• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro Marino

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Ha tiempo que no paso por este sub-foro y ahora lo hago con motivo de una consulta.

Vereis quiero comprame un cronometro marino y me gustaria saber el precio por los que se suelen pagar estos relojitos. He visto precios de 4000,3000,2500 Euros...en Ebay. Lo primero es si sabeis algun sitio mas indicado para realizar este tipo de compras. Otra asunto es si me recomendais algun reloj de estas caracteristicas en concreto, me recomendais alguna marca? Otra cosa es saber un reloj bueno, bonito y buena relacion calidad precio.Tambien me gustaria saber si estos tipos de compras son segursa por Ebay, he comprado algunos relojes por Ebay y todo ha ido siempre bien pero tengo mis dudas con este tipo de compras, por otro lado en Cádiz es imposible comprar estos relojes y llevo mucho detras de uno de ellos. Siento tantas preguntas pero es que para hacer una compra de este calibre me gustaria informarme bien de todas las posibilidades y no querria arrepentirme despues de hacer una compra precipitada por no cumplir mis espectativas el reloj o por encontrar un reloj mejor por le mismo precio.

Aqui alguno que he visto por Ebay:


Este no megusta mucho, lo veo demasiado nuevo, yo buscaba alguno con algo de solera..


lostimage.jpg


Una cosa asi:D:D:D:

fb30_1.jpg


Estos son los tres que he visto por Ebay :

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido


Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Tengo uno exactamente igual que el de la foto, creo recordar que me costó alrededor de 600 euros, pero se lo compré a una persona que se dedica a vender efectos navales, tenía un montón de ellos y le compré primero un glashutte de cuarzo y luego el ruso son preciosos y muy decorativos. El glashutte es superpreciso, y es el que marca la "hora oficial" en mi casa. Hecho de menos que no se hable con algo mas de frecuencia de estos magníficos relojes en el foro. Los rusos los puedes encontar a buen precio pero los igleses y demás no hay quien los compre. El glashutte similar al mío los he visto en Ebay por alrededor de 400 euros pero el ruso a veces duplica o triplica el precio que yo pagué es cuestión de paciencia pero vale la pena.
 
He estado hablandocon los vendedores y me han comentado que me lo envian como regalo y asi nome cobran. La mayoria de los relojes estan es america (uno en argentina, otro en miami y el otro en un pais del este), los tres relojes que barajo son nos siguientes, espero que me ayuden a decidir. Alguno es mejor que otro? el ultimo es de ucrania, me recomiendan comprar alli. En fin, alguien puede arrojar algo de luz en todo esto? Muchas gracias de antemano...

1º SUPERB MF DENT LONDON MARINE CHRONOMETER CLOCK 1901

lostimage.jpg


2º HAMILTON 21, M. CHRONOMETER, "PROPERTY US ARMY", RARE

HAMILTON0031.jpg


Collection Marine chronometer 474 A.Langee & Sohne


lostimage.jpg
 
Amigo Pantostao, El mejor, posiblemente, seria el lange, si es autentico y lo puedes pagar, después el Ingles, que tambien parece autentico y por ultimo el Hamilton, que parece más moderno, pero los tres fenomenales. Un saludo.
 
Amigo Pantostao:
Sin duda alguna el mejor es el Lange, y luego el Ingles y por último el americano. Si compras alguno que esta en argentina, y puedo ayudarte en algo con eso, cuenta conmigo, ya que yo resido en Buenos Aires.
cuando digo mejor, hablo de la calidad de la marca. el tema relaciónprecio/calidad es bastante subjetivo en estas cosas, ya que habría que ver el estado no sólo de la caja, sino de las máquinas para saber si estan bien valorados o no.
Lange es una marca de gran prestigio, sin ninguna duda, pero también mucho más cara.
Hay Longines ( no se si en este momoneto hay a la venta ) que son espectacularmente hermosos, y de tanta calidad como el Lange o mejores, según mi gusto, pero valen menos, mucho menos te diría.
Los primeros cronómetros marinos los hizo una empresa que se llama Le Roy y existen hoy en día en relojería de muñeca, siendo los mismos de gran calidad y muy cuidado diseño, pero no de gran aceptación por el público masivo, quizás por falta de una publicidad competitiva como tienen otros, llámese Omega, Tag, etc etc. sin embargo un reloj marino de esta marca te garantiza una calidad excepcional y un valor histórico importante, a pesar de que no es muy común verlos a la venta.
Yo optaría, si no hya mucha ansiedad de tu parte, por un Longines, porque te reitero, la relación calidad precio generalmente es excelente, y el diseño, insuperable.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
La verdad es que no me había fijado en el precio del ruso que es igual que el mío está visto que pedir es libre, vaya pasada de de dinero que pide, y desde luego no lo vale.
 
Al final me he decidido por el Ingles.

Solo quisiera verificar que todo esta correcto antes de la compra, quiero daros el nombre del vendedor por si alguien lo conoce y tiene una mala reputacion o ve algo extraño en el. Como verreis es la primera vez que hago una compra de 3000 Euros por Ebay y soy un poco desconfiado.

El vendedor es el siguiente:

s.gif
thefivecontinents
Miami USA, Estados Unidos.

Esta tarde tengo pensado comprarlo.

Un abrazo, Juan.
 
Estimado amigo,
me extraña que en Cadiz no encuentres lo que buscas. Recuerdo que en mis años de estudiante en Cádiz habia muchas tiendas de efectos navales donde se podian comprar cronómetros marinos nuevos y usados.
Tambien en San Fernando y Puerto Real. De eso hace ya 37 años y no tenia afición a los relojes y el dinerillo era para la pensión y alguna copichuela en el antiguo Pay Pay.

Seguramente algun compañero de la zona te podrá orientar antes de hacer esa compra tan importante.

Suerte
 
Al final el reloj ha llegado a mi casa. Lo he limpiado y mandado al ebanista la caja que venia hecha un cristo.
La maquina es preciosa, aunque he tenido algun que otro problema con el vendedor, ya que la descripcion era algo desajustada con la realidad. Despues de negociar hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Al grano. El reloj es un cronometro de la marina. La historia del reloj la facilito el vendedor en la pagina
lostlink.jpg
.

Pero hay algunas dudas (mas que algunas muchas) ya que no tengo ni idea de cronometros de marina (esto ha sido un capricho de toda la vida, que tenia mi padre). Una de las dudas es que en el fondo de la caja del cronometro hay una chapita que indica que es Hamilton. El reloj no creo que lo sea, asi que mi pregunta es, esto es normal? O han buscado una caja para este reloj? La verdad es que eso me ha cabreado mucho.

Otra pregunta es: Creo que hay un tipo de escape especial para cronometros, es cierto? es este el caso?

Mientras mas datos me deis mejor, teniendo en cuenta que cualquier dato que me deis sera nuevo para mi... Veo tambien que hay dos sitios para utilizar la llave, uno para darle cuerda y el otro?

Conoceis la marca? Lo dicho, cualquier dato sera bienvenido.

Aqui os dejo una fotos del niño, gracias de antemano.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
Con respecto a la pregunta que haces te diré:
"Veo tambien que hay dos sitios para utilizar la llave, uno para darle cuerda y el otro?"
Que ni lo toques a mi se me ocurrió hacerlo y casi me lo cargo, me saltó la cadena con el consiguiente peligro de causarme algún daño. Seguro que algún forero experto nos aclara algo mas al respecto.











Con respecto al que
 
  • #11
Pues muchas gracias por el consejo, he estado tentado en algun momento de hacerlo, estamos costumbrados a la averiguacion de las funciones de ciertas cosas por ensayo y error. Lo veo y digo si est sera porque no puede dañar el reloj el darle...

Lo dicho muchas gracias. Si alguien se atreve con alguna apreciacion mas. He estado investigando y creo que el ancora si que es de cronometro.

Alguien conece la marca M.F. DENT? Estoy mas perdido ...

Saludos.
 
  • #12
hola buenos dias:
aprovecho para presentarme al foro.
el otro cuadrado no es para dar cuerda, ni lo toques, se usa para dar tension al muelle real una vez montada la cadena entre el barrilete y el caracol, y juega un papel importante en la regulacion.
un reloj magnifico, precioso.
un saludo.
 
  • #13
Hola pantostao:
En todos los relojes que conozco en los que la transmisión de la fuerza desde el barrilete al caracol se realiza por medio de cuerda o cadena, hay dos ejes como en ese reloj.
Desde el eje del caracol se da cuerda, y desde el eje del barrilete, durante el proceso de montaje y ajuste, se tensa el muelle real lo suficiente para que funcione el reloj mientras haya cadena o cuerda enrollada en el caracol.
Desde este último eje se puede descargar la cuerda sin esperar a que se termine, e incluso en este caso hay que terminar de destensar totalmente antes de desmontar, porque en caso contrario se producirán averías por la carga que todavía hay en el muelle real.
Este proceso es delicado y antes de empezar tienes que estar seguro de que lo realizarás correctamente.
Te explico el proceso, pero si algo no entiendes nos preguntas o consultas a algún relojero de tu ciudad que entienda de estos relojes.
Para tener el mínimo riesgo en el proceso, deja que el reloj termine totalmente la cuerda y se pare. (Teniendo experiencia se puede hacer esta operación aún cuando la cuerda esté cargada a tope)
Apoya el reloj sobre una mesa tal como tienes en la foto y mete una llave del tamaño adecuado en el eje del barrilete. (A veces esta llave tiene una medida diferente probablemente para evitar que se manipule).
Gira un poco a la derecha hasta que se desbloquee el trinquete, y luego manteniendo con la llave le dejas que gire en sentido contrario. Como el trinquete no tiene muelle, tienes que empujarle con el dedo para que se bloquee cuando deseas, y así podrás descargar totalmente la tensión sin causar ningún problema al reloj. Si no lo haces correctamente podrás causar daños muy importantes.
Si no quieres desmontar el reloj te recomiendo que no toques este eje.
Saludos. NUEVO:
 
  • #14
Si estoy en lo cierto M.F. Dent son las iniciales de !! Una relojera¡¡. La historia me parece que es asi:
Edward J. Dent (1790-1853) que habia sido socio de un hijo del famosisimo constructor de cronometros Arnold se establece por su cuenta como relojero de fama. Poco antes de morir construye el reloj de Westminister, cuya soneria le hizo famoso (Es la que toca el Big Ben).
A su muerte le suceden, como relojeros, Frederick y Richard Dent, que a su vez mueren precozmente en 1856 y 1860.
La viuda de Richard, Marianna Frederica continua con el negocio familiar en el nº 34 de Cockspur Street. De sus iniciales viene el M.F. Dent.
La maquina de tu reloj es de merito y valiosa. No te aconsejo tocarla, pues el mecanismo de un reloj con escape cronometro es una prueba de habilidad incluso para un relojero experto. Es facil dañar el escape o despivotar el eje del volante(Este es muy pesado y el eje muy fino). No lleva ancora sino un escape llamado de cronometro, que permite al volante oscilar mas libremente y por lo tanto menos sujeto a las imperfecciones de la maquinaria y ser mas exacto. Probablemente lleve un resorte en el fiador que se construye de oro, es el unico resorte de ese material en relojeria y se necesita ser un maestro para realizarlo bien. Lleva la maquina a repasar al mejor relojero que conozcas, vale la pena. Respecto a la caja, si pone Hamilton es que no es la original, sino que han hecho una "Boda" entre movimiento y caja. Las originales solian ser de Palosanto, aunque las hay de otras maderas de calidad.
Los cronometros de marina rusos Poljot( Mecanicos) estan maravillosamente hechos y por su precio son una oportunidad. Saludos
 
  • #15
Magnifico! Muchisimas gracias por toda la informacion! QUe bueno!

EL reloj de M.F. DENT esta ya en mi casa. El reloj se lo llevare a un relojero de Cádiz que ha reparado toda su vida los relojes de barco aqui en la misma ciudad. LA caja aun siendo un boda como dices, la he mandado a un ebanista a que la pula y barnice, para que quede como nueva. Me gustaria ponerle una placa en la puerta de la caja, con el nombre del reloj y el numero de serie. He visto un reloj en una subasta en internet EXACTAMENTE igula que el mio. Y me gustaria copiarle la placa. Ya que no es auntentica la caja...

Aqui la pagina de la subasta. Teneis idea de algun sitio que me puedan hacer una placa de esas dimensiones de laton dorado? Despues mandar que me escriban lo que yo quiero no es tan complicado.


https://www.raffetyclocks.com/

Muchas gracias a todos de antemano.
 
  • #16
La placa te la pueden hacer los que graban placas para portales, suelen trabajar el laton y tienen pantografo para poner tetos. Los antiguos lo hacian con buriles y a mano, pero esos fueron otros tiempos. Yo tengo un cronometro de marina de esa epoca. Adjunto unas imagenes de el. Saludos
 
  • #17
Perdon, soy un torpe con la informática. Estas son las imagenes.
 
  • #18
Magnifico ejemplar! El reloj esta en impecables condiciones. Supongo quedespues de la compra habra pasado por unos arreglillos y limpiezas. Muy bonito, l verdad.

Por lo que veo tambien es ingles, como el mio. Se puede decir que los cronometro marinos sea me mayor calidad? o los demas son equiparables.

Gracias por la idea de las chapas de los portales. Te mando la chapa que le quiero poner.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
La verdad es que echaba de menos algún hilo mas sobre cronómetros marinos, aquí os dejo un par de fotos de mis dos modestos ejemplares, un ruso y un glashutte de cuarzo fabricado en la alemania comunista, al primero es al que casi me lo cargo maninipulándolo como hago referencia en un post anterior. Espero que os gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Bonitas maquinas. Me cada vez me gusta mas estos relojes. Pro lo que veo en tu foto, las arandelas de los tornillos del cardan estan casi en la punta del tornillo, tocando el cardan. Yo, que no tengo ni idea de etos relojes, pensaba que las arandeas debian de ir enroscadas hasta tocar la madera, para que no se salga el trnillo, al igual que lo otros dos tornillos, pienso que deben de ir enroscados hasta tocar el cardan e inmobilizarlos.

Me echais un cable?
 
  • #21
Los dos me encantan, cada uno en su estilo. El de cuarzo será mucho mas exacto y tiene la ventaja de poder estar en funcionamiento indefinidamente sin mantenimiento. El mecanico, mas atractivo como mecanismo necesita una limpieza y engrase cada cuatro o cinco años, si no queremos que se deterioren los pivotes.
Otro tipo de reloj que me gusta mucho es el Regulador de pared. Precisamente en el link que adjunto se puede ver uno precioso construido por Dent. Saludos
http://www.snellenburg.com/archive/dent/25286/dent25286_1.html
 
  • #22
Estas arandelas deben estar roscadas y, en el fondo, solo son tuercas que inmovilizan a los tornillos que soportan la suspensión Cardan, e impiden que se puedan aflojar, con la consiguiente caida de la maquina. Tienen que estar, sin apretar muy fuerte, pegadas a la madera. Los tornillos, que en su punta están adelgazados deben permitir la oscilación de los anillos que constituyen la suspensión del reloj, pero no que estos se puedan escapar.
Esta suspensión debe aislar al reloj del movimiento del barco, causado por el oleaje.
Todos los cronometros de marina tienen un freno, la palanca que se ve en la esquina inferior derecha, que permite fijar la suspensión para transladar al reloj sin peligro de vaivenas excesivamente fuertes.
Estos relojes fueron, en su momento, una de las claves de la dominación de los mares y su historia apasionante. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie