• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda rota

  • Iniciador del hilo javisgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javisgijon

Novat@
Sin verificar
Poseo un reloj de salon que tiene la cuerda rota. Tengo ciertas nociones de relojeria y quisiera saber si para sacar el barrilete donde se aloja la cuerda debo de desplatinar el reloj o existe alguna forma de hacerlo distinta para no desatornillar la pletina ya que me da miedo de que se caigan totas las ruedas y no saber montarlo luego.
Gracias por la contestacion y un saludo
 
Buenas..
Bien vendria una foto, para poder hablar con mas criterio, pero en llineas generales no hace falta desmontar nada para sustituir una cuerda.
Saludos.
 
Lo mas seguro es que tendrás que "desplatinar", nunca había oído este verbo. Hay algunos moviéndose en los se puede quitar el barrilete sin desmontar el reloj. Pero esto no suele ser lo habitual. Si pusieras una foto, ayudaría mucho.
 
Igual me h explicado mal. Es que no tengo el reloj aqui. Lo que esta roto es el muelle rel que va dentro del cubo. Al girar la llave para dar fuerza suena el chasquido. Lo que no se es que para sacar dicho cubo donde se aloja el muelle cambiarlo, no se si tengo que quitar los 4 tornilos de la pletina que sujetan todos los rodajes o hay otro metodo para poder sacar ese eje del cubo.
Gracias por tu amable contestacion
 
Última edición:
Esta es la foto de la maquina del reloj, y el muelle que tengo que sustituir es el marcado con la "x" sobre el barrilete.
Un saludo
 
puedes hacer algo muy simple: saca el tornillo que sujeta el aro de la rueda del crique y prueba de tirar el barrilete, si sale, todo bien el tambor caerá solo pero sino (lo cual me parece que es lo que pasará) tendras que desarmar la mquina completa.Carlos Luis
 
MUchas gracias Carlos Luis, mañana en el taller lo probare. No soy relojero, sino joyero,pero con la crisis... estoy intentandolo tambien con la relojeria. Un saludo
 
Pues yo creo que no. Tendrás que "desplatinar" inevitablemente. Acuérdate de descargar la fuerza de la otra cuerda antes de hacerlo, para no aumentar los problemas. :Cheers:
 
Última edición:
Tienes que desempletinar todo el reloj.No te queda otra y asi de paso le das un repasito de limpieza,despues un buen engrase y a
funcionar.
 
  • #10
Gracias a todos, ya me he puesto a la faena,espero que no me sobren piezas. Teniais razon, tengo que desmontar todo para sacar el cubo. Probare, yo solia limpiarlo todo montado y despues engrasarlo... por no desmontar.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie