• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuerda para despertador de morez

  • Iniciador del hilo eterno aprendiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eterno aprendiz

eterno aprendiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos foreros, de nuevo a caído en mis manos un Morez al que estoy restaurando, le he reparado la suspensión, desmontaje, y correspondiente limpieza, reposición de cuerdas, y como se típico de estos tenaces relojes, al día sin problemas. Pero es el primero de los que he reparado que tiene completo el sistema de despertador,martillo doble,leva, rueda horaria etc. excepto las pesas, y la cuerda del despertador, he aquí mis dudas, es una cuerda como la de las pesas, o es cadena, y ¿de cuanto tiene que peso tiene ser la pesa del despertador, tiene una o como creo recordar tiene que tener dos?
En fin espero ideas, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola Felix, Los que yo tengo son con una cuerda, que lleva una pequeña pesa de unos 200 gr. en un extremo y un par de bolas de plomo en el otro, para mantenerla tensa.

A mayor peso mayor velocidad de desplazamiento y toque.

El que emplee cadena o cuerda dependera de que sea o no dentada la rueda de paso.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Cuanto honor, gracias.
La polea por donde pasa la cuerda o cadena es una estrella se seis puntas, que a su vez mueve una corona de escape tipo catalina que es la que mueve al eje del martillo.
No es una rueda de piñones habitual.
gracias un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie