RE en twitter RE en Facebook
Relojes Especiales
Portal | Foros | General | Tiendas | Compraventa | Estilográficas | Off Topic
Regresar   Relojes Especiales > Foros por temas > R.GruesaRelojería gruesa

R.GruesaRelojería gruesa
El espacio del reloj pared, de mesa y de torre, clásicos y modernos

Responder

Enlaces Herramientas Estilo
Compartir en Facebook Menear este hiloCompartir en twitter
Antiguo 08-07-2010, 19:32
Sirious en Foro de Relojes Especiales
Forer@ Senior

Shok

Desmontando el Morez

Me las prometía muy felices pero, ... la primera en la frente.
Resulta que intento quitar la tuerca que sujeta las agujas para dejar totalmente la maquinaria al aire y poder hacer fotos y mirar y remirar antes de tocar nada más cuando me encuentro que esta tuerca no quiere aflojarse, por mucho 3 en 1 que he echado, no hay nada que hacer.

Soy totalmente novato con estos relojes pero creo que hay que empezar por ahí para desmontarlos.
¿Es así, o puede hacerse de otra forma?

Parece como si la tuerca y la aguja de los minutos y el eje formaran una sola pieza. Creo que la purpurina que tiene más el óxido no me permiten aflojarlo.
Ya me tuve que emplear a fondo con los tornillos que sujetan el frontal a la estructura del Morez que también estaba difícil aflojar uno de ellos pero con paciencia y uno suaves golpes de martillo en el destornillador que se apoyaba en la escasa ranura del tornillo conseguí soltarlo.

Su pongo que la rosca del eje horario es a derechas. es decir, normal y hay que desenroscar en el sentido contrario a la marcha de las agujas.

Bueno, espero vuestra ayuda, cualquier idea será bienvenida.
Saludos.

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa". - R.T.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:10
Forer@

Predeterminado

Lo primero que se debe hacer con un Morez, si está muchos años parado antes de desmontarlo es coger un spray de aceite afloja todo tipo3x1 es rociar tornillos tuercas, y cualquier junta que veas tírale con ganas,y te olvidas del Morez a las 24 horas vuelves a rociar, y a los 3 0 4 dias empiezas a desmontar, y te ahorrarás quebraderos de cabeza posterores,
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:13
Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el consejo, ya lleva dos días de buenas rociadas de 3 en 1, mañana más y así hasta dentro de unos días.
Ya contaré si se "despega".
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 22:44
Forer@ Senior

Predeterminado

Despegara.
Si no despega te cargas el cañon minutero y ¡la jodimos, tia manuela!
Mucha paciencia.
aaronex
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 08:00
Agusman en Foro de Relojes Especiales
Club de los 2000

Predeterminado

Cuando aplicas el desblocante es conveniente dar unos pequeños golpecitos a la tuerca con el fin de que pueda penetrar el producto. A veces algo de calor a la tuerca no le biene mal
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 14:14
Tailer en Foro de Relojes Especiales
Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente como dice Agusman un poco de calor en la tuerca con la punta de un soldador electrico le va de maravilla, no falla casi nunca, logicamente antes hay que darle aceite.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 15:53
COFER en Foro de Relojes Especiales
Milpostista

Predeterminado

Sin dudar, el calor es el mejor medio para aflojar, pero teniendo en cuenta la combinación de purpurina y óxido, antes de calentar, tal vez sea conveniente poner un poco de removedor para quitar la purpurina y luego WD40 para el óxido, que es mucho mejor que el 3 en 1, ya que penetra igual aunque tenga pintura, cosa que el aceite no hace, Ya hecho si no va, entonces el calor y a otra cosa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 16:01
Forer@

Predeterminado

Para soltar tuercas viene bien el aflojatodo pero si no da resultado con unos alicates ho tenazas aprieta de los costados de la tuerca varias veces y ya veras como te afloja.
Saludos
Oses
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 19:48
Forer@ Senior

Predeterminado ¡¡¡ Por fin !!!

Después de hacer todo lo que me habéis aconsejado, creí que no se movería la tuerca y en el último segundo, ¡¡ ha cedido !!

Pongo unas fotos de todas las piezas que hay que tocar, para otros primerizos como yo con los Morez, hasta que sacamos las dos agujas y podemos continuar desmontado piezas para la limpieza y puesta a punto de nuestro querido reloj.

Quiero hacer notar la rosca tan particular que sujeta todo esto como podéis ver en la foto central, apenas unos "arañazos" al eje minutero, pero ya habéis visto lo bien que sujetan todo el conjunto.

En este otro grupo hay dos fotos casi iguales, las dos primeras, pero si os fijáis hay que girar esa chapita cuadrada para liberar la aguja de horas.

Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos, por fin han salido las agujas como me anunciasteis todos, sólo era cuestión de tener un poco de paciencia.
Aquí queda la prueba.

Como muy posiblemente éste no sea el único problema que me encuentre iré colocando aquí más fotos del proceso y así, creo yo, que podrá ser útil para los novatos como yo.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 20:05
Forer@ Senior

Predeterminado

¡¡¡ Fantastico !!! ¡¡¡¡ al ataque !!!!.
Ya nos contaras tus avances.
Un saludo
aaronex
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Hilos similares
Hilo Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Desmontando un Vostok Superaton Relojes rusosRelojes Rusos 10 06-03-2010 23:25
Desmontando un reloj galatoz VintagesVintages 8 24-02-2009 01:45
Desmontando Mitos (o No) ¿¿cual Es Mejor?? wantedwatch Foro General 16 31-12-2008 03:22
Desmontando un movimiento Citizen Miyota de 21 J manoloyloles Técnica 0 01-08-2006 22:58
Desmontando un Miyota 8215 manoloyloles Foro General 1 25-11-2005 00:30

Todas las horas son GMT +1. Hora actual: 16:14.

Usando vBulletin
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO
© Relojes-Especiales.com 2002-2012. Todos los derechos reservados

All Watch Sites   Top Watch Sites