• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro Marino restaurado por fin

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de un largo proceso de restauracion el cronometro ha quedado precioso.

1.- La caja ha sido lijada, pulida, tintada y barnizada por ebanista.
2.- La placa frontal con la marca del reloj (que no tenia, porque es una boda) , ha sido encargada a un platero. Las letras de la placa son marcadas con ceramica negra al calor.
3.- Y por supesto todos los metales se han limpiado profundamente, para sacarle el color dorado.

Pues nada aqui esta el resultado de la restauracion. Espero que os guste como ha quedado.

ANTES

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


DESPUES

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades, te ha quedado de maravilla, es una opción de futuro que barajo, además al haber sido marino, me llama bastante.

Un saludo.
 
Despues de un largo proceso de restauracion el cronometro ha quedado precioso.

1.- La caja ha sido lijada, pulida, tintada y barnizada por ebanista.
2.- La placa frontal con la marca del reloj (que no tenia, porque es una boda) , ha sido encargada a un platero. Las letras de la placa son marcadas con ceramica negra al calor.
3.- Y por supesto todos los metales se han limpiado profundamente, para sacarle el color dorado.

Pues nada aqui esta el resultado de la restauracion. Espero que os guste como ha quedado.

ANTES

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


DESPUES

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Enhorabuena, te ha quedado precioso.
A qué te refieres con que no tiene marca, pues "es una boda"?
Si no es indiscreción, me podrías decir (si prefieres por MP) dónde lo has comprado y en qué condiciones? En otro muestro mi interés por estos cacharros, de hecho pretendo comprar uno aunque no tenga mucha idea al respecto...
Gracias y saludos.
 
Me refiero que es una boda, porque la caja no es la del reloj. El reloj es maraca M.F. DENT (es el nombre del relojero) y la caja es de un HAMILTON.

Lo compre en Ebay, en Estados Unidos. El reloj estaba en funcionamiento, pero la caja estaba algo deteriorada. Me gustaria llevarlo a un relojero para que le haga una puesta a punto, porque aunque funciona, atrasa un minuto al dia y para este tipo de relojes es demasiado.

Dependiendo del dinero que te quieas gastar tendras una cosa u otra.
Los relojes rusos puedes comprarlos por menos de 1000 euros. Los demas comienzan aumentar el precio.

Que tengas suerte.
 
El resultado es magnífico, además una de las cosas que mas me agrada de este tipo de relojes, aparte de su valor en si, es lo bien que lucen en cualquier sitio de la casa que uno los coloque.
 
Pero que cosa mas linda!!!! Otro de mis objetos de deseo!!!! Me encomiendo al cosmos!!! Te quedo maravilloso!!!! Felicitaciones!!!!!
 
Qué preciosidad!!! :drool::drool::drool: :clap::clap::clap:

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud! :ok::
 
Nada que decir que no te lo hayan dicho ya . Es una maravilla como ha quedado. Los relojes marinos, además de su función, tienen una estética particularísima que los hacen de un atractivo imposible de ser resisitido, aún para los que los relojes le son indiferentes.

Felicitaciones y que lo goces como se merece!

Ricardo Reler
 
Se me ponen los dientes largos, precioso, si no te vale por atrasar un minuto me lo regalas que yo tambien voy un poco lento. En horabuena una maravilla.
 
  • #10
Muy buen trabajo, felicitaciones. Un saludo desde Argentina
 
  • #11
Enhorabuena, es una joya.
 
  • #12
Me refiero que es una boda, porque la caja no es la del reloj. El reloj es maraca M.F. DENT (es el nombre del relojero) y la caja es de un HAMILTON.

Lo compre en Ebay, en Estados Unidos. El reloj estaba en funcionamiento, pero la caja estaba algo deteriorada. Me gustaria llevarlo a un relojero para que le haga una puesta a punto, porque aunque funciona, atrasa un minuto al dia y para este tipo de relojes es demasiado.

Dependiendo del dinero que te quieas gastar tendras una cosa u otra.
Los relojes rusos puedes comprarlos por menos de 1000 euros. Los demas comienzan aumentar el precio.

Que tengas suerte.
Qué te parece éste?:
lostlink.jpg

Cuánto puede valer? Dice que no está revisado recientemente, me imagino que la maquinaria funcionará pero no tendrá ninguna precisión.
Según me han dicho, si hay que cambiar piezas, la restauración puede llegar a costar casi tanto como el aparato en sí.
Por cierto, fijaos en el Submariner "James Bond" 5513 que vende, no está mal, no?
 
  • #13
Muy buen trabajo.Allá en Cádiz hay un forero que es relojero. Contáctalo y haber que te dice.

Precioso.
Acá se pone luego, no en mi ciudad una feria de antiguedades y cacharros.Con suerte algun día me consigo uno.

Manuel
 
  • #14
¡ Fiiiirmeeees ¡
 
  • #15
Ha quedado muy bien, el reloj es una gran pieza y la caja no desentona.
Con las piezas metalicas (De laton) hay un pequeño truco para que conserven el brillo muchos años sin estar siempre con el limpiametales (Muy peligroso para la maquina por ser abrasivo)
Despues de ser perfectamente abrillantadas hay que lavarlas con agua y jabon hasta eliminar cualquier rastro de limpiador, grasa e, incluso, huellas de los dedos.
Sin tocarlas con las manos (guantes de algodon) se aclaran con agua destilada y se secan con un trapo limpio. A continuacion se barnizan con LACA ZAPON PARA METALES (tiendas de pinturas) siempre sin tocar con los dedos y hasta estar seguros de recubrir con la laca toda la superficie.
Una vez seca (Muy rapido) es totalmente invisible y aisla al metal del oxigeno ambiente, manteniendo el brillo durante muchos años.
Este tratamiento tambien es valido para trofeos deportivos, orfebreria etc.
 
  • #16
Hola a todos,

Respondiendo a dunkerbeck, depende de lo que quieras gastarte. Este HAMILTON es bonito. Por lo que veo es un cronometro con escape normal. Los cronometros mas caros son de escape de cronometro Este tipo de escape encarece el reloj pero da una exactitud propia de un cronometro marino, en la que la exactitud de la navegacion dependia de estos detalles.

La reparacion y puesta a punto de estos relojes suele ser bastante cara. Aqui en Cadiz, conozco a un relojero que reparaba todos los relojes de la marina hace mucho años, con lo que ha reparado mas de uno de etos. El tiene uno 80 añitos y fue relojero en suiza otros poco de años.

La reparacion de uno de estos suele cobrar unos 300 Euros, que aunque no es moco de pavo, no es nada comparado con lo que se suele cobrar por este trabajo.

Quien es de Cádiz, que dicen por ahi? Me gustaria estar en contacto con el para intercambiar conocimientos. Conocer mas relojeros...etc.
 
  • #17
Hola a todos,

Respondiendo a dunkerbeck, depende de lo que quieras gastarte. Este HAMILTON es bonito. Por lo que veo es un cronometro con escape normal. Los cronometros mas caros son de escape de cronometro Este tipo de escape encarece el reloj pero da una exactitud propia de un cronometro marino, en la que la exactitud de la navegacion dependia de estos detalles.

La reparacion y puesta a punto de estos relojes suele ser bastante cara. Aqui en Cadiz, conozco a un relojero que reparaba todos los relojes de la marina hace mucho años, con lo que ha reparado mas de uno de etos. El tiene uno 80 añitos y fue relojero en suiza otros poco de años.

La reparacion de uno de estos suele cobrar unos 300 Euros, que aunque no es moco de pavo, no es nada comparado con lo que se suele cobrar por este trabajo.

Quien es de Cádiz, que dicen por ahi? Me gustaria estar en contacto con el para intercambiar conocimientos. Conocer mas relojeros...etc.
A ver si no sube muchísimo de precio los últimos días...
A pesar de no ser uno de los modelos más valorados técnicamente, o de una marca super reputada, tal vez sea un buen aparato.
Gracias por la información. Saludos
 
  • #18
MA-RA-VI-LLO-SO !!!! Una verdadera joya, lo han dejado increíble...La verdad es que uno experimenta satisfacción cuando ve que uno de sus queridos relojes está hecho una pena y luego lo ve como nuevo....
Me alegro mucho de que te haya quedado tan bonito....y espero que pronto lo tengas puesto a punto
Un saludo desde Tenerife
 
  • #19
Una autentica joya, enhorabuena
 
  • #20
Fantástico

Mis felicitaciones, saludos desde Bs As
 
  • #21
Felicitaciones un excelente trabajo de restauración, todo un profesional. Y el reloj toda una joya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie