• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador para practicar

  • Iniciador del hilo ARNOLXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros siguiendo el consejo que me dio el compañero Alyru, cuando mostré mi interés por el funcionamiento de los relojes en mi 1º post en este apartado del foro, e decidido adquirir estos dos despertadores antiguos para practicar,

y com podéis ver, me e animado a desmontar estos dos despertadores que e comprado buen precio para practicar y así adquirir conocimientos para en un futuro valorar las posibles nuevas adquisiciones.

los e comprado con la intención de desmontarlos, limpiarlos, engrasarlos y volver a montarlos, para luego regalarle uno a cada una de mis hijas.

para esta aventura agraceceria la ayuda de los expertos del foro, es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea, lo que si tengo por desgracia es tiempo libre para entretenerme,

me gustaría que digáis que herramientas se necesitan para el desmontaje y como limpiar la maquinaria una vez suelta, me an dicho que con gasolina, pero igual sabéis otro modo,

también que tipo de aceite y donde se aplica concretamente, así como el desmontaje y montaje de de los muelles de carga que tipo de aceite o grasa se les aplica,

y una de las grandes dudas la tengo con las agujas se necesita alguna herramienta especial?
soy de la Bizkaia y si alguno me puede decir donde comprar los materiales para este menester, aceite herramientas, lo agradeceria

saludos y gracias ahora las fotos

IMG_0515.jpg

IMG_0518.jpg

IMG_0524.jpg

IMG_0525.jpg

estos despertadores tienen una palanquita a las 6 e la parte de detrás que se mueve a ambos lados y no se para que sirve, pone A y R

IMG_0527.jpg

ME E ANIMADO Y LE E SOLTADO LA TAPA PERO HAY ME E QUEDADO JAJAJA
IMG_0530.jpg

IMG_0531.jpg

IMG_0534.jpg


AHORA LA PREGUNTA DEL TONTO, ME IMAGINO QUE PARA EMPEZAR A DESMONTARLOS TENGO QUE ESPERAR A QUE SE PARE LA CUERDA NO?


SALUDOS ALBERTO
 
Saludos Alberto,

pues no creo que tengas muchas dificultades, destornillador, alicates y algún tipo de herramienta para ejercer un poco de palanca, si no recuerdo mal al destornillar las patas y el soporte del cierre del despertador, liberarás las tapas, con precaución y ejerciendo un poco de palanca desmontarás las agujas, la cuerda es mejor dejarla que descargue, sino al desmontar las dos pletinas que soportan los engranajes te llevarás un susto.

La palanca que mencionas es para accionar la espiral de escape de forma que puedas ajustar el que adelante o atrase la hora A=avance R=retardo.

Te advierto que no soy un experto, aunque no creo que te explote la máquina ;-) si ves cables electricos y barritas que parecen velas, busca mejor otros relojes :)

Sergio
 
La maquina de fotos. No te doy mas explicaciones, ya sabes de que te hablo ¿Verdad?.
Un saludo.
 
fotos, fotos y fotos.

Haz fotos de cada paso, cada vez que quites un eje haz una foto de su posición respecto a la caja. Cuidado al soltar el muelle real, el de la cuerda, que te puede hacer saltar 20 piezas y ya no sabes donde van. como ves, todos los ejes van a dos chapas de metal. Cuando las separes puede que te salten todas las piezas que están en tensión, suelta con mucha paciencia y fotos.

Como son despertadores tendrán dos cuerdas, ojo al soltar una no te suelte la otra.

sobre todo. muchísimo ojo a la hora de soltar la espiral si la doblas lo vas a tener complicado.

La marca AR indica como hacer que el reloj vaya más lento o rápido. Como verás, por la palanca que asoma pasa la espiral. Según mueves la palanca la espiral gana o pierde longitud y hace que el reloj vaya más o menos lento. cuidado al soltarla, puedes doblar la espiral.

Yo los limpio con dremel y con una lavadora de ultrasonidos, 29 euros en ebay. Fotos, fotos.

Cuando lo vuelvas a montar no te olvides sincronizar minutero con horaria para que cuando marque una hora en punto la aguja horaria está apuntando a una hora exacta.

Yo no desarmé-limpié-armé y...............funcionò un despertador hasta el tercero. así que paciencia.

por cierto, ¿te he dicho que hagas fotos?
 
gracias por vuestras respuestas compañeros pero el ansia por desmontarlo pudo mas que yo y antes de esperar vuestros consejos me lance a la aventura del desmontaje con sus evidentes consecuencias, como sabiamente dices juanrock, espere y se descargo la fuerza del muelle real, aun así al aflojar la pletina trasera el mulle salto, tiene que haber un modo de que eso no pase.
realize varias fotos con el móvil, pero aun así no fueron suficientes, me tire 4 horas de reloj para con paciencia colocar las piezas en su sitio, dandome cuenta de que el orden de colocación es muy importante, lo que mas difícil me resulto fue colocar el muelle real por que lo colóque enrrollado y saltaba constante mente, también tiene que haber un modo de que eso no pase.
al final después de 4horas conseguí montarlo y que funcionase pero se para, creo que es debido a que cuando coloque la espiral, esta estaba un poco doblada y partió como unos 2 o 3 centímetros pero se mueve el tren de marcha y eso me alegra por se la primera pieza que desmonto y vuelvo a montar,
el otro despertador es el mismo tipo de maquinaria aunque alguna pieza esta colocada en diferente posición.
me queda una duda que no comprendo, en el despertador que no e tocado todavía, funciona con solo darle cuerda, pero en el que desmontado, tengo que mover la espiral con el dedo si no no hecha a andar, a que puede se debido esto?


juanrock, me podrias facilitar algún enlace del modelo de ultrasonidos que tienes para hacerme con uno, y decirme que tipo de accesorio utilizas para el dremel.

gracias por vuestras respuestas, los siguientes consejos que me deis serán decisivos para no destrozar el siguiente despertador y algún dedo.:D

el peluquero es el unico que aprende en cabeza ajena

saludos Alberto
 
Por aquí tienes las limpiadoras.

lostlink.jpg


Como verás, no es una bomba, cuesta 29 euros, pero cumple su función, ojo, no metas nunca el reloj de pulsera, aunque sí su armis.

En cuanto a la dremel uso discos para lijar metal. Dejan espectacularmente limpias las dos tapas de la maquinaria. También uso esos discos para limpiar todos los restos de óxido de las carcasas de los relojes. Mucho cuidad cuando limpies la esfera con usar productos químicos que puedan difuminar o, directamente, borrar todo el grafismo dibujado en la misma. Mucho cuidad con usar alcohol para limpiar las esferas.

En cuanto a la limpiadora de ultrasonidos meto las piezas sueltas para que suelten la porquería más fuerte y luego les paso la dremel con cuidado de no doblar nada. Ojo que la limpiadora que no hace milagros, no pienses que metes una pieza hecha un asco y sale como un diamente.

Nada, sigue al ataque
 
Gracias de nuevo juanrock, que se le hecha a la cubeta para la limpieza de la maquinaria agua destilada y algún tipo de detergente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie