• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuco

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo, soy nuevo por aqui. La verdad es que suelo andar mas por otros sub-foros como el de relojes de bolsillo, pero pense que podia ser una buena idea pasarme y presentaros uno de mis relojes preferidos de pared. Es un cuco, fabricado en Alemania. En la esfera se puede leer: Schneider, Made in Germany. La escenificacion de la soneria consta de una mujer sacando agua, dos hombres golpeando la mesa con una jarra de cerveza y 4 niños que giran en la parte superior. EL cuco viene a medir 43cm de ancho y 35 cm de alto. La soneria es preciosa. Y la verdad poco puedo decir mas.

Espero que os guste y cualquier informacion sera bienvenida, ya que soy bastante profano en estos temas...aunque disfruto mucho aprendiendo.
 
Precioso reloj. Muchas graciasd por mostrarlo. Siento no poder ningún dato sobre él.
Un saludo.
 
En respuesta...

Hola a todo, soy nuevo por aqui. La verdad es que suelo andar mas por otros sub-foros como el de relojes de bolsillo, pero pense que podia ser una buena idea pasarme y presentaros uno de mis relojes preferidos de pared. Es un cuco, fabricado en Alemania. En la esfera se puede leer: Schneider, Made in Germany. La escenificacion de la soneria consta de una mujer sacando agua, dos hombres golpeando la mesa con una jarra de cerveza y 4 niños que giran en la parte superior. EL cuco viene a medir 43cm de ancho y 35 cm de alto. La soneria es preciosa. Y la verdad poco puedo decir mas.

Espero que os guste y cualquier informacion sera bienvenida, ya que soy bastante profano en estos temas...aunque disfruto mucho aprendiendo.


Hola y bienvenido antes que nada. Yo de este tipo de relojes muy poco es lo que puedo aportarte. Los automatas me parecen my simpaticos, y el mecanismo para coordinar lso movimientos, es bastante complejo.
Estos relojes son tipicos de la Selva Negra, en Alemania. Hay algunos muy antiguos, y de belleza sorprendente.
Quien quizas pueda aportarte mucho sobre este reloj es Newton, que si lee este post, seguramente te podra proveer de datos muy importantes, ya que es un verdadero maestro del tema.
Te mando un abrazo desde Buenos Aires, y quedate en este Subforo, que todos somos buena gente!

Ricardo Reler
 
Hola y bienvenido, el movimiento es aleman y es una regula 34 de 8 dias cuerda, la caja de musica tiene dos melodias una para las horas y otra para las medias, la caja de musica mueve los bailarines y la rueda de agua y los fuelles mueven al cuco y los brazos de los hombres que beben cerveza.
 
Muchisimas gracias a todos! Que rapidez! Me habeis aporado mas de lo que imaginaba. La verdad es que es un reloj comprado hace poco tiempo, pero me encanta. Sois unos maestros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie