• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Cyma

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
¡¡¡Hola amigos de relojería gruesa!!! :D

Antes que nada quiero presentarme ya que no suelo intervenir mucho en el foro pero casi a diario soy voyeur de todas las piezas que se muestran por acá (generalmente en vintages) Bien, hoy quiero presentarme y preguntarles sobre éste bonito Despertador Cyma que por asares del destino cayó en mis manos.:cool1:
Fue descubierto por mi hermana entre muchas cosas guardadas propiedad de mi señor padre y diciendome "te tengo un regalo ¡¡te va a gustar!!" :D me lo entregó, aproximadamente tiene 60mm de diámetro, como ven es bronce y tienen sus pequeñas marcas de guerra. A reserva de equivocarme por ahí leí en algún hilo que cyma colocó el "globo" del logo en los 70s o un poco antes, así que deduzco que éste podría ser de esas fechas.
Una de mis preguntas por si alguien pudiera ayudarme es ¿cómo puedo destaparlo ::Dbt:: para asi revisarlo superficialmente y "valorar" su reparación o si lo dejo sólo como adorno ya que gira un poco la cuerda tanto del reloj como de la alarma pero no hay tic tac.:)
En espera de alguna respuesta y/o comentario les regalo éstas imágenes del susodicho.

¡Saludos a todos!:ok::

PD. ¡Demonios! si no fuera tan grande me lo pondría en la muñeca, esa esfera me encantó. :D
 
En la parte de atras , tiene los accesorios para dar cuerda y poner en hora el reloj y despertador, se deben retirar, las manivelas de dar cuerda girandolas en sentido contrario al normal; luego la perilla de poner en hora tirando de ella y la de despertador generalmente girandola en sentido contrario al normal pero algunos solo tirando, luego hay que quitar la tapa sostenida por tres tornillos en el centro; así se alcanza la chaveta que sujeta el boton de parada, lo quitas y debajo hay un tornillo que sacas, luego desenroscas las patas y tiras de la máquina que así estará fuera. Si te interesa estoy subiendo un curso de despertadores en este mismo foro, esta por terminar la teoría luego viene la limpieza y despues la reparación. Un saludo desde Buenos Aires Fernando Collet.
 
¡Muchas gracias cofer!

Tenía temor de que los tornillos sujetaran otra cosa que aflojando quizá se soltara y causara otro problema, más tarde intentaré destaparlo con mucho cuidado. Y lo del curso es excelente, en mejor momento no podía haber estado, daré una muy buena lectura a el.

¡saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie