• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador antiguo

  • Iniciador del hilo mime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mime

Novat@
Sin verificar
Hola! Soy nueva por aquí y tengo una duda.

Tengo un despertador de viaje antiguo, creo que de estética art decó, que le regaló a mi madre una tía suya.

Me gustaría saber si en esta sección del foro me podríais dar algún dato sobre él si publico unas fotos o si hay alguna otra sección del foro más indicada para tratar este tema.

Muchas gracias.
 
Puedes poner las fotos y la información en este subforo de Relojeria gruesa.
Casi seguro que algún compañero te contara la historia del reloj.
 
Aquí están las fotos.

Ojalá podáis echarme una mano y darme algún dato sobre él.

Gracias!
 
Un reloj despertador muy bonito y en muy buen estado. Jaz era una marca muy popular francesa que fabricaba sobre todo relojes de tipo despertador y sobremesa. Las medidas del tuyo deben ser de aproximadamente de 9 x 7,5 cm y es el modelo Ridic, que se elaboró en diferentes materiales y con decoraciones de temática variada, fabricado entre 1955 a 1960. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
 
Hola Mime, poca historia se puede contar de los despertadores, normalmente no tienen modelo y normalmente no brillan por sus caracteristicas técnicas, el despertador siempre ha sido un reloj popular, donde no hay mucha exigencia.

Este que muestras es un precioso y buen reloj, fabricado por Jaz. S.A. en Francia, con máquinaría mecánica, posiblemente de fabricación propia..

La sociedad Jaz S.A. se fundó en Paris en el año 1919 por el Sr. Ivan Benet (1881-1970) fabricó siempre buenos relojes, sobre todo relojes de pared o sobremesa, cocina y despertadores, mecanicos y eléctricos con Lic. Ato. También fabricó relojes de pulsera, con máquinas de terceros.

La sociedad creo sigue activa, fabricando actualmente relojes con base a máquinas de cuarzo.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la información. Me has dejado impresionada, has dado con las medidas al milímetro. Yo pensaba que era más antiguo porque a la tía de mi madre se lo había regalado a su vez una tía suya o algo así. Vamos que ha ido pasando de mano en mano.
La verdad es que exteriormente sí que está muy bien conservado pero la maquinaria no funciona, nunca lo hemos llevado a revisar desde que lo tenemos así que supongo que deberíamos hacerlo. Me podrías recomendar algún sitio al que llevarlo? Muchas gracias por todo!
 
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba que no podía ser un prodigio de la tecnología pero sobretodo me resultaba curiosa su estética, me parece muy bonito y diferente a lo que nos imaginamos cuando hablamos de un despertador, al menos para mí.
Como ya he comentado anteriormente el pobre no funciona y no sabemos donde llevarlo a revisar o si merece la pena repararlo.
Un saludo.
 
Hola, en Ebay Francia tienes en venta uno igual, o muy parecido, por 40E.
lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la información. Me has dejado impresionada, has dado con las medidas al milímetro. Yo pensaba que era más antiguo porque a la tía de mi madre se lo había regalado a su vez una tía suya o algo así. Vamos que ha ido pasando de mano en mano.
La verdad es que exteriormente sí que está muy bien conservado pero la maquinaria no funciona, nunca lo hemos llevado a revisar desde que lo tenemos así que supongo que deberíamos hacerlo. Me podrías recomendar algún sitio al que llevarlo? Muchas gracias por todo!
Puesdes visitar "La tiendecita del reloj". C/. Alcantara, 29 Tno. 914029420.
Saluda a Enrique y dile que eres del Foro.
Y si caminas desde la plaza de Roma, que está muy cerca, puedes entrar en la taberna "Entre Caceres y Badajoz".
 
  • #10
Tienes razón, es igual pero peor conservado. El mío está como si fuera nuevo.
 
  • #11
Genial! Muchas gracias por la recomendación, con consejos gastronómicos y todo. Así da gusto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie