• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de las máquinas París... como buen novato que soy... me compré "esto".

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
100nickon 117.jpg
100nickon 118.jpg
100nickon 119.jpg100nickon 116.jpg
Saludos a todos,

Después de mi último experimento que lo sufrío un "ojo de buey" con máquina París, me decidí a involucrarme en otro tipo de máquina que es la de las fotos.

He leido varios hilos al respecto de este tipo de maquinas denominadas "rateras" o "selva negra", no sé bien si es acertado el nombre o yo me confundo (perdonad mi torpeza), y leido el hilo de Sirious, comparé mi maquina con la suya y es practicamente la misma pero difiere en la rueda de escape, no sé si es un morez la mia o no y agradecería que orientarais:

Epoca?
Mejor forma de meterle mano....
La esfera está muy dañada, es fácil encontrar una de repuesto? o hay alguien que sepais las repara a un precio módico?
No tenían ni el péndulo ni las pesas.... hay alguna indicación para saber qué longitud de péndulo necesita?... qué pesos son los adecuados para este tipo de máquina?.

Como veis el estado de suciedad se corresponde (esta comprada en Francia) a la denominación del vendedor "sortie du granier", que traducido viene a decir que si quitas la gallina muerta se ve mejor la maquinaria.

Agradezco de antemano vuestas respuestas.

Un saludo. Sergio
 
Sergio, ármate de paciencia para componerlo.

Es una máquina Morez de reloj de pié, en un estado .......malo.

Ya no solo te faltan de las pesas, el péndulo y la esfera con sus agujas...sinó que algo gordo que se ve en tus fotos :

- Desplazamiento de la segunda rueda de marcha hacia abajo por : Pivote roto o por desgaste.

Yo compré varias máquinas de pared y las compuse, por lo tanto :

¡¡ Mucho ánimo !!

Aprenderás mucho y visitarás las páginas de todocolección y ebay.fr.

Saludos




Ruedita.jpg
 
Última edición:
la traduccion correcta seria "salida del granero o gallinero" y realmente me parece que estaba ahi, pero animo es facil para desarmar y seguramente lo podras reparar con la ayuda de los foreros, lamentablemente no te puedo ofrecer ningun repuesto ya que aca en Argentina no hay demasiadas cosas de este tipo de reloj
 
Bonito e interesante reto.

Parece que la rueda de escape tampoco engrana con la ruede inmediantemante inferior.

Ánimo.
 
Hola Sergio:Yo no lo veo tan mal, sera porque por mis manos han pasados muchos en peores condiciones.
El amigo Ibantxu tiene un paso a paso de este reloj que le hice hace poco y que no creo que tenga inconveniente en pasartelo si te interesa, si el no puede dimelo que te lo paso.
Un saludo Secho.
 
Hola¡ gracias por las respuestas.

si, ese eje estaba fuera de sitio, a la pletina que soporta los ejes le faltaba el tornillo de fijación de arriba y se movia.

Lo que si he observado que los ejes de los engranajes tienen mucha holgura lateral, es decir tiene mucho movimiento entre pletinas, puede ser que alguna esté doblada o esa tolerencia es admisible, se mueve 1 o 2 mm la del escape.

Bueno empezaré por desmontarlo, limpiarlo y paciencia.

No sé si le falta alguna pieza, la parte de la sonería parece funcionar bien.
 
Hola carlosluis, efectivamente esa es la traducción, bromeaba un poco con lo de la gallina muerta, como sabes, a parte de las grandes ciudades, en los pueblos las casas son unifamiliares y en el ambiente rural, suelen tener cobertizos o áticos, dónde van a parar los trastos viejos, maquinaria agrícola obsoleta, etc. y claro... la porqueria se reparte entre el viejo 2 caballos, el reloj del abuelo y toda suerte de artículos. Hay una fiesta que se celebra anualmente que la llaman "vide grenier" en la cual, aparte de recoger la cosecha, sirve para vender o intercambiar trastos viejos y es fácil ver en estas fechas mercadillos en todos los pueblos.

Este reloj conservaba cerradas todas las tapas y aún así... de la esfera no he puesto fotos porque realmente está destrozada, reza " F. Bailly" y debajo "à la Grand'Combe", tal cual no me he equivocado con el apóstrofe.

Bueno éste domingo 19 de mayo en Catalunya se monta la feria del reloj, única dedicada exclusivamente a relojes antiguos en España, (este año se le dedica al reloj de sol), en la cual llevo dos años como expositor, seguro que allí puedo encontrar los complementos que necesito, de todas formas agradezco tu ofrecimiento.
 
Esta rueda tampoco parece que engrane demasiado bien

morez1.JPG
 
Saludos jhSuarez,

pues te lo agradeceria, mejor ir bien orientado, he visto varios hilos e incluso he reconocido en algunas fotos una máquina exactamente igual que la mía, pero sólo hay una foto.

Una de mis dudas es qué pesos y que medida y peso del péndulo serían los adecuados a ésta máquina porque el vendedor no disponia de ellos y si los tenia imagino que por el volumen y peso de las piezas encarecería mucho el porte que aún así fué muy caro.

Hace tiempo le compré a un vendedor la estructura de un péndulo (muy barato), porque aproveché las varillas para hacerles rosca y poner bastastes adornos de las cajas de máquinas parís y los candelabros que las acompañaban, en que la varilla original estaba rota. Cual fué mi sorpresa que recibí un paquete con 35 estructuras de péndulos y claro pasaron al archivo general, si un día necesitais de este tipo de pieza tengo para repartir.

Pues si no es mucha molestia te agradeceria me pasaras la explicación mi e-mail, porque no controlo mucho los privados por aqui es yvirago535@hotmail.es

Gracias de antemano

Sergio
 
  • #10
Saludos joseluisf800,

si ya vi el problema, la pletina no tenia el tornillo de arriba y se salieron los engranajes.

Gracias
 
  • #11
Saludos jrpillarno,

me salió la respuesta un poco más abajo, aún no domino mucho el foro ;-).

El problema de las compras en el extranjero es el sobrecoste de los portes, este reloj a mi entender me salió muy barato y con el porte dobló el precio, debería hacerme accionista de Colissimo International, porque cada vez que compro algo en Francia me sablean.

Imagina... gano una subasta de 15 máquinas parís a buen precio y me salió más a cuenta irme al norte de París a recogerlas "in situ" que pagar el porte. 15 relojes a una media de 9 a 10 kilos con los complementos, todo eso metido en una caja o varias y que lleguen en condiciones..... buf....

Bueno, no se en que hilo leí que estos relojes son como una droga, como piques una vez, jejjee ya me pasó con las máquinas parís....

Gracias por tu respuesta

Sergio
 
  • #12
Hola Japyfreres:
Tratare de pasartelo al correo, ni no soy capaz porque es un documento "muy pesado" de lo digo para que me mandes una direccion de correos y te lo mado dn DVD.
Un saludo Secho
 
  • #13
Secho,

llegó perfecto, muchas gracias por tu amabilidad.

Sergio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie