• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando descansan...

  • Iniciador del hilo manrova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manrova

Novat@
Sin verificar
-en los de muelle ¿es mejor esperar a que se descargue por completo y se paren solos o no hay problema en pararlos y que queden así algún tiempo con el muelle a medio cargar?

-en los de pesos ¿será muy malo pararlos simplemente y dejar las pesas colgando o sería más conveniente quitar las pesas?
 
Amigo Manrova, Asi lo hago en mi caso, cuando los dejo parar, los dejo con el muelle descargado y si son de pesas, pesadas y para un paron largo, las quito y las dejo en el suelo para no confundirlas, luego acaban de tope de puerta, pero yo las persigo y recupero. Lo hago porque con las pesas gruesas y con el muelle cargado, todo el tren de ruedas esta en tension y pienso que haciendo fuerza, contra pivote, hueco o Rubi.

Yo tengo un coche que saco muy poco, cada 2 meses, y los primeras decenas de kilometros, la ruedas no giran redondas, ya que por el hecho de estar parado el neumatico se deforma, por el peso y hasta que no vuelve a rodar bastante no se recuperan, la misma logica la aplico al reloj.

Escuchemos mas opiniones, pero mi experiencia es esta.
 
Lo mejor seria que estuvieran en marcha ,pero si tienen que estar parados mejor que esten sin fuerza en el rodaje.
 
Hola manrova.
Preguntas cuando descansan. Aunque parezca paradójico se cansan más cuando están parados con las pesas puestas, o el muelle en tensión, que cuando funcionan.
Hay un concepto llamado “cansancio de los materiales” que es aplicable a este tema. Un material puede soportar sin sufrir ningún tipo de deformación un determinado peso o fuerza durante periodos de tiempo relativamente cortos, pero si se prolonga durante mucho tiempo, es capaz de producir alteraciones permanentes. Esto es debido al cansancio de los materiales.
A un reloj que permanezca parado con las pesas colgando o la cuerda sin descargar, durante años, se le podrían deformar ligeramente los ejes, o algún diente de los engranajes. Por lo tanto si han de estar parados mejor que no se cansen.
Un saludo.
Nuevo
 
Estimado "manrova",

Plantea una cuestión muy interesante, dado que no es raro que relojes que pueden funcionar perfectamente, sean mantenidos parados por sus dueños.

Pienso que lo mejor es tener los relojes siempre en funcionamiento. A fin de cuentas, para eso fueron creados, para funcionar.

Si por el motivo que sea deben estar parados durante algún tiempo, la opinión de "tandetemps", me parece lógica y coherente. Si el reloj no va a funcionar, no hay porqué dejar las pesas colgadas del mecanismo, ni los muelles reales con energía.

Evidentemente, los mecanismos en funcionamiento tienen desgaste; este va desde valores insignificantes en algunos tipos de relojes, a otros mayores.

Respecto al desgaste, hay que tener en cuenta que el funcionamiento del reloj con un peso excesivo, o un muelle real de más potencia que el original, llevan a niveles de desgaste más altos de lo normal; por lo tanto, hay que prestar atención al tema.

Otro aspecto que aumenta el desgaste de los mecanismos es el hecho de que funcionen sin la correcta lubricación.

Largos periodos de parada de los relojes, los llevan a que pierdan antes de tiempo los aceites, y cueste más que vuelvan a funcionar, o bien requieran una nueva lubricación.

Otro aspecto que aumenta la sequedad prematura de los mecanismos es la temperatura. Un reloj colocado en una habitación en la que existan elevadas temperaturas, se secará antes que otro idéntico en un ambiente más frío.

Por tanto, cansados ó no, lo mejor es mantener los relojes en funcionamiento.

Un saludo,
www.cucoclock.com
:-P:-P:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie