RE en twitter RE en Facebook
Relojes Especiales
Portal | Foros | General | Tiendas | Compraventa | Estilográficas | Off Topic
Regresar   Relojes Especiales > Foros por temas > R.GruesaRelojería gruesa

R.GruesaRelojería gruesa
El espacio del reloj pared, de mesa y de torre, clásicos y modernos

Responder

Enlaces Herramientas Estilo
Compartir en Facebook Menear este hiloCompartir en twitter
Antiguo 08-07-2010, 19:32
Sirious en Foro de Relojes Especiales
Forer@ Senior

Shok

Desmontando el Morez

Me las prometía muy felices pero, ... la primera en la frente.
Resulta que intento quitar la tuerca que sujeta las agujas para dejar totalmente la maquinaria al aire y poder hacer fotos y mirar y remirar antes de tocar nada más cuando me encuentro que esta tuerca no quiere aflojarse, por mucho 3 en 1 que he echado, no hay nada que hacer.

Soy totalmente novato con estos relojes pero creo que hay que empezar por ahí para desmontarlos.
¿Es así, o puede hacerse de otra forma?

Parece como si la tuerca y la aguja de los minutos y el eje formaran una sola pieza. Creo que la purpurina que tiene más el óxido no me permiten aflojarlo.
Ya me tuve que emplear a fondo con los tornillos que sujetan el frontal a la estructura del Morez que también estaba difícil aflojar uno de ellos pero con paciencia y uno suaves golpes de martillo en el destornillador que se apoyaba en la escasa ranura del tornillo conseguí soltarlo.

Su pongo que la rosca del eje horario es a derechas. es decir, normal y hay que desenroscar en el sentido contrario a la marcha de las agujas.

Bueno, espero vuestra ayuda, cualquier idea será bienvenida.
Saludos.

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa". - R.T.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:10
Forer@

Predeterminado