• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diez dias con mis comtoises

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Queridos amigos, hace ya diez días que conviven en casa un Comtoise con caja policromada y un Comtoise en esqueleto, que ya os mostré como resultado del trueque pactado por mi Jaeger Le Coultre.

He quedado completamente sorprendido de la marcha increible de estos dos relojes. Me recuerdan por su precisión y parsimonia a los relojes eléctricos, que tanto me gustan y disfruto.
Su maquinaria es increíblemente sencilla y sorprendentemente precisa. Ese péndulo parsimonioso es un verdadero prodigio y el movimiento milagrosamente critico del ancora..... un misterio de diseño. Estoy gratamente sorprendido.
Tenia la imagen errónea del Morez de ojo de Buey, que desmonté y dejé en esqueleto con el bastidor pintado de rojo y que ya os mostré en su día.

Estos Comtoise son otra cosa, una maravilla.
 
Pero... pero cuantos tienes???? que coleccion por dios!!

8o
 
ya te dije que los morez aunque parezcan hechos por herreros para mi son relajantes y precisos como los que mas, su pendulo de metro , su ritmo, su armonia, su elegancia, son dignos de admiración, veo que últimamente vuelves a los origenes de la relojeria. te felicito saludos
 
Gracias Tonito, ya he dicho que me llevé una mala imagen con el comtoise de ojo de buey, que desmonté, saqué porqueria hasta cansarme y el resultado final fue decepcionante. Los comtoise grandes son otra cosa, estos dos por lo menos.

Tonito, no he hecho apostasía de la relojería clásica , ni mucho menos. Lo que pasa es que voy con los tiempos y vivo con intensidad lo que representa cada reloj en una época determinada. Pero no se me ocurriría coleccionar Comtoises, por muy bien que fuesen. Uno de caja y otro esqueleto, para disfrutar de la vista de su mecánica, ya son más que suficientes.

El regulador alemán estilo vienes, que acabo de recibir, es otra maravilla que marcó una época diferente e interesante. Coleccionarlos repetitivamente.... tampoco tendría para mi mucho sentido.

Y los relojes, aparte de técnica y prodigio mecánico, representan para mi diferentes épocas de evolución histórica , que los hacen románticos y les confieren carácter.

Los relojes eléctricos de mi modesta colección, lamentablemente no llegan a más del 15 % del total, osea que el clasicismo domina claramente.

Y mi colección amigo tonito, ha llegado al final. He cometido algunos errores de principiante, al iniciar con tanto entusiasmo y bisoñez la colección, pero el resumen final, después de algunas correcciones y atender muy buenos consejos, me satisface plenamente. Y ahora, como hago con mis libros, a releerlos y disfrutarlos con calma, sin inquietudes nuevas que me distraigan de lo que ya tengo.
 
Última edición:
Los Comtoise como el primer día, su funcionamiento metodico, suave, como si en un momento se tuvieran que parar y de repente un CAMPANAZO claro y cristalino.................. te despierta del ensimismamiento y si marca una hora de largos toques, te traslada entonces a como debieran sonar en las aldeas del Jura francés en el siglo XIX.

Me ha sorprendido muy gratamente la perfección de estos relojes, muy por encima de su apariencia a simple vista. Reloj paisano, pero que muy paisano.
¡¡¡¡Un rotundo 10, si señor!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie