendras que darle cuerda. Es decir.
Si ones el reloj muy alto y la cuerda es fina, esta durara mas que si pones el reloj bajo y la cuerda es gruesa.
Combina.
aaronex


Uff!! No se si me habré equivocado con la elección, he comprado cuerda de 2,5mm (en lugar de una más fina de 2mm) pensando en el peso que tienen que soportar 3,7 kg. ó 3,8 kg.
Yo diría que es un grosor medio ya que las he visto de 3mm de diámetro.

Bueno, ya veremos cuando lleguen las pesas y las cuerdas si todo funciona bien.
Ya os contaré :yes:
Saludos.
 
No te preocupes. Lo mas que te puede pasar es que las pesas lleguen al suelo y el reloj se pare. En ese momento vuelve a darle cuerda y mueve ligeramente el pendulo. Volvera a funcionar hasta que las pesas descansen en el suelo o funcionara "permanentemente" si le das cuerda antes
Un amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie