• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De donde ha salido este reloj?

  • Iniciador del hilo JORDIXE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JORDIXE

Novat@
Sin verificar
:) Buenas tardes a todos.

Hace unos dias que hice una consulta en este foro. Se trata de un reloj, que yo creia de los años 20 o 30, y que aqui se llegó a la conclusio que podia ser de los años 40 o 50.
Realmente no es que esté muy preocupado por su antiguedad,simplemente es curiosidad de conocer sus origenes tanto en cuanto al tiempo como quien lo hizo, donde, etc.

La marca que muestra en el exterior es ROMAN, en el interior viene como "CAMPDERA ESPAÑA"

lostimage.jpg


Si alguien me puede ayudar a conocer un poco mejor la histora de este reloj, lo agradeceria mucho.

lostimage.jpg




Por otro lado, cuando le doy cuerda, va bien unos cuatro dias, se para, acciono nuevamente el pendulo sin darle cuerda y funciona bien aprox un dia y se para, y asi llevo unos 3 dias. ¿es normal?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Lo que comentas sobre la marcha normal no es. Es muy probable que este sucio y requiera limpieza y lubricación.
Puede ser que también este fuera de escape. Prueba a escuchar el tic tac. Deber ser absolutamente parejo.
Tambien puede ser que la cuerda este un poco vencida.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Buenas tardes.
Lo de la limpieza y lubricar, ya habia pnsado que le hacia falta, no ya por este fallo, sino por que entiendo que cualquier maquina debe estar limpia y lubricada, lo que sucede es que por el momento no me atrevo.

Lo del tic-tac, a mi me parece que es parejo, pero realmente no estoy seguro.

Lo de la cuerda, para mi ya es como un tratado de fisica quantica. Supongo que todo llegará y algún dia me atreveré con algo así, pero primero lo intentaré con relojes que no le tenga tanto cariño.

Salu2
Jordi
 
Buenas tardes.
Lo de la limpieza y lubricar, ya habia pnsado que le hacia falta, no ya por este fallo, sino por que entiendo que cualquier maquina debe estar limpia y lubricada, lo que sucede es que por el momento no me atrevo.

Lo del tic-tac, a mi me parece que es parejo, pero realmente no estoy seguro.

Lo de la cuerda, para mi ya es como un tratado de fisica quantica. Supongo que todo llegará y algún dia me atreveré con algo así, pero primero lo intentaré con relojes que no le tenga tanto cariño.

Salu2
Jordi

Bueno, asi las cosas, llevalo a un relojero de confianza.
Lo mejor para comenzar a investigar la mecánica de los relojes, son los relojes despertadores, ya que son algo como un paso intermedio entre los grandes y los de muñeca.
Hazte de unos cuantos que no funcionen y prueba con esos.

Pon el buscador ´´ despertadores ´´ ya que hay varios tutoriales. Yo he subido alguno, pero hay otros.

Saludos cordiales desde Buenos Aires.

Richardreler
 
RELOJES DE PARED​
Y

DESPERTADORES​
-¿Cuántos despertadores se venden
en un año?—-preguntamos a don Luis
Campderá Sala, director de la prim,era
fábrica de relojes nacionales y presidente​
áe​
mérito del Gremio de Relojeros
de Barcelona.
—Más de trescientos mil.
—¿Y de pared' j
—Unos cuarenta mil.
—¿También fabrican el reloj eléctrico?
—Sí, con pila de remontaje a dispositivo
ele contactos.
—¿Usted es relojero?
—No» pero ya sé casi tanto eomo
ó

que más.
—¿Có"mo se le ocurrió fabricarlos si
no era técnico; ni en mecánica ni en
relojes?
—Porque en España los habíamos ¿e
adquirir del extranjero,
—Y ahora ¿no han de Importarse algunas
piezas?
—Ninguna Todas, sin excepción, las
fabricamos aquí para despertadores, relojes
ée pared y de sobremesa.
Después de esto reconocemos lo que
Ruede toda una voluntad puesta al servicio
de te Patria, y después de agradecer
a don Luis Campderá la, ama'ple
atención que nos dispensó, désearíanit*
que también el público se enorgulleciera
de la magnífica enseñanza y técnica
de nuestra relojería riaciona​
1,


la vanguardia 13 de diciembre 1958.

 
He reparado algunos de estos relojes y muchos de ellos presentaban el problema que los barriletes tienen grietas en sentido longitudinal. No se si el problema viene de que la pared del barrilete es muy delgada o que el latón utilizado es muy frágil.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie