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Desarme y limpieza de un reloj de pared

  • Iniciador del hilo Muelle
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Hilo cerrado
M

Muelle

Novat@
Sin verificar
Encontré este reloj en un mercado de cosas usadas, la caratula se ve bien, pero en las partes de fierro mucho oxido. IMG_1494.jpgIMG_1496.jpg

Primero quito las manecillas, despuésIMG_1498.jpg todos los tornillos que sujetan la caja
IMG_1499.jpgCon la llave del reloj y con un des-armador voy quitando le la fuerza al muelle real (cuerda) esto con la ayuda de otra persona, ella me ayuda a sujetar toda la maquinaria con sus dos manos y con la ayuda de una tela para que no se le resbale la maquinaria de las manos.
Con la llave del reloj le doy un poco de cuerda, mas bien como si le fuera a dar cuerda, y con el des-armador, jalo el trinquete que no permite que la cuerda se regrese. El trinquete es el de la siguiente foto. Con la mano que esta sujetando la llave, voy regresando la cuerda poco a poco, esto con mucho cuidado ya que la fuerza de la cuerda es bastante.


IMG_1509.jpg

El paso anterior se repite hasta que la cuerda ya no tenga nada de fuerza. TODO CON MUCHA PRECAUCIÓN, EL MUELLE REAL TIENE MUCHA FUERZA Y TE PUEDE CORTAR.

Se quitan los tornillos que permitan extraer el muelle y para afuera. Imagino que cada reloj es algo diferente en su desarmado, pero con puntos en similar.

IMG_1522.JPG

Lo que comparto lo he aprendido de los foreros expertos. Todo lo he leído aquí en este gran foro
Mas adelante les voy contando lo que sigue
 
Muchas gracias por compartirlo. Todos aprendemos algo, los que saben mas y los que sabemos menos. Un saludo.
 
Pues yo soy de los que saben poco, pero veo que aquí se aprende mucho compartiendo.

Saludos desde Mèxico
 
Lo siguiente es lavar con gasolina cada uno de los engranes y revisar que todos sus dientes estén bien. Este reloj tiene todos sus engranes en perfecto estado, y el muelle real en excelente estado. Después de lavar todo y cerciorarse que no hay algo dañado o con severo desgaste, el paso siguiente es conseguir aceite para reloj y en cada uno de los orificios en donde va un engrane colocar aceite.IMG_1532.jpg
Ya aceitado vamos a colocar los engranes en su lugar, el orden debe ser a la inversa de como se desarmo.
IMG_1533.jpgIMG_1535.JPGIMG_1538.jpgIMG_1540.jpg
Ya con todos los engranes en su lugar, colocamos por ultimo la placa superior, con ayuda de unas pinzas de relojero vamos acomodando cada engrane para que coincida con los orificios y poco a poco vamos cerrando.
IMG_1541.JPG cuando la placa entre sin forzar ninguna parte, colocamos tornillos y nos preparamos para el muelle real, este si haya que planearlo bien, se toman todas las medidas necesarias y con mucho cuidado ya que tiene mucha fuerza.
Todo esto lo comparto con mucho gusto, no soy experto, solo tengo mucho interés por estas maquina, por eso he leído un buen de hilos y he ido aprendido de los foreros expertos.
 
Gracias por compartir tu experiencia, a ver si algún día me atrevo...
 
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