• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador relojeria J. Coll - Barcelona, mi siguiente victima.

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me levanté con ganas de seguir reparando despertadorers, yo colecciono relojes de bolsillo y desprtadores antiguos.

Este es el cuarto que reparó y menos el primero no se porque cuando pasan por mis manos la soneria se les jodé y no se como solucionarlo.

Eso si, ninguno funcionaba y los he vuelto a la vida, puedo estar orgulloso de mi.:D

Ahora estoy con este, que no tiene firmada la caja, pero si su esfera con el nombre de la relojeria que lo vendió, esta relojeria esta situada en el Paseo Maragall nº 206-210, no se si todabía estará hace años no paso por allí.

Llevo poco coleccionando despertadores, y me he ido dando cuenta que en muchos movimientos llevan como una fecha en la platina, este lleva 6 46, junio del 1946?

Ahora lo tengo en prueva, haber si se agota la cuerda perfectamente, se me a parado dos veces y dandole al volante se a puesto a funcionar

La cuerda de la soneria, a mitad de su recorrido se para de sonar, la cuerda esta arrugada o sucia?

Os dejó unas fotos.




 
Si te hace paros funcionando has de mirar que los ejes de las ruedas no tengan juego con la platina, y otra de las cosas mira que las puntas del volante no estén chatas.

Cram.-
 
Si te hace paros funcionando has de mirar que los ejes de las ruedas no tengan juego con la platina, y otra de las cosas mira que las puntas del volante no estén chatas.

Cram.-


Gracias amigo, perdón por responderte tarde. Me puse con el y dandole cuerda de nuevo cuando lo tenia otra vez montado la cuerda se rompio y me desilusione de nuevo.

Ayer me dije, voy de nuevo a seguir con el hobby y compre por la web, un muelle real nuevo.

Este movimiento es de un I.R.E, según he descubierto.

Haber si me llega la cuerda y me pongo con el.

Otra pregunta, tengo despertadores de campana de la marca Junghans de prinipios del siglo XX, como puedo pedir muelles reales para esos? son genericos?

Saludos
 
Tienes que indicar las tres medidas del muelle: largo,ancho y grueso de lamina.
 
en fornituras en barcelona los encontraras sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie