M
Muelle
Novat@
Sin verificar
Encontré este reloj en un mercado de cosas usadas, la caratula se ve bien, pero en las partes de fierro mucho oxido.
Primero quito las manecillas, después todos los tornillos que sujetan la caja
Con la llave del reloj y con un des-armador voy quitando le la fuerza al muelle real (cuerda) esto con la ayuda de otra persona, ella me ayuda a sujetar toda la maquinaria con sus dos manos y con la ayuda de una tela para que no se le resbale la maquinaria de las manos.
Con la llave del reloj le doy un poco de cuerda, mas bien como si le fuera a dar cuerda, y con el des-armador, jalo el trinquete que no permite que la cuerda se regrese. El trinquete es el de la siguiente foto. Con la mano que esta sujetando la llave, voy regresando la cuerda poco a poco, esto con mucho cuidado ya que la fuerza de la cuerda es bastante.
El paso anterior se repite hasta que la cuerda ya no tenga nada de fuerza. TODO CON MUCHA PRECAUCIÓN, EL MUELLE REAL TIENE MUCHA FUERZA Y TE PUEDE CORTAR.
Se quitan los tornillos que permitan extraer el muelle y para afuera. Imagino que cada reloj es algo diferente en su desarmado, pero con puntos en similar.
Lo que comparto lo he aprendido de los foreros expertos. Todo lo he leído aquí en este gran foro
Mas adelante les voy contando lo que sigue
Primero quito las manecillas, después todos los tornillos que sujetan la caja
Con la llave del reloj y con un des-armador voy quitando le la fuerza al muelle real (cuerda) esto con la ayuda de otra persona, ella me ayuda a sujetar toda la maquinaria con sus dos manos y con la ayuda de una tela para que no se le resbale la maquinaria de las manos.
Con la llave del reloj le doy un poco de cuerda, mas bien como si le fuera a dar cuerda, y con el des-armador, jalo el trinquete que no permite que la cuerda se regrese. El trinquete es el de la siguiente foto. Con la mano que esta sujetando la llave, voy regresando la cuerda poco a poco, esto con mucho cuidado ya que la fuerza de la cuerda es bastante.
El paso anterior se repite hasta que la cuerda ya no tenga nada de fuerza. TODO CON MUCHA PRECAUCIÓN, EL MUELLE REAL TIENE MUCHA FUERZA Y TE PUEDE CORTAR.
Se quitan los tornillos que permitan extraer el muelle y para afuera. Imagino que cada reloj es algo diferente en su desarmado, pero con puntos en similar.
Lo que comparto lo he aprendido de los foreros expertos. Todo lo he leído aquí en este gran foro
Mas adelante les voy contando lo que sigue