• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Jaz 1949

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Llevaba mucho tiempo sin darme una vuelta por el rastro así que hace un par de semanas, cuando aún no hacían estos fríos, me dio por darme un paseíto.

Tampoco iba buscando nada relacionado con relojes, más bien ni siquiera buscando nada, mirando trastos y cosas curiosas, especialmente en los anticuarios de Galerías Piquer cuando despertador de la casa francesa Jaz de la foto me llamó la atención, así que después de preguntar el precio y aprovechando que mi MDD no me acompañaba se vino para casa conmigo. La cabeza del burrito se mueve a derecha e izquierda al compás de segundero y me hace cierta gracia :-P.

He estado averiguando por la red, y la esfera hace referencia al cuento Piel de Asno, del también Perrault, (confieso que yo no lo conocía), y el despertador en cuestión es de 1949. No sé si alguno sabéis algo más de la marca o el modelo.

En general funciona muy bien, alarma incluida, aunque atrasa un poco, así que este fin de semana lo llevaré a revisar y a que lo engrasen un poco.
la foto.jpg
 
Desde luego de lo más peculiar, y original el segundero (en la cabeza del asno) ¿La firma que lleva la ilustración hace referencia al autor de la misma o es parte del relato? Hasta la marca queda integrada en la ilustración de forma armónica. Bueno, ya no hay razón para quedarse dormido
Saludos
 
Bueno, la firma no es tal, es el título del cuento en francés, "Peau d'áne", de ahí me enteré de qué representaba la ilustración de la esfera y averigüé lo poquito que se de momento.
Desde luego de lo más peculiar, y original el segundero (en la cabeza del asno) ¿La firma que lleva la ilustración hace referencia al autor de la misma o es parte del relato? Hasta la marca queda integrada en la ilustración de forma armónica. Bueno, ya no hay razón para quedarse dormido
Saludos
 
¿Que máquina lleva? Quiero decir que reserva de marcha tiene, si lleva rubies, etc. Jaz utilizó máquinas de distintos fabricantes y, no se aunque supongo, también tendrá máquinas propias
 
¿Que máquina lleva? Quiero decir que reserva de marcha tiene, si lleva rubies, etc. Jaz utilizó máquinas de distintos fabricantes y, no se aunque supongo, también tendrá máquinas propias
Pues acabo de abrirlo, (no estaba seguro de saber hacerlo), y el movimiento viene marcado como Jaz Mod B, y parece de lo más austero.
la foto (12).jpg
 
A ver que dicen de él los conocedores del foro, aunque, si como tú dices, el reloj funciona perfectamente y con suficiente precisión, es señal de que la maquinaria es buena, con independencia de acabados más o menos lujosos o detalles de más o menos "nivel" cualitativo
 
Buen día tec y luis; le comento que el reloj Jaz merece un lugar en la Historia de la Relojería. Vendí fornituras durante varias décadas y conocí muchos calibres de Jaz. El recuerdo que tengo de ellos, es de una máquina robusta y fiable.
Todavía me quedan algunos ejes de volante de varios de estos calibres Jaz y cada vez que los veo, me llenan de recuerdos.

Los relojes franceses Jaz - estuvieron presente en todo el mundo con sus bellos relojes!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy chulo el despertador, es una pena que cada vez se usen menos estas pequeñasobras de arte.

Una limpieza y un engrasado le venia que ni pintado.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie