• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparador Gratis

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, buscando en los antiguos archivos de RE sobre cronocomparadores encontre este post del forero Ugi, con gran participacion, especialmente del amigo Tiber, y como tenia ganas de saber como funcionan estos aparatos, probe con este, que si bien con el microfono para chatear de la PC no alcanza para los relojes chicos, pero que si funciona para la relojeria gruesa!!!, no entiendo absolutamente nada de esto de los cronocomparadores, pero leyendo mas o menos los distintos mensajes del post, algo saque en limpio y comprobe que cuando mejor funciona el reloj en la grafica los puntos (negros) se agrupan casi en linea paralela al eje, o sea cuanto menos inclinacion de la agrupacion de los puntitos mejor anda el reloj. Para bajo atrasa para arriba adelanta.
Al probar con mis relojes, ya sabiendo de antemano cuales andan bastante bien y los que no tanto, tambien esto me sirvio, para aprender a usarlo, especialmente cuando agarre el de cuarzo de la pared de la cocina!!!
Tienen que ir corrigiendo las alternacias por hora o si no en automatico lo dejan andar un rato y toma la alternancia correcta.
No sera algo profesional pero se van a divertir. Esta muy bueno.
Aqui el link de RE donde esta la direccion de Japon para bajar el programita.
lostlink.jpg

Y todo sin gastar un peso.
Eso si, hay que hacerlo en el mas absoluto silencio.
Despues me cuentan como les fue!!!
Un saludo.
Daniel
 
Última edición:
Rosderling, aquí tengo que entonar un "MEA CULPA". Yo, con buena intención, inicié ese peligroso hilo "Construcción de un cronocomparador económico" y luego todo se fué de las manos... y ya no lo pude parar. Cuando lo intenté ya era demasiado tarde.

Encontré en un post de un foro americano una sentencia que resume todo el tema: decía algo así, "si uno quiere entretenerse, pasar el rato, divertirse, puede ponerse a hacer un cronocomparador; si uno lo que quiere de VERDAD es medir, tiene que comprar uno". Yo ví la luz en esta frase, me compré uno, y desde entonces mido la marcha de los relojes como quién usa una regla para ver lo largo que es un objeto. Es verdad que de manera de general no son baratos, pero también lo es que el saber no ocupa lugar,...pero vale dinero.

Así está el tema.
 
Hola Tiber, tenes toda la razon del mundo, para medir en serio hay que comprarse uno de verdad, pero salen mucha plata, pero para una primerisima aproximacion a estos aparatos, tener un simulador en la compu y ver graficamente la variacion de marcha, esta bueno y aclaro que es para divertirse. Ojala algun dia pueda tener uno de verdad. Un cordial saludo. Daniel.
 
Valor y precio, la eterna cuestión....El que me compré yo considero que no era caro (al lado que otros, que creo que se pasan 20 pueblos). Me costó, nuevo, $250, lo cual, considerando lo que valen los relojes no es mucho. Y más, teniendo en cuenta que relojes se pueden tener muchos, pero cronocomparador sólo hace falta uno. Salu2.
 
Tiber, capaz que no me exprese bien, es para divertirse y solo para divertirse, antes de comprar un cronocomparador de verdad tendria que tener muchas herramientas mas basicas que no tengo y no solo eso si no ademas saber de relojeria y saber como usarlas, solo soy un simple aficionado que trata de aprender y me sorprendo con cada cosa que descubro y lo quiero compartir, solo eso.
 
Hola Amigos, buscando en los antiguos archivos de RE sobre cronocomparadores encontre este post del forero Ugi, con gran participacion, especialmente del amigo Tiber, y como tenia ganas de saber como funcionan estos aparatos, probe con este, que si bien con el microfono para chatear de la PC no alcanza para los relojes chicos, pero que si funciona para la relojeria gruesa!!!, no entiendo absolutamente nada de esto de los cronocomparadores, pero leyendo mas o menos los distintos mensajes del post, algo saque en limpio y comprobe que cuando mejor funciona el reloj en la grafica los puntos (negros) se agrupan casi en linea paralela al eje, o sea cuanto menos inclinacion de la agrupacion de los puntitos mejor anda el reloj. Para bajo atrasa para arriba adelanta.
Al probar con mis relojes, ya sabiendo de antemano cuales andan bastante bien y los que no tanto, tambien esto me sirvio, para aprender a usarlo, especialmente cuando agarre el de cuarzo de la pared de la cocina!!!
Tienen que ir corrigiendo las alternacias por hora o si no en automatico lo dejan andar un rato y toma la alternancia correcta.
No sera algo profesional pero se van a divertir. Esta muy bueno.
Aqui el link de RE donde esta la direccion de Japon para bajar el programita.
lostlink.jpg

Y todo sin gastar un peso.
Eso si, hay que hacerlo en el mas absoluto silencio.
Despues me cuentan como les fue!!!
Un saludo.
Daniel

ESTIMADO AMIGO:

Desde ya agradezco la info y la intención de la misma. Es claro que un aparato profesional tiene sus ventajas, como por ejemplo, la confiablidad en la exactitud de la medición. Pero también es claro que hablamos de un softwear gratis. Así que me parece que esto no es comparable de ninguna manera.
Yo entiendo la propuesta genuina y valiosa. Tiber nos dice que intentó construir uno....bueno, parece que no le fue bien, pero debe haber sido una experiencia válida el tratar de hacerlo. El comprar un crono comparador, según mi entender, tiene que ver con el uso que piensa dársele y me refiero con esto, a que si uno va a medir un reloj mensualmente, parece a simple vista un disparate.
Pero si uno lo va a usar de manera más o menos cotidiana, entonces la compra tiene sentido.
Un abrazo para ti y nuevamente el agradecimiento por la nota.

Ricardo Reler
 
Estimado Tiber: podrías pasar el dato de tu cronocomparador? marca, modelo, lugar donde se compra?
Desde ya, agradecido.

Ricardo Reler
 
Estimado Tiber, no tengo la menor idea de lo que estan hablando, pero yo soy técnico en electronica y mi trabajo actual es enseñar a reparar computadoras (ordenadores), si esto sirve enviame el circuito o el software o lo que sea que yo me encargo de tratar de convertirlo en realidad para que todo el foro se beneficie de ello. Saludos desde Buenos Aires.
Fernando collet
 
a mi no me van los link de la explicación.
 
  • #10
Hola Manoler:
Este es el link directo para bajarlo, pesa muy poco.
Ahora el programa se llama "Biburo".
lostlink.jpg

A mi me funciona de maravillas, con un microfono comun y corriente, siempre hablando de relojes gruesos.
Saludos.
Daniel.
 
  • #11
Perdon por la pregunta, ya se que el nivel del foro es elevado, y algunas veces( supongo que muchas), las preguntas de los principiantes puedan ser un poco pesadas y bajar el nivel del mismo, pero ¿Podria alguien explicarme para que sirve semejante aparato?.
Muchas gracias y de nuevo perdonen...
 
  • #12
Perdon por la pregunta, ya se que el nivel del foro es elevado, y algunas veces( supongo que muchas), las preguntas de los principiantes puedan ser un poco pesadas y bajar el nivel del mismo, pero ¿Podria alguien explicarme para que sirve semejante aparato?.
Muchas gracias y de nuevo perdonen...

Un poco lo indica la propia palabra, crono-comparador, para comparar el tiempo. La función básica (aunque tienen otras) consiste en indicar instantáneamente la marcha de un reloj, indicando si adelanta o atrasa y en cuánta cantidad.
 
  • #13
Gracias TIber:
Eso me habia parecido entender por la lectura, pero nunca habia oido hablar de ello. Un saludo y de nuevo gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie