• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje e inspección Festina de pared

  • Iniciador del hilo Theogalea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Theogalea

Visitante
Hola:
Pues nada..., que he vuelto a montar el 'taller' sobre la sufrida mesa de mi 'sufrida' cocina, ahora para chequear un Festina con sonería Westminster que regalé a mi madre hace unos 8 años; del cual ha empezado a fallar el oscilador del péndulo, parándose éste. Dicho sistema, como ya sabéis, está accionado por una simple pila de 1,5v, alimentando a su vez un pequeño circuito impreso formado por dos condensadores (fijo cerámico y electrolítico), un transistor, una resistencia y una bobina o solenoide. Resulta que el oscilador, probado fuera, funciona; pero se conoce que la bobina no da la resistencia idónea por cortocircuito o fallo en las espiras del bobinado..., y, claro, el campo magnético creado resulta muy aminorado, no pudiendo con el peso del péndulo propiamente dicho, lo que da lugar a la parada comentada. Como ignoro los ohmios de resistencia de fábrica de la bobina, voy a ver si localizo el oscilador completo..., y a correr, puesto que es una pieza que no sale cara en absoluto. Así que el viernes próximo me acercaré a Bilbao, donde me han dicho dos sitios en los que la puedo encontrar. Os adjunto fotillos del compulsivo desguace. No bien encuentre la pieza y lo monte todo os subiré nuevas fotillos... Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Y que hay de la sufridora que utiliza la cocina a diario, para algo más prosaico, ¿lo compartís?.
Efectivamenete si varía el campo hay problemas pero, ¿seguro que el problema viene del devanado? Aunque neófito en la mecánica del tiempo, las bobinas en general no suelen modificar su resistencia a no ser que se manipulen o trabajen con algún elemento móvil (como sería el caso de un motor de rotación). Otra cosa es que su cálculo de espiras-diámetro, fuera pobre, lo que llevaría a un mal funcionamiento de orígen. Ya nos contarás. Saludos
 
Y que hay de la sufridora que utiliza la cocina a diario, para algo más prosaico, ¿lo compartís?.
Efectivamenete si varía el campo hay problemas pero, ¿seguro que el problema viene del devanado? Aunque neófito en la mecánica del tiempo, las bobinas en general no suelen modificar su resistencia a no ser que se manipulen o trabajen con algún elemento móvil (como sería el caso de un motor de rotación). Otra cosa es que su cálculo de espiras-diámetro, fuera pobre, lo que llevaría a un mal funcionamiento de orígen. Ya nos contarás. Saludos

Hola:
Tranquilo, amigo Pentacont, que no tengo ni sufridora ni sufridores en mi sufrida cocina: el único que sufre, patalea, se lo guisa y se lo come es el 'estólido individuo' que teclea estas líneas. En cuanto al asunto que planteas, con la simple sustitución del oscilador: unos 6-10 machacantes, se soluciona..., espero tenerlo listo el viernes, no bien consiga la pieza. Saludos
 
Sentido práctico, sį señor. FELICES FIESTAS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie