• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador de la bisabuela - Curiosidad.

Estado
Hilo cerrado
T

TUTTO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

Este reloj es de la familia de mi mujer.
Llevaba años parados. Muy sucio. Pelusa amontonada y todo engarrotado.
CIMG6988.jpgCIMG6989.jpg
Tiene una inscripción a mano, en el reverso de la esfera, que pone: "24=Noviembre=1919", imagino que quizás sea una primera intervención.
Creo que la máquina es Junghans, pero no lo pone en ningún sitio. Lo digo por similitud en unas fotos que he visto.
La esfera no pone marca. Está personalizada por la relojería.

Tras limpieza y engrasado, funciona muy bien en todas las posiciones menos en su posición natural. Me parece curioso.
Me explico, anda, y agota la cuerda boca abajo, acostado con la esfera hacia abajo,acostado con la esfera hacia arriba, vertical y apoyado sobre los costados...
Pero en su posición normal, se para en pocos segundos. A veces dura un par de horas, pero siempre acaba parándose.

¿Podéis ayudarme? ¿Qué se os ocurre?

Gracias
 
Última edición:
es posible que sea por el volante regulador, estos relojes tienen pesados volantes de inercia, mira a ajustarlo por su tornillo de regulación, al cargar el peso en su posición natural, es posible que se frene, el tornillo que te digo está en el extremo inferior, donde está el volante, pero por su pletina interior, es una tuerca hueca donde apoya el eje del volante de inercia, mira a ver si aflojandolo un poco consigues que funcione, a mi me pasó con un reloj de carruaje, que se paraba en su posición normal, si no has deformado el espiral es posbile que sea ese el problema
 
opino lo mismo que antonius que el jueves es su santo, que el problema puede ser del volante pero yo me inclino mas que seguramente el eje tiene las puntas sin afilar y estan desgastadas y su roce es mayor habria que afilar esas puntas y ajustar los conos del volante que seguro que estan flojos para que su roce sea minimo y aceitarlos quizas tambien la maquinaria no esta bien limpia, el volante se apreta el cono de abajo hasta que se para despues y todo esto con mucho cuidado se afloja hasta que echa a andar luego se leda media vuelta mas para evitar las dilataciones y ya esta ajustado. saludos tonito
 
Hola
Pues os he hecho caso y !!FUNCIONA!!
Qué fácil, con vuestra ayuda, Antonivs y Tonito

lleva 24 horas girando...

Muchas Gracias
 
Última edición:
bueno pero que has echo has afilado sus puntas , lo has aflojado, lo has apretado lo has ajustado como te dije.cual a sido tu actuacion. saludos tonito
 
Hola
pues desmonté el volante, aflojando el tornillo de regulación.
me pareció que estaban afilados. limpié bien. un poco de aceite.
apreté, luego fui aflojando hasta que empezó a moverse.
añadí media vuelta más (aflojando) y ahí sigue tic-tac...

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie