• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos eBays hay?

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos, me he encontrado con un asunto referido a eBay un tanto chungo, que os relato para que lo tengais en cuenta.
Recibí una oferta de 10 euros, de una pagina claramente de Ebay, por la compra de cualquier producto de Decoración o de Hogar hecha por medio de PayPal.

Como esta semana próxima tengo que efectuar un pago por Paypal, quise saber a través de mi Ebay, como debía gestionar esa oferta para descontarlo de mi pago.
A la señorita que recibió mi llamada le sorprendió esa oferta, que la tenían para compras de jardinería. Indagando, y remirando en sus email, resulta que a ellos no les constaba que me hubieran hecho ninguna oferta. Cuando les reenvié la pagina recibida de oferta me comunicaron que ese ebay no eran ellos. ¡¡¡Toma ya!!! Por lo visto.... por lo menos hay dos (2) Ebays, por ahora , pienso yo.
La señorita, que amablemente me atendió, me dijo que ya tenían constancia de otros casos parecidos. ¿Suplantación de personalidad, ofertas engañosas, incentivación de compras utilizando falsamente un eBay?

No se que consecuencias puede tener todo esto, pero me imagino que podría haber problemas en los casos de conflicto por cancelaciones de compra, no envió, daños etc

Os mencione este caso para que esteis alertados de que no es todo tan cierto en internet y si no se pone un riguroso control de este medio puede acabar siendo un lio poco fiable.
 
Mira el historial del navegador y comprueba que a la página que accediste era realmente de ebay o de paypal y no que el pinchar en la oferta redirigió a otra de phising.

Suele haber por mail ofertas de PayPal comprando en un determinado lugar, normalmente son ciertas, pero quién sabe.

Si has accedido y metido tus datos cambia por si acaso tu password de paypal y eBay y comprueba la actividad de tus cuentas.

Espero sea de ayuda.
 
Hola:
Ese tipo de ofertas y descuentos me los han hecho decenas de veces; generalmente borro todos los mails no bien los recibo, y, así, me evito sustos y problemas futuros, a lo mejor difíciles de resolver..., ¿quién sabe?... Saludos
 
Última edición:
En mi presentación deje patente mi rechazo a la informática y aquí me reafirmo aunque no tenga más remedio que pasar por el aro.
Cuanto más lejos e indefinido tengas al receptor, más dudas al respecto le asaltan al emisor.
Que duda hay que Internet acoge todo, tanto lo positivo como lo contrario.
Gracias por la advertencia. eBay ya, ya.
 
En mi presentación deje patente mi rechazo a la informática y aquí me reafirmo aunque no tenga más remedio que pasar por el aro.
Cuanto más lejos e indefinido tengas al receptor, más dudas al respecto le asaltan al emisor.
Que duda hay que Internet acoge todo, tanto lo positivo como lo contrario.
Gracias por la advertencia. eBay ya, ya.

Con respecto al tema de la informatica y las compras online tenemos que tener en cuenta que son una herramienta muy poderosa y que nos ofrece un campo de vision muy amplio,Ebay es una mas de las posibilidades y de eso se aprovechan los malintencionados al igual que de otras empresas que mueven un gran volumen de clientes.A mi me llegan de forma mas o menos habitual "Regalos" de 500,100 o cualquier otra cantidad de dinero de Carrefour,BBVA,Amazon......y otros.
Tenemos que tener en cuenta que NADIE nos va a regalar nada y nunca clikar en un link que nos llega por correo en el que nos ofrecen estos REGALOS.
El mercado de compras online es una gran herramienta,en nosotros cabe como usarla y somos los responsables del buen uso que le demos
 
Si amigos. Os he pasado esa información por que no acabo de ver clara la suplantación de personalidad cuando la pagina, supuestamente fraudulenta, me invita a ir a mi Ebay , el teóricamente autentico, el que utilizo para las compras. Un lio tremendo que no se por donde explotara.

Me pregunto: ¿Qué pasará con la increíblemente inmensa basura que hay flotando en la red desde hace años y que se va incrementando geometricamente? Al final, como casi siempre pasa, quedará obsoleta e inservible por que no sabremos distinguir lo real de lo ficticio.

Hace un par de meses, fui atacado por una colonia de banners que me colapsaban todos mis recurso y me hacia muy trabajoso leer cualquier comunicado o noticia. Empleé un recurso para limpiarlos y se acabó el problema..... por el momento.
 
La experiencia, la lógica y el sentido común ayudan bastante a detectar lo sitios de phising (suplantación de identidad), así como tener un navegador que detecte los sitios webs peligrosos como Google Chrome y una extensión de seguridad, como Bitdefender TrafficLight
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie