• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

David vs goliath

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hace poco tiempo, nuestro amigo Alfonso (aaronex), nos presentó su magnífico Goliath, hoy, despues de limpiarlo, aceitarlo y ponerlo guapo, quiero presentaros a mi David, nunca había visto un Morezt tan pequeño, tampoco es que he visto muchos, pero me parece muy curioso. Me gustaria saber las piezas que faltan y cómo las puedo localizar. Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Fijate en la guia de reparación de Morez que publico Versek.
Posiblemente haya algo alli, si no cualquier cosa me la pedis y te la envio por mail.
saludos.
Cofer
 
No se ve que tenga el eje del martillo, el venterol, el freno, el resorte y algunas piezas mas de la sonería, me parece.
Saludos.
Cofer
 
Amigo CALATRAVA:
Este movimiento es el tipico que montan los ojo de buey de Morez.
Asi a simple vista te falta la rueda de caracol, la varilla de la suspension, la bieleta y la suspension, pero no te preocupes, pues de este movimiento tengo bastante repuesto. El de la foto lleva el mismo movimiento y la caja esta hecha por mi a dos maderas para mi hijo Pedro. Un saludo secho.
P.D. se me ha colado otro de sobremesa pero no se como eliminarlo
 
Que se te ha colado, venga Secho, tu lo querias es mostrar ese bonito reloj, y has hecho bien, que coño. (Es broma). Secho, el problema que tengo es que este movimiento en más pequeño de lo normal(creo) tengo un ojo de buey y la maquina es idéntica pero en una escala distinta (más grande) y no se si el cañón debe tener medidas distintas. El venterol, el eje del martillo está.Ha quedado limpito ¿eh?
 
Muy limpio,¿con 0000?
Ya te han dicho lo que falta. ¿alguna pregunta mas?. Bueno realmente le quele falta de verdad es la "honda y la piedra".
Un saludo
aaronex
 
Pues tengo que decirte Alfonso que no he utilizado "0000", ha sido el líquido ese rojo que te mostré, y posteriormente a las ruedas cepillo de joyero, nada más.
 
Bien.................
 
  • #10
Pues si se puede, ¿se podría saber algo mas del líquido rojo?
Saludos.
Cofer
 
  • #11
hOLA, LUEGO PONGO UNA FOTO DEL PRODUCTO.
 
  • #12
Creo que yo tengo uno parecido pero es verdoso. ¡¡ cuidado que es toxico !!. Los vapores me han levantado algun dolor de cabeza.

lostimage.jpg


Un saludo
aaronex
 
  • #13
Bueno pero que sea un Coll.
Saludos.
Cofer
 
  • #14
Fernando, ¿donde la publicó? ¿sabes la editorial?
aaronex
 
  • #15
Por las fotos me parece que le falta la rueda que va la aguja oraria , esto por la parte delantera , porla parte trasera la pieza barra que se pone el pendulo la pieza que va la suspension y la pieza que une la barra con la varilla que sale del ancora que una viela.
Saludos
 
  • #16
Se me pasaba el reloj en de gonz por lo tanto tiene que ir montado en caja ho hacerle unsoporte para colocarlo.
Saludos
 
  • #17
oses,
esta ultima observacion me tiene un poco sorprendido. ¿porque un reloj de gong no puede ir en soporte?
Un saludo cordial
aaronex
 
  • #18
Yo los que he visto llevan normalmente una madera cubriendo toda la parte trasera y hay se coloca el gong,te queria decir que si el reloj no tiene ni tapa ni tiene la caja larga que trendras que hacerle algun artilugio.
Saludos
 
  • #19
Alfonso, creo oses se refiere a algo parecido a esto

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Producto que utilicé, ¡Ojo! con el contacto con la piel.

lostimage.jpg
 
  • #21
Oses , cuando tu atornillas la placa de madera que soporta el gong, el reloj que dispuesto para ser colgado o tener soportes.
Eso espero porque yo tengo alguno de gong y espero ponerle soportes.
Un gran saludo
aaronex
 
  • #22
Amigo Paco:
Yo creo quew estas son las piezas que le faltan a tu movimiento.Un saludo Secho
 
  • #23
Exactamente Secho, envíamelas y dime lo que te debo, que ya está bien. Asegurate que el cañón puede pasar por un eje de 4,7 mm, me han pasado uno pero es demasiado estrecho. Graciñas.
 
  • #24
Bueno, os enseño como va cambiando de aspecto mi pequeño David, todo gracias a mi amigo Secho, que me ha surtido de las piezas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tengo un cuadrante de un Morez, pero los agujeros no coinciden, buscaré uno, una caja, unas agujas y un péndulo, que iré mostrando paso a paso hasta que lo complete. Saludos.
Secho tambien recibí la documentación, cuando pueda la escaneo y la pongo en el foro.
 
  • #25
Esta quedando muy bonito, muy bonito
Secho. ¡¡¡ que grande eres !!! y que generoso. Un aplauso para secho
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie